Gore Hotel – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

El Gore Hotel es un hotel-boutique situado en el barrio de Kensington de Londres (ver aquí nuestro artículo), muy cerca de Hyde Park y del Royal Albert Hall, del cual tiene a gala ser su hotel oficial. Con más de 100 años de historia, el hotel nos transporta a la era victoriana, conservando un estilo propio de la época, tanto en las zonas comunes como en sus habitaciones. La clientela que lo frecuenta es fundamentalmente turista, atraída por el carácter romántico del hotel así como por su conveniente ubicación, cercana a los museos de la zona y las principales atracciones turísticas del barrio. De un precio medio-alto, el hotel ofrece un muy buen servicio de restauración – Le Bistro – así como un bar, que al igual que el restaurante, cuentan con unos horarios impropios por lo tardío de una ciudad como Londres.

Localización

La ubicación del hotel es perfecta si uno quiere explorar los barrios de Knightsbridge y Kensington con todo lo que ellos ofrecen, desde el majestuoso Hyde Park en su parte de Kensington Gardens a los distintos museos – Victoria & Albert o Museo de Historia Natural – pasando por el Royal Albert Hall o las zonas de tiendas anexas a Harrods o a High Street Kensington.

La dirección del hotel es la siguiente:

Dirección: 190, Queen´s Gate – SW7 5EX Londres – Reino Unido

Teléfono: + 44 (0) 207 584 6601

Web: http://www.gorehotel.com/

Decoración

El hotel en sí es un fiel heredero de la tradición inglesa dejándose notar en un estilo victoriano propio de un hotel que nació en la época decimonónica Su exterior se encuentra perfectamente mimetizado con el resto de construcciones del barrio, casi todas ellas de tipo victoriano.. El interior cuenta con una recepción a nivel de calle, extensión de la entrada al hotel, donde destacan, fundamentalmente, los numerosos cuadros colgados en sus paredes.

Zona de recepción

Zona de recepción

Según se entra y a mano izquierda se ubica el Bar 190 del que luego hablaremos; por su parte, a la derecha, el Bistro One Ninety, el cual se divisa, al igual que el bar, desde el exterior del hotel. Al fondo de esta planta a ras de suelo se encuentra situado un reservado en el cual puede comer o cenar un grupo de hasta 20 personas.

Bar 190

Bar 190

En cuanto a las habitaciones – 50 en total distribuidas en 5 plantas – son fieles al estilo del hotel en cuanto a decoración pero con un halo de modernidad debido a distintas renovaciones de las mismas.

Habitación

Habitación

Se dividen en distintas categorías – Tudor, Deluxe, Luxury y Dobles estándar – diferenciadas, principalmente, por el diferente tamaño, orientación, etc. Decoradas de distinta manera pero siguiendo un patrón más o menos homogéneo, combinan el estilo clásico con toques de diseño – los cuartos de baño son un ejemplo – así como un set de TV más que correcto y acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

Habitación (nuestra experiencia)

Sin que sirva de precedente esta vez no relataremos la experiencia de nuestro alojamiento en el hotel, toda vez que la misma no se produjo. El motivo de hablar de este hotel es nuestro conocimiento tanto del restaurante como, particularmente, del bar del mismo, algo que nos ha empujado a hablar de un hotel indisociable de dichos servicios.

Servicios

Tal y como mencionábamos anteriormente, los dos alicientes del Gore Hotel son el restaurante – Bistro One Ninety – y el bar – Bar 190 – por el cual el hotel es popularmente conocido, al haber pasado por los mismos distintas personalidades, particularmente del mundo del “Media” y la comunicación en general.

Bistro One Ninety es un restaurante que sirve cocina inglesa de temporada, siguiendo las recetas tradicionales pero con un cierto toque moderno. Ofrece distintas posibilidades a lo largo del día, desde los menús a la hora de la comida, pasando por las posibilidades a la carta, tanto en comidas como en cenas y, finalmente, menús de pre y post-teatro, en línea con los horarios de los teatros del West End y del Royal Albert Hall, del cual el Gore Hotel es su hotel oficial. Bien de menú bien a la carta, la comida o cena está en el entorno de las 30 a las 50 por cabeza. Dicho precio se puede ver afectado por el vino elegido, dentro de una carta de vinos bastante extensa y donde predominan los caldos franceses.

Bistro 190

Bistro 190

El otro aliciente del hotel es su bar – el Bar 190 – con un estilo un tanto gótico, destacando los sofás en cuero y la decoración en madera de roble. Con unos horarios bastante inusuales en Londres por lo tardío de su cierre – en el restaurante se puede pedir a las 11.30 p.m. y el bar cierra pasada la 1 a.m. –, una oferta de menús de comida rápida y, particularmente, con una muy buena selección de cocktails y combinados, el bar se ha sabido ganar la simpatía de un público fiel en el que no faltan distintas personalidades de la sociedad británica. No es de extrañar que cuente con una zona VIP que puede ser reservada de antemano a un módico precio.

Bar 190

Bar 190

Precio

El precio por habitación comienza en las 290 por noche de las más simples a las 440 de las Tudor, las más exclusivas dentro de la oferta de habitaciones del hotel. Sólo o en combinación de teatros y otros organizadores de eventos, entre ellos el Royal Albert Hall, el Gore Hotel suele ofrecer paquetes que incluyen la estancia en el hotel y las entradas a dichos eventos-

Conclusión

En definitiva, el Gore Hotel ofrece múltiples alternativas tanto en alojamiento como en restauración o, simplemente, para el que quiera pasarse por su bar a tomar un buen cocktail o combinado a cualquier hora del día. El hotel es perfecto para una escapada romántica si uno pretende huir de los hoteles de cadena y prefiere una opción en un hotel-boutique de lo más clásico que puede encontrar en Londres. El restaurante igualmente merece una visita, particularmente si uno pretende encontrar un reservado en Londres a un precio razonable. Finalmente, el bar, es el colofón perfecto después de una buena cena, disfrutando de alguna de las múltiples opciones que en bebida se ofrecen. En resumen, muy completo y, sobre todo, muy británico..

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!