Hotel Silken Gran Dómine – Bilbao

Mayo 12, 2010 by monthy  
Categoría País Vasco

Escultura de Mariscal, el Ciprés Fosil

Escultura de Mariscal, el Ciprés Fosil

Hemos decidido actualizar el post del Hotel Domine para intentar actualizar el formato y añadir algunas fotos y videos de los que hemos hecho en nuestra reciente visita. Lo cierto es que es el hotel que más nos gusta utilizar en los muchos viajes que hacemos a Bilbao y cuando los precios no están disparados nos parece la mejor opción para recomendar a todos los lectores de Rincones Secretos.

Pertenece a la cadena Silken y también forma parte del conjunto de hoteles que forman la lujosa alianza llamada Leading Hotels of the World (ver post aquí). Esto permite que a todos los socios pertenecientes a su club privado les hagan upgrading de habitación gratuito y damos fe de que siempre nos lo han respetado.

En general, el hotel está muy bien pero la terraza de la última planta donde ofrecen el desayuno en días soleados es espectacular. Os dejamos un video con todo lo que se veía desde allí en nuestra reciente visita:

Localización

El hotel se encuentra situado justo enfrente del Museo Guggenheim, a dos pasos del centro de la ciudad, en una zona inmejorable. El aparcamiento no es tarea fácil en la zona y menos todavía con las obras que existen en estos días. Lo mejor es dejar el coche en la puerta y permitir a los botones que lo aparquen en el parking del hotel. La dirección del lugar es:

Dirección: Calle Alameda de Mazarredo, 61 – 48009 – Bilbao

Teléfono: 94 425 33 00

Web: www.granhoteldominebilbao.com/

Ambiente

El hotel tiene una entrada alargada, que no es lo mejor del hotel, pero al llegar al Lobby, encontramos mejores sensaciones de amplitud, tanto en la zona de recepción y conserjería como en la zona de espacios comunes. En mitad del mismo, se encuentra la famosa escultura de Mariscal, el Ciprés Fosil, con 26 metros de alto. Arriba de dicha figura existe un lucernario, que permite llenar de luminosidad el lobby o Atrio.

Vista del Guggenheim desde la terraza

Vista del Guggenheim desde la terraza

Los ascensores, abiertos al hall, nos permiten alcanzar la última planta donde encontramos una gran terraza abierta al aire libre. Las vistas al Guggenheim desde allí son muy bonitas y vale mucho la pena disfrutarlas, incluso si no estáis hospedados en el hotel.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel ofrece 135 habitaciones de bastantes tipos diferentes aunque básicamente se pueden dividir en tres tipos de habitaciones y tres tipos de suites. Las habitaciones rondan los 20/40 m2 mientras que las suites parten de 50 m2.

Habitación Domine Basic

Habitación Domine Basic

Nosotros normalmente nos alojamos en la habitación más sencilla que se llama Habitación Domine Basic, y luego nos hacen upgrading para tener la vista bonita al Museo Guggenheim. En algunas ocasiones nos han dado incluso la categoría siguiente que sólo cambia un poco en el tamaño, algo superior. Estas últimas se llaman Habitación Domine Confort. Finalmente la categoría más alta denominada Habitación Guggenheim Club tiene la ventaja añadida de más tamaño y de la famosa bañera diseñada por Philippe Starck. En general, son amplias, cómodas, con grandes ventanales y bonitas vistas, especialmente todas aquellas que ofrecen vistas al Museo. Muy bien insonorizadas, con un baño sencillo y cómodo. Quizás se esperan algo más lujosas pero están francamente bien.

Servicios

Los servicios comunes del hotel no son demasiado amplios y están más centrados en los bares y restaurantes. Pero también cuenta con un pequeño gimnasio al que se une la sauna y el baño turco que abre hasta las 21:00. No tiene SPA pero hay un menú con muchos tratamientos. Finalmente, varias salas de reuniones complementan su oferta.

Terraza

Terraza

Entre los servicios de gastronomía destaca especialmente el desayuno, no sólo por la terraza sino también por la calidad de sus productos y su gran selección de materias primas. Lo cierto es que nunca hemos cenado en el hotel aunque sí hemos utilizado varias veces la cafetería de la planta baja así como el bar de copas llamado Splash&Crash que tiene una original decoración. El sitio es cómodo y bastante tranquilo pero las copas son demasiado caras.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de las diferentes estancias del hotel.

Precio

En Bilbao, los hoteles no son excesivamente caros, los precios por noche de los de categoría superior (4* y 5*), normalmente (depende de muchos factores, como siempre), se encuentran entre los 80 y los 150 euros y este hotel está en la franja alta de estos precios. Sin embargo, la relación calidad-precio es bastante adecuada.

Conclusión

El Hotel Silken Gran Domine es un buen lugar para dormir en Bilbao, probablemente de los hoteles más lujosos de la ciudad. Como puntos positivos, destacamos la situación, la terraza del último piso, las vistas y el diseño exterior. En el lado negativo antiguamente situábamos al personal ya que no siempre era excesivamente amable. Sin embargo, hay que reconocer que mejora día a día por lo que merece la pena resaltar su esfuerzo por satisfacer al cliente.

Comentarios

7 Respuestas to “Hotel Silken Gran Dómine – Bilbao”
  1. Irene dice:

    Hola,

    En primer lugar felicidades por vuestras reseñas que más de una vez me han revelado estupendos secretos. Quería preguntar cómo haces para que te mejoren de habitación una vez que ya habías reservado la basic, entiendo que sales beneficiado económicamente y me gustaría saber como procedes. Gracias.

  2. ANNA dice:

    Soberbio!!!!!!!!!!

  3. JOSE dice:

    Hola,
    He estado el pasado fin de semana de reyes en el hotel y realmente es una pena como puede irse una instalación hacia abajo. En primer lugar, la decoración muy novedosa de Mariscal, es lo mejor, pero la falta de una buena conservación y muchas mas cosas, ha hecho que la renormabrada Leading Hotels of the World ya no lo incluya en su catalogo de hoteles, aunque ellos siguen presumiendo con una placa de ello. Las vistas en la parte de la terraza asi como el desayuno deben de ser extraordinarios, pero a 26 euros el desayuno te hace desistir de tal homenaje mañanero, si diré que afortunadamente tienen un bar en que sirven un desayuno correcto y a un precio normal. Los pasillos y las habitaciones necesitan un repaso bastante importante, los lavabos no tragan, la alcachofa de la ducha necesita una limpieza para que el agua salga bien, la luz del baño es tan pobre que hace falta ser un lince para verte, el albornoz hay que solicitarlo, los armarios estan desconchados, la calefacción no se puede modificar, por lo que la temperatura que es excesiva hace que pases mas calor que en verano. En fin y podría seguir. Hotel inaugurado hace 10 años.

  4. monthy dice:

    La verdad es que sintiéndolo mucho estoy de acuerdo en lineas generales con su opinión. Dejé de ir hace tiempo porque lo vi muy descuidado mientras que hoteles como el Melia o el Coliseo son más baratos y ofrecen mejor servicio e instalaciones.

    Gracias por su comentario

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] también de cinco estrellas. Recientemente actualizamos nuestro post del Hotel Silken Gran Domine (ver post aquí) otro de los grandes de la ciudad y que nos gusta más que este Meliá, especialmente por la poca [...]

  2. [...] Artes, el Miró Hotel Bilbao -ver nuestro artículo aquí-, el Hotel Silken Gran Dómine Bilbao –nuestro artículo aquí-, cerca del Hotel Lope de Aro, y del Hotel Spa Jardines de Albia –nuestro artículo aquí- , de [...]

  3. [...] espléndido Museo de Bellas Artes de Bilbao) y los hoteles Miró Hotel Bilbao, Hotel Meliá Bilbao, Hotel Silken Gran Domine, y no muy lejos del Hotel Spa Usa Jardines de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!