Hôtel Napoléon – Fontainebleau (Francia)

Septiembre 27, 2010 by marylebone  
Categoría Resto de Francia

Exterior

Exterior

Dos son los motivos por los que hoy en día es conocida la localidad de Fontainebleau: su histórico castillo y por ser una de las sedes del INSEAD, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo. Esta localidad, al sureste de París (ver aquí nuestro general sobre París) atrae a numerosos turistas, algo que no se traduce en la oferta hotelera que uno cabría esperar. El Hôtel Napoléon es uno de los pocos hoteles ubicados en el centro del pueblo junto al cercano Hotel Aigle Noir. Con unos servicios más bien limitados, este 3 estrellas ofrece una buena ubicación, una zona de terraza-jardín cuando menos destacable y un restaurante de los mejores de toda la zona. Por el contrario y en el lado negativo, las habitaciones. Vetustas y poco cuidadas, no son el fiel reflejo de un hotel de 3 estrellas que, por lo demás, ofrece unos servicios más bien justos.

Localización del Hôtel Napoléon

El hotel se en el centro de Fontainebleau, muy cerca del famoso castillo, cerca igualmente de la mencionada institución educativa así como del famoso bosque de Fontainebleau.

La dirección del hotel es:

Dirección: 9, rue Grande – 77300 Fontainebleau (Francia)

Teléfono: + 33 (01) 60 39 50 50

Web: http://www.naposite.com/presentation/presentation.htm

Decoración del Hôtel Napoléon

El hotel engaña en cuanto a decoración y estado de conservación de sus zonas comunes en comparación a las habitaciones.

Empezando por el exterior, diremos que, al ser bastante sobrio, nada llamativo, el hotel no destaca para nada en el contexto donde se ubica sino que más bien se encuentra en perfecta armonía con los edificios que lo rodean.

Una vez traspasada la puerta de entrada y en la planta a ras de suelo, se ubica la recepción, varios salones donde charlar y relajarse y, por último, la zona de restaurante.

Restaurante con terraza-ajardinada al fondo

Restaurante con terraza-ajardinada al fondo

Separada por una ventana, el restaurante –La Table des Maréchaux – cuenta igualmente con una parte de terraza-ajardinada, sin duda de lo mejor del hotel. 

Zona de terraza

Zona de terraza

La zona de la recepción – bastante pequeña, justo a la entrada del hotel – y el resto de zonas comunes presentan una decoración clásica pero cuidada.

Interior del hotel

Interior del hotel

Quizás lo peor en cuanto al estado de conservación se refiere, son los pasillos y zonas comunes del hotel, dando una sensación de hotel antiguo en el que se ha invertido poco o casi nada en remodelarlo y mantenerlo al día.

Y sorprende, fundamentalmente, por la clientela exigente que visita el pueblo, algo, en lo que deberían reparar los gestores del hotel si no la quieren ver mermada en el futuro.

Habitación (nuestra experiencia) del Hôtel Napoléon

Las habitaciones del hotel son de un único tipo, sin mayor distinción que la zona de ubicación, pudiendo dar a la calle de acceso, a la terraza ajardinada o, finalmente, a zonas interiores y de patios de luces.

Habitaciones con vistas a la zona de terraza

Habitaciones con vistas a la zona de terraza

La elección de una u otra orientación resulta crítica ya que, como en nuestro caso, unas vistas a un patio interior no son lo más aconsejable.

Entrando en la habitación en sí, diremos que  la impresión que da es la de un hotel que, en cuanto a decoración y servicios, se ha quedado en los años 60/70.

Vista de la habitación

Vista de la habitación

Cuarto de baño normal tirando a bajo, moquetas viejas y una cama bastante normal, son parte de los déficits del hotel, algo que los gestores del mismo deberían empezar a considerar, sobre todo, teniendo en cuanta la ventaja diferencial del hotel en cuanto a ubicación y por la mencionada escasez de oferta.

Cama

Cama

Si bien apenas servicios, el set de TV así como el servicio de Internet via Wi-Fi, de pago en las habitaciones, son, por desgracia, lo único salvable.

Servicios del Hôtel Napoléon

Pocos o nulos son los servicios del hotel. De quedarnos con alguno nos quedaríamos, en primer lugar, con el restaurante: , La Table des Maréchaux. Si bien la cocina francesa que sirve tiene bastante fama y la ha hecho reconocedora de la distinción por parte de guías como Michelin, únicamente pudimos disfrutar del desayuno en el hotel, consistente en un buffet en el que no faltaba la bollería francesa, entre otros.

Adicionalmente, el hotel cuenta con servicios ejecutivos, tales como la disponibilidad, para alquiler, de salones con distintas capacidades, facilitando el todo momento el acceso a las nuevas tecnologías.

Precio del Hôtel Napoléon

Dependiendo del medio de reserva – Internet o telefónica – que uno elija, la reserva de noche, por lo general, se sitúa entre los € 110 a los € 170 por noche. La verdad es que no parece excesivo para un hotel tan bien ubicado como este, sin embargo si uno lo compara con los servicios ofrecidos, hasta le puede parecer exclusivo.

Conclusión

En definitiva, no nos entusiasmó el hotel si bien somos conscientes de que la oferta hotelera de Fontainebleau deja bastante que desear. Si uno busca un 3 estrellas en el centro y no quiere gastar excesivamente, este es su lugar. Sin embargo y por poco más uno puede alojarse en el Aigle Noir, de idéntica categoría, precio ligeramente superior en cuanto a calidad, conservación y servicios. Eso sí, el nombre del restaurante conviene tenerlo presente ya que es de los mejores de toda la zona para comer o cenar en el mismo. Nosotros lo haremos la próxima vez…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hôtel Napoléon se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hôtel Napoléon está aquí -.

Comentarios

Una respuesta to “Hôtel Napoléon – Fontainebleau (Francia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] en nuestro reciente artículo sobre el Hotel Napoléon (ver aquí nuestro artículo) la gran alternativa que supone pasar un día en Fontainebleau, lejos del bullicio de París (ver [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!