Hotel Hilton Arc de Triomphe – París (Francia)

Febrero 15, 2011 by marylebone  
Categoría París

Double Guest Room

Double Guest Room

Otro hotel en París que comentamos, otro hotel en el VIII ème Arrondissement, barrio de negocios por excelencia y principal zona en cuanto a oferta de hoteles ejecutivos se trata. En concreto el Hilton Arc de Triomphe se sitúa frente al Parc Monceau, uno de los pocos espacios verdes en el centro de París (ver aquí nuestro artículo sobre la ciudad), en una zona muy céntrica, cercana a los Campos Elíseos y al Arco del Triunfo, pero a la vez bastante residencial. Se trata de un hotel bastante grande, con cerca de 500 habitaciones y suites, que dispone de unas instalaciones privilegiadas teniendo en cuenta su ubicación. Una zona de spa con toques norteafricanos, un gimnasio abierto 24 horas o un patio andaluz ajardinado en el interior del hotel son algunas de las posibilidades que el Hilton Arc de Triomphe ofrece a sus clientes. Si a ello le añadimos un servicio de restauración muy correcto – ofrecido a través del restaurante de cocina francesa Le Safran – y un bar siempre animado, el conjunto satisface la exigencia de la clientela – fundamentalmente ejecutiva – que frecuenta el hotel.

Localización

El hotel se ubica al final de la rue de Courcelles, una calle que desemboca en el Parc Monceau y a un paso del Arco del Triunfo y de los Campos Elíseos. Situado entre edificios de oficinas y residencias particulares la dirección del hotel es:

Dirección: 51-57, rue de Courcelles – 75008 París

Teléfono: + 33 (0) 1 5836 6700

Web: http://www.hiltonarcdetriomphe.com/fr/

 

Decoración

El hotel destaca por su estilo art déco y un toque “retro” que se percibe particularmente en zonas comunes como el restaurante Le Safran o en las habitaciones y suites del mismo. Tapices, alfombras, sofás o butacas de terciopelo acompañan a otro mobiliario dándole un estilo muy especial y distinto.

Sin embargo este estilo más propio de mitad del siglo pasado no esta reñido con la modernidad de sus instalaciones, con un aire “de nuevo” bastante inusual en la esfera hotelera parisina.

Patio ajardinado

Patio ajardinado

La clientela que elige el hotel es fundamentalmente de negocios, aprovechando una situación privilegiada y unos servicios que se adaptan a las exigencias de este tipo de clientela. En cualquier caso no es raro ver igualmente a familias alojadas en el Hilton Arc de Triomphe, toda vez que la zona es de las más turísticas y céntricas de la ciudad y que el hotel dispone incluso de habitaciones familiares.

Habitación (nuestra experiencia)

El hotel cuenta con 463 habitaciones y suites, siendo uno de los de mayor capacidad de la zona. Dejando a un lado las suites las habitaciones se dividen en

3 categorías – King Guest Room, Double Guest Room y King Guest Room Plus – diferenciándose básicamente por su tamaño general así como por el tamaño de su cama en particular.

En general se trata de habitaciones bastante grandes, con un tamaño mínimo de 30 m2.

Este video muestra la Double Guest Room, habitación elegida por nosotros en nuestra reciente visita.

 

La habitación cuenta con una estructura bastante peculiar ya que, tras acceder por un pequeño pasillo y encontrarse con la estancia principal, debe acceder por otra puerta separada a la zona de baño, armario, etc., totalmente separada de la habitación.

La zona de baño se divide de hecho en 2 partes, con una principal donde se encuentra el lavabo y el armario de la habitación y una segunda donde se sitúa la bañera, la zona de ducha y el resto de servicios.

Baño

Baño

El baño destaca por sus mármoles blancos así como por lo llamativo de los tonos verdes y la grifería de su lavabo. En general se trata de un cuarto de baño moderno correctamente equipado con sets de higiene y belleza como era de esperar.

Volviendo a la estancia principal diremos que es bastante amplia, con una cómoda cama tamaño King Size en el medio de la misma y una pantalla LCD colgada de la pared situada frente a dicha cama.

Cama King size

Cama King size

El set de televisión está equipado con todos los servicios que uno puede imaginar, incluyendo 100 canales de televisión, servicio de video bajo demanda, etc.

Adicionalmente y en la mesa adyacente se dispone de una conexión a Internet vía cable, si bien igualmente se dispone de posibilidad de conexión inalámbrica vía Wifi, siendo ambas de pago pero a un precio módico.

Servicios

Para ser un hotel tan céntrico el hotel cuenta con una gama de servicios superior a la media. 

Empezando por los servicios de gastronomía, el hotel cuenta con un restauranteLe Safran– donde se sirve cocina francesa con un toque moderno e innovador, todo ello en un ambiente “retro” que le da su mobiliario y decoración y que cuenta adicionalmente con 3 terrazas.

Le Safran

Le Safran

Adicionalmente el Purple Bar, lugar perfecto para tomar un cocktail o combinado como aperitivo o a cualquier hora del día y que siempre cuenta con un muy buen ambiente, bastante internacional, lleno de ejecutivos, diplomáticos o gente de la moda, entre otros.

Purple Bar

Purple Bar

Dejando de lado la restauración, el otro gran aliciente del hotel es el dedicado al bienestar y a la relajación. Para ello cuenta con un el Spa Mosaïc, con zona de sauna, baño turco y posibilidades diversas en masajes, caracterizado por un estilo norteafricano y con su mosaico de colores como mejor ejemplo.

Spa Mosaïc

Spa Mosaïc

Por último, un pequeño pero completo gimnasio completa las opciones en ocio y bienestar, abierto 24 horas los 7 días de la semana.

Otra de las zonas destacables de hotel es el patio interior. Localizado en la planta baja del mismo dispone de zona ajardinada y se trata de un verdadero oasis donde relajarse mientras se disfruta de alguna bebida o comida rápida.

Precio

Las tarifas del hotel comienzan en los € 300 por noche de las habitaciones, bastante en línea con el la oferta hotelera parisina pero con la ventaja de tratarse de un hotel moderno con unas instalaciones y servicios bastante superiores a la media. Las suites, por su parte, no suelen bajar de los € 600 por noche y, al contrario de las habitaciones, no suelen contar con ofertas de tarifa reducida en determinadas épocas del año.

Conclusión

Pronto le dedicaremos un post a los hoteles en París ya que el número que hemos comentado es bastante significativo pero de todos los hoteles que hemos probado en París recientemente, es quizás el Hilton Arc de Triomphe el más moderno y ejecutivo que recordamos. Si bien su decoración recuerda otra época el estado de conservación de las habitaciones es digno de mención. Si a ello le unimos su conveniente localización y sus servicios, la relación calidad-precio es de las mejores de esta zona.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hilton Arc de Triomphe se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hilton Arc de Triomphe está aquí -.

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Hilton Arc de Triomphe – París (Francia)”
  1. Inram Kada dice:

    Muchas gracias por la información, dentro de poco he de ir a París yo y mi pareja. He visto que esta habitación cuesta 300 euros la noche y me pregunto si en el precio entran detalles como el salón turco… Muchas gracias de nuevo.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!