Hotel Daniel – Paris

Hotel Daniel, Paris (Francia) - Entrada 

Hotel: Daniel – *****

Dirección: 8 Rue Frédéric Bastiat; Paris 75008 – Francia

Teléfono: (33) 1 42 56 17 01

Web: http://www.hoteldanielparis.com

El Hotel Daniel es quizás uno de los hoteles con más encanto de Paris. Se trata de un hotel perteneciente a la cadena Relais & Chateaux en su doble vertiente de hotel y restaurante. Se trata de un hotel clásico, con una decoración rococo, en especial en su lobby y zona de comedor-restaurante, pero con mucho estilo y mucho gusto.

El hotel, situado en la rive droite del Sena, se encuentra a escasos minutos a pie de los Campos Elíseos y en una zona muy cómoda tanto para hacer turismo como para ir de tiendas y / o restaurantes (zona de Opera – Place Vendome y zona de Campos Elíseos – Avenue Montaigne).

En cuanto al hotel en si carece de instalaciones al margen de las habitaciones y el restaurante. El servicio, impecable, es excelente desde el momento en que uno hace el check-in en la recepción. El restaurante, mención aparte en otro articulo, impresionante, uno de los mayores, si no el que más, atractivos del hotel.

El hotel se compone de 26 habitaciones, de las cuales 9 son suites, así que ello realza el carácter exclusivo del hotel. Las habitaciones destacan por su decoración ya que no hay ninguna igual, ni en estructura ni en decoración, a otra. Si bien las habitaciones normales no son demasiado grandes, si cuentan con todos los detalles que uno se puede esperar de un hotel de este estilo.

Hotel Daniel, Paris (Francia) - Habitacion

El desayuno, normalmente excluido de la tarifa, así como cualquier otra comida que se desee realizar en el hotel, se realiza en la zona de sala de té – cocktails, la cual destaca por su decoración y servicio. El desayuno es tradicional pero cuidado con esmero hasta el ultimo detalle.

Finalmente, en cuanto a tarifas, las mismas se sitúan entorno a los € 400 de las habitaciones más sencillas a los € 600-700 de las suites. Los precios no varían durante el año.

Conclusión:

El Hotel Daniel es un capricho para darse alguna vez en la vida. Exclusivo en si, es de esos pocos hoteles (del estilo del Hotel de Crillon) que uno se imagina encontrarse únicamente en Paris.

Nuestra estancia se enmarco en un viaje de trabajo pero es claramente una opción muy recomendable para disfrutar en pareja.

Valoración – 8.5/10

Comentarios

4 Respuestas to “Hotel Daniel – Paris”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] es un representante más de los hoteles de lujo en París, más parecido al cercano Hotel Daniel (ver aquí nuestro artículo) que al no muy lejano Hotel Plaza Athénée (ver aquí nuestro artículo) e ideal para darse un [...]

  2. [...] y de compras de la ciudad. De estilo similar a otros hoteles de alta gama como el Hotel Daniel (ver aquí nuestro artículo) o al Hotel Lancaster (ver aquí nuestro artículo) el Westminster es una de las mejores [...]

  3. [...] calidad-precio se refiere. Hemos comentado hoteles de primera línea en el barrio – el Daniel (ver aquí nuestro artículo) o el Lancaster (ver aquí nuestro artículo) son dos buenos ejemplos – así como otros más [...]

  4. [...] lounge pero en hotel se ubica el restaurante del Hotel Daniel (ver aquí nuestro post sobre el hotel), hotel-restaurante de la cadena Relais & Châteaux, donde disfrutar de una cocina francesa de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!