Hotel Athénée – París (Francia)

Junio 30, 2011 by marylebone  
Categoría París

Exterior

Exterior

Pocos hoteles hemos conocido en París como el Hotel Athénéeno confundir con el Hotel Plaza Athénée (ver aquí nuestro post) – principalmente en cuanto a tamaño y privacidad. Se trata de un hotel de únicamente 20 habitaciones en el IX ème Arrondissement, barrio predominantemente turístico, con la Madeleine, la Opera Garnier o los grandes almacenes parisinos como referencias más cercanas. Cercano igualmente a la zona ejecutiva del centro de París (ver aquí nuestro artículo sobre la ciudad), este boutique hotel ha sido concebido como un espacio en el que se pretende que el cliente se sienta como en casa. A una recepción minúscula, que pasa totalmente desapercibida, se suma una zona de bar en la planta baja. Eso es todo lo que uno puede comentar sobre las zonas comunes, las cuales se quedan en un discreto segundo plano en relación a unas habitaciones decoradas con motivos operísticos y con el sello del diseñador Jacques Garcia.

Localización

Cercano al famoso Teatro de l’Olympia y frente a la comercial y ejecutiva calle de Edouard VII, la dirección exacta del hotel es:

Dirección: 19, rue de Caumartin – 75009 París

Teléfono: + 33 (0) 1 4017 9929

Web: http://www.hotel-athenee.com/

Decoración

El hotel no se parece a otros hoteles pequeños e independientes que hemos conocido en París como los cercanos Thérèse (ver aquí nuestro artículo), de l’Arcade o Bedford (ver aquí nuestro artículo), entre otros, ya que en cuanto a decoración va un paso más allá, con un toque “retro” pero a la vez moderno.

El colorido inunda las zonas comunes, siendo hasta un poco abrumador en la minúscula planta baja del mismo, lugar donde se ubica el Red Bar.

Zona de entrada con el Red Bar al fondo

Zona de entrada con el Red Bar al fondo

Extremadamente barroco aúna tapices, mucho terciopelo, objetos dorados y un mix de colores que no dejan a uno indiferente.

Zona de entrada

Zona de entrada

Las habitaciones son menos recargadas pero igualmente coloridas, cada una en un estilo distinto, basado en algunas de las más grandes óperas conocidas.

La clientela que elige el hotel es fundamentalmente turística, aprovechando una situación privilegiada cercana a los edificios y monumentos más emblemáticos de la Rive Droite del río Sena así como a las principales arterias comerciales de la zona.

Habitación (nuestra experiencia)

El hotel cuenta con 20 habitaciones, haciendo gala de su denominación de boutique hotel. Las habitaciones se inspiran en óperas como Aida, La Traviata, Don Giovanni y Fausto, divididas en distintos tipos según tamaño: Classic, Superior, Family y Deluxe.

En general se trata de habitaciones de tamaño pequeño tirando a medio, equipadas con lo justo pero en la que no fallan los elementos principales de las mismas.

La habitación cuenta con una estructura alargadas en donde, tras acceder por un pequeño pasillo – donde se sitúa la zona de armarios – y encontrarse con la estancia principal, se debe acceder por otra puerta separada a la zona de baño, zona separada de la habitación.

Interior de la habitación

Interior de la habitación

La zona de baño destaca por su modernidad, en particular de su ducha, con mosaicos en el suelo y un halo de diseño en cuanto a concepción del mismo.

Detalle del baño

Detalle del baño

Se trata de un cuarto de baño moderno correctamente equipado con sets de higiene y belleza como era de esperar.

Volviendo a la estancia principal diremos que es bastante amplia, con una cómoda cama tamaño King Size en el medio de la misma y una pantalla LCD colgada de la pared situada frente a dicha cama.

Cama

Cama

Adicionalmente y en la mesa adyacente se dispone de una conexión a Internet vía cable, si bien igualmente se dispone de posibilidad de conexión inalámbrica vía Wifi, siendo ambas gratuitas.

Servicios

Poco tiene que ofrecer el hotel en cuanto a servicios ya que los mismos se ciñen a un concierge y a una zona de bar en la planta baja.

El Red Bar es el lugar donde se sirven cocktails y otras bebidas durante el día si bien no dispone de carta de comida más allá de algunos snacks. Es igualmente la zona donde se sirve el desayuno, normalmente no incluido en el precio de la habitación. Como conclusión general diremos que es una opción muy agradable para disfrutar de un “trago” pre-cena si bien no da para mucho más.

Precio

Las tarifas del hotel comienzan en el entorno de los € 250 por noche de las habitaciones Classic, bastante en línea con otros hoteles similares, un precio quizás más justificable por la modernidad de sus instalaciones, en particular de sus habitaciones. Dada la capacidad del mismo recomendamos reservar con tiempo ya que en una localización tan ventajosa y ante la escasa oferta, es complicado encontrar algo con poca antelación.

Conclusión

Pensábamos honestamente que en cuanto a hoteles independientes tipo boutique la gama de calidad y precios era amplia pero con muchos representantes en lo alto y baja de la misma. El Hotel Athénée nos ha demostrado justamente lo contrario y es un claro ejemplo de que no se tiene por qué estar debajo del sello de una gran cadena para ofrecer una calidad media-alta a un precio razonable. Una vez más, otro hotel en París para tener en cuenta…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hotel Athénée se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Athénée está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!