Hotel Saint Paul Rive Gauche – París (Francia)

Julio 5, 2010 by marylebone  
Categoría París

Exterior

Exterior

Teníamos ganas de comentar algún hotel en la Rive Gauche de París (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) después de haber cubierto bastantes hoteles de tipo y condición en la “Droite”. Por casualidad y dado a que nuestras primeras opciones en la zona de Saint-Germain-des-Prés carecían de plazas – el clásico Lutetia y el moderno Le Placide – descubrimos por casualidad el Hotel Saint Paul. Se ubica en una pequeña calle en pleno corazón del Barrio Latino, cómodamente situado, en las proximidades de las principales atracciones turísticas del centro de la capital gala. Sin contar con apenas servicios, el hotel es muy buena alternativa si uno busca un alojamiento más que decente en una zona céntrica y con una buena relación calidad-precio.

Localización

El hotel se encuentra situado en una pequeña calle dedicada al primo de Luis XIV, cargada de historia y adyacente al Boulevard Saint Michel, no muy lejos de La Sorbona y los Jardines de Luxemburgo.

La dirección del hotel es la siguiente:

Dirección: 43, Rue Monsieur le Prince – 75006 París – Francia

Teléfono: + 33 (0) 1 43 26 98 64

Web: http://www.hotelsaintpaulparis.com/

Decoración

El hotel no se distinguiría en la calle donde se ubica ya que conserva el estilo del resto de edificios de su entorno. Se trata de un hotel de 3 estrellas que cuenta con 5 plantas y 31 habitaciones y suites. Las habitaciones se dividen en standard, clásicas y superiores, siendo estas últimas más espaciosas y con vistas a la calle de Monsieur le Prince. Dispone igualmente de habitaciones triples, cuádruples y hasta un duplex, opciones todas ellas igualmente válidas para un grupo de amigos o incluso una familia.

El hotel se ubica en un edificio del S. XVII, destacando su interior en piedra y madera. Los techos altos, las vigas de madera y la configuración de las distintas estancias comunes, parecen transportarnos a otra época.

Zona de recepción con el jardín al fondo

Zona de recepción con el jardín al fondo

Las habitaciones son buen reflejo de ello y la decoración está en línea con el resto del hotel. Correctamente equipadas, con equipos audiovisuales renovados y cuartos de baño recién remozados, son, por lo general, bastante silenciosas pese a lo céntrico de la ubicación del hotel.

Mobiliario del hotel

Mobiliario del hotel

Por último y, si bien la velocidad no es todo lo rápida que a uno le gustaría, el hotel cuenta con acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi.

Habitación (nuestra experiencia)

En nuestra reciente visita al hotel nos alojamos en una habitación superior con vistas a la calle de ingreso al mismo. Pese a ser más grandes que las de categorías inferiores, la habitación era pequeña en cuanto a estándares hoteleros se refiere.

Vista de la habitación

Vista de la habitación

En general y, para estándares franceses de hoteles de 3 estrellas, nos sorprendió positivamente.

La estancia es pequeña, con una cama en el centro – bastante cómoda por cierto – y poco mobiliario extra. Cuenta igualmente con una mesa de trabajo sobre la cual se sitúa la pantalla de TV.

Cama

Cama

El cuarto de baño es pequeño pero moderno, correctamente equipado y en donde no se echa nada en falta en un hotel de este tipo.

Finalmente, el hotel está bastante bien acondicionado, protegido del ruido exterior por una doble ventana y con un buen sistema de aire acondicionado.

Servicios

Los servicios son limitados, básicamente la recepción, la sala de lectura y el comedor donde se sirve el desayuno, estancias situadas todas ellas en las plantas a ras de suelo y en el sótano.

Sala de desayuno

Sala de desayuno

Únicamente pudimos disfrutar de la sala donde se sirve el desayuno, con aire de estancia de convento. El desayuno, tipo buffet, modesto pero suficiente, con lo que uno se puede esperar en un desayuno francés: tostadas de pan de distintos tipos, bollería variada, zumos y cafés.

Precio

El precio por habitación oscila entre las 130 por noche de las standar a las 190 de las superiores, sin detallar el precio de las suites, únicamente bajo petición previa. Sin duda, un precio bastante competitivo en cuanto a oferta hotelera en París se refiere.

Conclusión

En conclusión, un hotel que apuntar en la Rive Gauche si uno quiere explorar la zona centro y más histórica de la capital gala. La verdad es que, para tratarse de un 3 estrellas, el hotel es bastante superior a la media, dentro de su modestia y servicios limitados. Lo dicho, ubicación y precio, esas son sus ventajas..

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del hotel, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Saint Paul está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Saint Paul Rive Gauche – París (Francia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] salga otro a colación. Es lo que nos ha sucedido una vez comentado el Hotel Saint Paul (ver aquí nuestro artículo) de París (ver aquí nuestro artículo) ya que el mismo nos ha hecho recordar otro hotel, el Hotel [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!