InterContinental Paris Le Grand – París (Francia)

Febrero 2, 2011 by marylebone  
Categoría París

Exterior

Exterior

El InterContinental Paris Le Grand es uno de los mejores exponentes en hoteles de lujo de París (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). Del mismo estilo clásico que el cercano Hotel Westminster Opera (ver aquí nuestro artículo) o el Hotel Lutetia (ver aquí nuestro artículo), el protagonista de nuestro post es un hotel bastante grande ubicado en las cercanías de la Ópera Garnier. Con  oferta en suites y habitaciones para todos los gustos, destaca del mismo su patio central acristalado – la Verrière – a modo de “Jardín de Invierno”. Adicionalmente cuenta con una oferta de restauración muy completa, incluyendo el mítico Café de la Paix, así como un spa de lo más moderno en un entorno tan clásico.

Localización del InterContinental Paris Le Grand

El hotel se encuentra situado en las cercanías de la Ópera Garnier y, por tanto de otras atracciones de la ciudad como la zona de compras de los Grands Boulevards así como de La Madeleine o la zona del Museo del Louvre. La dirección exacta del hotel es:

Dirección: 2, Rue Scribe – 75442 París (Francia)

Teléfono: + 33 1 400 73 232

Web: http://www.ichotelsgroup.com/h/d/6c/350/fr/hd/parhb

Decoración del InterContinental Paris Le Grand

Está claro que el exterior del hotel es un preludio de lo que uno se va a encontrar dentro. Claramente distinguible desde el exterior, con un punto suntuoso y un regusto a lujo del pasado, el hotel emerge en una calle no demasiado transitada en una zona siempre bulliciosa.

Ya entrando en el hotel, el gusto por el estilo clásico, casi barroco, es la tónica habitual. En primer lugar, la recepción, combinación de madera oscura, mármoles y alguna que otra estatua.

Zona de recepción

Zona de recepción

Adicionalmente, la zona de ascensores, recargada a más no poder.

Zona de los ascensores

Zona de los ascensores

Pero sin duda, lo que más sorprende de este hotel de 470 habitaciones y suites, repartidas en 5 plantas, es la “Verrière”, una impresionante zona acristalada que aloja una especie de jardín de invierno que disfrutar a cualquier hora del día.

La Verrière de noche

La Verrière de noche

Hemos preparado un vídeo de esta zona que podéis encontrar debajo estas líneas.

Precisamente la zona acristalada divide la planta baja del hotel, dejando a un lado la zona de recepción, concierge y ascensores y, de la otra, los espacios de restauración, en particular Le Bar y el Café de la Paix.

Tanto en la planta a ras de suelo como en el resto del hotel, la decoración y el estilo de las zonas comunes viene marcado por su mobiliario en madera oscura, sus cuadros, sus estatuas y, en definitiva, por una decoración más propia de la época napoleónica.

El estilo del hotel no se corresponde tan claramente con el perfil de cliente que se podría asociar al mismo – ya que el Intercontinental Paris Le Grand es escogido no sólo por una pudiente clientela adulta amante del lujo clásico sino igualmente por un público ejecutivo e, incluso, por una clientela más turística, de todas las edades, atraída por la localización y servicios del mismo.

Habitación (nuestra experiencia) del InterContinental Paris Le Grand

Dejando a un lado las más de 70 suites, el hotel cuenta con un buen número de habitaciones, la gran mayoría sencillas y dobles.

Con tamaños dispares, en nuestra reciente estancia en el hotel nos alojamos en una habitación doble. De un tamaño normal,  quizás tirando a pequeño, la habitación se estructura con 2 ambientes: un pasillo de entrada donde se ubica el cuarto de baño y el armario; y, adicionalmente, la estancia principal propiamente dicha.

Habitación doble

Habitación doble

El vídeo debajo de estas líneas muestra un recorrido visual de la misma.

La habitación sigue el contexto clásico del resto del hotel y ello se refleja en sus paredes, sus cuadros, sus alfombras, etc. Quizás lo más moderno de la misma sea el cuarto de baño situado en el pasillo de entrada.

Cuarto de bañox

Cuarto de baño

Adicionalmente destaca su cómoda cama, la protagonista del espacio principal. Adicionalmente destaca una mesa de trabajo con el set de TV y un teclado con el que disfrutar de Internet. Existe igualmente acceso a Internet vía Wifi o cable, eso sí, de pago.

Servicios del InterContinental Paris Le Grand

El hotel cuenta, en primer lugar, con varias opciones de restauración, a los mandos de las cuales se sitúa el famoso chef Christophe Raoux.

Le Bar es el espacio anexo a la zona de jardín  interior antes mencionada y el cual da servicio de comida y bebida a la misma de manera ininterrumpida durante el día.

Le Bar

Le Bar

Pero quizás lo más destacado es el Café de la Paix, un café-restaurante de los más conocidos y clásicos de París. La combinación entre el hotel y este restaurante no puede ser mejor fórmula para los amantes de otros tiempos.

Café de la Paix

Café de la Paix

Al margen de disfrutar de las zonas de restauración – de las que no nos cansamos de resaltar la “Verrière” – y de la oferta en salas ejecutivas, el otro gran aliciente del hotel es su spa. El Spa Algotherm es un spa moderno que cuenta con unas instalaciones y tratamientos de primera línea, un soplo de aire fresco en un hotel con sabor a otro siglo.

Spa Algotherm

Spa Algotherm

Precio del InterContinental Paris Le Grand

No podía ser barato el hotel toda vez que es reconocido como una de las mejores opciones de alojamiento de lujo de la ciudad. Las tarifas de las habitaciones suelen empezar en los € 350 por noche mientras que las suites tienen su suelo en los € 600 por noche, claramente no al alcance de todos los bolsillos.

Conclusión

Si bien hemos de decir que no somos amantes de este estilo de hoteles de lujo de corte clásico, hemos de decir que el Intercontinental Paris Le Grand nos ha parecido de lo mejor de su categoría. Con determinadas zonas y habitaciones del mismo merecedoras de la denominación de Monumentos nacionales, un servicio de primera y una oferta destacada zonas comunes y de restauración, todo ello, amén de una ubicación privilegiada, el hotel es la perfecta elección para una escapada más que clásica a la Ciudad de las Luces…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del InterContinental Paris Le Grand se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del InterContinental Paris Le Grand está aquí -.

Vídeos

Podéis igualmente disfrutar de varios vídeos que hemos preparado del hotel:

Comentarios

Una respuesta to “InterContinental Paris Le Grand – París (Francia)”
  1. Maria dice:

    Si no te alojas en este hotel, algo altamente probable..jaja, puedes ir a visitar tu cafetería porque es de lo mejor que ver en Paris (con permiso de la Torre Eiffel).
    El lujo que hay solo es comparable al Palais Garnier.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!