Hotel Plaza Athénée – Paris

plaza_athenee1.jpg

Hotel Plaza Athénée – Paris

Dirección: 25 avenue Montaigne, 75008 Paris – France

Teléfono: 33 1 53 67 66 65

Web: http://www.plaza-athenee-paris.com/

Hoy vamos a hablar de uno de los mejores hoteles del mundo.

En la Avenue Montaigne, una de las calles más caras de Paris, entre los Campos Elíseos y la Torre Eiffel, nos encontramos ante esta exaltación del lujo y del buen vivir.

Lo primero que llama la atención es la bonita fachada del hotel, repleta de marquesinas rojas y flores del mismo color. A pesar de su reciente reforma sigue conservando su carácter original.

El hotel fue inaugurado en 1911 y siempre ha sido famoso por las grandes personalidades que se han alojado en él. Fue completamente renovado en 1999 y últimamente ha sido escenario de alguna que otra película de cine como “Cuando menos te lo esperas” en la que Jack Nicholson y Diane Keaton viven una divertida historia de amor.

Desde que entramos por primera vez al Hall, nos damos cuenta de lo que vamos a vivir. Decoración lujosa, con mezcla del estilo Luis XIV y los estilos modernos de Philippe Stark. No en vano, fue diseñado por Patrick Jouin, uno de sus alumno aventajados.

plaza_athenee5.jpg

Las habitaciones son muy bonitas, silenciosas y cuentan con unas vistas espectaculares. Dependiendo de la habitación elegida se pueden tener vistas a la Torre Eiffel. Cuenta con todo tipo de tecnología como pantalla LCD, varios teléfonos, CD, Internet, etc. Los baños de muchas habitaciones cuentan con bañera y ducha separada y son tremendamente lujosos. Gracias a LHW, nos asignaron una junior suite sin sobre coste. Nos encantó la cama, sus sábanas y la colección de almohadones hicieron que el descanso fuera perfecto.

plaza_athenee2.jpg

El hotel tiene SPA con un completo gimnasio, sauna y baño turco. Los vestuarios no son muy grandes. También cuentan con todo tipo de tratamientos de belleza y de masajes pero no los probamos.

plaza_athenee3.jpg

Los servicios de restauración son palabras mayores. El restaurante Alain Ducasse tiene fama de ser uno de los mejores del mundo. Tiene tres estrellas Michelín. La estrella de su cocina es mundialmente conocida y tiene restaurantes en Mónaco, Nueva York, Londres y colabora en muchos otros sitios. El restaurante del hotel es precioso y son muchos los famosos que allí se dan cita cada noche.  La cocina de Alain Ducasse en Paris no la conocemos pero sí hemos probado la de su restaurante en Nueva York, Adour, en el hotel St. Regis y nos decepcionó totalmente. Evidentemente, la carta de vinos es espectacular, el servicio roza la perfección y el lugar es muy elegante pero los platos del Menú Degustación no nos terminaron de convencer.

plaza_athenee4.jpg

Uno de los mejores recuerdos que tenemos del hotel es Le Bar Du Plaza Athénée. Es un lugar de reunión de la gente guapa, cool y fashion de París. Merece mucho la pena tomar un aperitivo, una copa o uno de sus originales cócteles. Está abierto hasta las 2 de la madrugada y lo recomendamos totalmente. Se puede ir sin estar alojado en el hotel aunque a veces ponen pegas.

En cuanto al precio, es muy elevado. Es uno de los mejores hoteles de ciudad en los que hemos estado y encima está en una de las ciudades más caras, por tanto viene a ser bastante lógico que sea difícil encontrar habitaciones por menos de 500 euros la noche.

El personal es bastante amable, dentro de lo que es la mentalidad francesa, en conserjería son tremendamente eficientes.

Pertenece a la lujosa cadena hotelera británica The Dorchester.

Valoración – 9,5/10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Plaza Athénée – Paris”
  1. diego dice:

    Yo que he estado cinco veces en paris y todas de ellas en fantásticos hoteles a cada cual mejor diria que este es el mejor, mas bonito, sofisticado y con mejores vistas en el que he estado. Se lo recomiendo a todo el mundo, a todo el mundo que pueda pagarlo. Os lo recomiendo.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!