Babington House – Babington near Frome, Somerset (Reino Unido)

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

Tocaba darse un homenaje fuera de Londres y que mejor lugar que Babington House. Esta propiedad de 18 acres en el condado de Somerset, muy cerca de Bath, ofrece un conjunto de construcciones de estilo georgiano en un entorno de naturaleza muy típico de la campiña inglesa. De los mismos dueños que la conocida Soho House, en el centro de Londres(ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), se trata de un desarrollo cuya oferta se centra en ofrecer lujos urbanos en un entorno de naturaleza. Gimnasio, spa, piscinas exteriores y climatizadas, varias opciones de restauración e incluso una sala de billar con cava de puros, son algunas de las alternativas que compaginar con el mero disfrute de unas habitaciones de ensueño y unos alrededores rodeados de riachuelos, prados y bosques que conducen a pueblos minúsculos de esta parte de Inglaterra. Perteneciente al club privado Soho House, permite a los miembros acceder al complejo y disponer de tarifas más ventajosas que las ofrecidas al público general.

Localización

Babington House se ubica en las cercanías de Bath, en el condado de Somerset, al oeste de Londres. Bastan 3 horas de conducción o 1.20 horas de tren desde la capital para llegar a Bath. En caso de optar por lo segundo, un taxi posterior es la mejor opción para llegar a la casa, localizada a unos 20 minutos desde la turística Bath. La dirección exacta del hotel es:

Dirección: Babington (near Frome) s/n – BA11 3RW Somerset (Reino Unido)

Teléfono: + 44 (0) 1 373 81 22 66

Web: http://www.babingtonhouse.co.uk/

Recorrido por Babington House

Lo primero que conviene aclarar es que Babington House no es una casa como su propio nombre podría sugerir sino un conjunto de casas en una propiedad bastante extensa en las cercanías de Frome. Con orígenes en la época medieval, su actual configuración data de principios del S. XVIII, habiendo pasado por distintas manos desde entonces. Hoy en día se configura como un club privado de socios – los cuales cuentan con la posibilidad de disfrute de las instalaciones así como de tarifas ventajosas para la estancia – e igualmente como un régimen abierto de hotel, el cual admite al público en general.

Vista de Babington House desde lo lejos

Vista de Babington House desde lo lejos

La llegada a Babington House sorprende tanto de noche como de día. En nuestro caso se produjo de noche y en el medio de una niebla cerrada del mes de Noviembre.

En lo que primero uno repara es en la capilla anexa al complejo de casas, lugar donde se celebran bodas, uno de las posibilidades que ofrece Babington House.

Capilla

Capilla

El complejo se estructura alrededor de la Main House, la casa principal donde se ubican, entre otros, las distintas opciones de restauración, la sala de billar o el bar.

Main House

Main House

En pequeñas casitas cercanas y comunicadas por caminos empedrados se localizan, por su parte, el resto de dependencias del complejo, incluyendo las diversas habitaciones, el gimnasio, la zona de piscina, sauna y spa o el invernadero.

Vista de parte del complejo

Vista de parte del complejo

El complejo cuenta en total con 32 habitaciones, 11 de ellas en la Main House. El resto de  casas – el Stable Block, el Lodge y la Coach House – se adecúan a distintas necesidades permitiendo o limitando, según que opción, la presencia de familias con niños. Todo ello garantiza que el que visite Babington House – parejas, familias con niños, etc. – extraigan el mayor valor de su experiencia.

El complejo se podría definir como un club de campo con un ambiente relajado y con un toque un tanto retro. Ello se deja notar en la decoración, en un contexto general de un cuidado máximo hasta el último detalle y una atención exquisita por parte del personal del hotel.

La clientela, de perfil alto, en línea con el objeto del club, se compone de personas que busca evadirse de la rutina de la gran ciudad para dejarse seducir por la calma de Babington House y su entorno sin prescindir por ello de servicios y atenciones de carácter urbano.

Habitación (nuestra experiencia)

En nuestra reciente experiencia en Babington House nos alojamos en la Coach House, una casa cercana a la Main House en donde no ésta permitida la presencia de niños.

The Coach House

The Coach House

Ideal por tanto para parejas que busquen tranquilidad en todos los aspectos, las habitaciones se configuran en dos niveles.

Planta baja

Planta baja

La planta baja da acceso a la misma y cuenta con la zona de salón y cuarto de baño; la superior, a la que se accede a través de una escalera interior, cuenta con una cama King Size.

Una buena manera de hacerse una idea del tamaño y las dimensiones de la habitación es a través del siguiente video.

Y es que la verdad es que en las habitaciones no falta detalle. Nada más ingresar en la misma, se encuentra una zona de sofás con una mesa central y, al fondo, un equipo de LCD TV, con reproductor de DVD, conexión a SKY, altavoces para iPod. Esta misma estancia cuenta con un mueble con cafetera, tetera, galletas y pastas de té, etc.

Detalle del interior

Detalle del interior

Al fondo de la planta baja y tras dejar atrás un primer armario empotrado, se ubica el cuarto de baño. Se divide en 2 partes: una inicial y una posterior.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

La inicial cuenta con una bañera de estilo antiguo como primer reclamo. Adicionalmente, la zona de lavabo, baño y, como incrustado en la propia pared, un set de TV; la posterior incluye la zona de ducha, alargada y muy espaciosa.

En el cuarto de baño no falta ningún tipo de producto en el set de higiene y belleza, siendo de los más completos que jamás nos hayamos encontrado en un hotel. Destacan los productos de baño Cowshed, los mismos que uno encuentra en el spa de Babington House, curiosamente llamado de idéntica manera.

La planta superior es la del dormitorio en sí, aprovechando la forma del tejado. En madera, al igual que el resto de la habitación, destaca la cómoda cama tamaño King Size así como un nuevo set de TV.

Dormitorio

Dormitorio

El complejo dispone de acceso a Internet via Wi-fi gratuito en todas las partes del mismo.

Servicios

Hemos querido separar lo que uno puede hacer dentro del complejo de lo que ofrecen los alrededores del mismo. Casi para poder comentar lo que uno puede hacer podríamos empezar por lo que no puede hacer ya que la oferta es inmensa.

Dividimos a efectos prácticos las posibilidades que ofrece Babington House en distintas categorías: Restauración & Entretenimiento, Deporte y Bienestar.

En la primera categoría es la Main House la que aglutina toda la oferta ya que, no en vano, acoge las distintas opciones: House Kitchen, una especie de gastro-pub; The Orangery, el restaurante; y, finalmente, Log Room, una sala para banquetes, ideal para celebraciones multitudinarias como las bodas que se celebran en la capilla anteriormente mencionada.

Zona del restaurante vista desde el exterior

Zona del restaurante vista desde el exterior

El menú es el típico de brasserie francesa y tuvimos ocasión de disfrutarlo gracias a una cena en el restaurante de la que hablaremos en un artículo aparte (ver aquí nuestro post).

Vista del restaurante

Vista del restaurante

Adicionalmente, la Main House incluye una zona de bar abierta hasta las 2 a.m. para servir a los clientes tanto del bar como del restaurante.

Zona de bar

Zona de bar

En la época de tiempo más benigno se dispone de mesas en el exterior donde disfrutar de las distintas opciones de restauración.

Exterior de la zona de bar y restaurante

Exterior de la zona de bar y restaurante

El siguiente video nos muestra esta zona exterior.

El desayuno es muy completo y, al margen de la tarifa de alojamiento, se puede disfrutar por £ 16.

Aparte de disfrutar de las opciones de restauración Babington House ofrece cursos de cocina para chefs y amantes de la buena cocina.

Volviendo a Main House, dicha edificación principal alberga igualmente una sala de billar con una cava de puros adyacente y, por terminar de repasar las opciones de y entretenimiento, el complejo incluye un cine con capacidad para 45 personas.

Siguiendo con más posibilidades que ofrece Babington House pasamos al deporte. El complejo dispone de pistas de tenis y zonas para la práctica de cricket y crocket. Igualmente, una de las casas del complejo acoge el gimnasio, dotado de un buen número de máquinas.

Gimnasio

Gimnasio

A medio caballo entre las opciones de deporte y bienestar, se encuentran las piscinas, interior climatizada y exterior – de agua caliente en invierno –, ambas en el complejo denominado Cowshed. Dicho complejo alberga igualmente una zona de baño turco, sauna y la parte dedicada al spa y masaje, bastante completo, destacando en especial los distintos tratamientos que uno puede escoger.

Piscina exterior

Piscina exterior

En los alrededores de la piscina exterior se dispone de hamacas donde relajarse después de los tratamientos, en una zona ajardinada vecina al riachuelo que discurre cerca de Babington House.

Hamacas

Hamacas

El siguiente video recoge perfectamente esta zona.

Por terminar de mencionar las opciones que ofrece el complejo diremos que cuenta igualmente con un edificio destinado a la guardería para los más pequeños, una de las opciones para “librarse” de los más pequeños de la familia al margen del servicio de babysitting con el que cuenta Babington House.

Adicionalmente y cercano a una de las construcciones habilitada para alojamiento se encuentra una zona ajardinada y de cultivo de distintas frutas y vegetales que se vende en un supermercado en su interior.

Zona de cultivo

Zona de cultivo

Alrededores

Uno de los planes más apetecibles estando en Babington House es disfrutar de sus alrededores. Existen recorridos planificados y se ofrecen desde planos pormenorizados a botas de agua para facilitar la tarea.

Zona de bosque en los alrededores

Zona de bosque en los alrededores

En esta parte del condado de Somerset es especialmente bonita la campiña inglesa y el paisaje se caracteriza por sus frondosos bosques, sus riachuelos y amplias praderías donde pacen tranquilamente las vacas.

Prado con vacas pastando

Prado con vacas pastando

Uno de los recorridos posibles es el que se recorre a pie hacia Hemington y en el que, en menos de 45 minutos uno puede llegar tranquilamente al mismo siguiendo las indicaciones provistas en el mapa del área.

Vista de Hemington

Vista de Hemington

El pueblo, de apenas medio millar de habitantes, cuenta con alguna opción de alojamiento así como de una bonita iglesia – St Mary – y algún que otro pub donde disfrutar de un buen almuerzo.

Iglesia de St. Mary con The Jolliffe Arms en primer plano

Iglesia de St. Mary con The Jolliffe Arms en primer plano

En concreto nosotros comimos en la terraza de The Jolliffe Arms, aprovechando lo benigno del día si bien el pub contaba con un interior reseñable con bolera tradicional incluida.

Bolera tradicional

Bolera tradicional

Una comida contundente a base de huevos fritos con salchichas y entrantes de un rebozado relleno de queso brie.

Recobrando fuerzas para el camino...

Recobrando fuerzas para el camino...

En el recorrido de vuelta nos encontramos con un cementerio digno de mención.

Cementerio

Cementerio

E igualmente con algún que otro cottage más que apetecible para pasar un fin de semana.

Cottage

Cottage

Precio

La verdad es que con tanta alternativa y tan buen servicio, el precio no podría ser bajo por lo que generalmente y en media, no bajará de las £ 350 por noche y por habitación, existiendo tarifas generalmente más ventajosas durante los días laborables de la semana. Para aquellos miembros del club y, al margen de poder disponer de acceso al gimnasio, la zona de piscina y spa y el complejo deportivo, las tarifas son sensiblemente inferiores a las del público general.

Conclusión

A tan sólo hora y media de Londres en tren y no más de 3 en coche, Babington House es uno de los mejores lugares no excesivamente lejos de la capital británica para una escapada de fin de semana o inxluso para casarse…

Vista de la capilla

Vista de la capilla

Precedido por muy buenas críticas,, la verdad es que nuestra experiencia nos sirvió para avalar las mismas. Uno de esos sitios en los que uno no se cansa de volver…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos de Babington House se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Babington House está aquí -.

Vídeos

Podéis ver aquí todos los vídeos de Babington House en nuestro grupo de Rincones Secretos en Youtube.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!