Hotel San Sebastián – San Sebastián (España)

Febrero 12, 2009 by marylebone  
Categoría País Vasco

Exterior del hotel

Exterior del hotel

 

Hotel San Sebastián

Lugar: San Sebastián – España ****

Dirección: Avenida Zumalacárregui, 20; 20008 San Sebastián (Guipúzcoa)

Teléfono: +34 943 316 250

Web: http://www.hotelsansebastian.net/

Sea dicho de paso que nuestro conocimiento del hotel San Sebastián fue un tanto de casualidad y es por ella por la que, por tanto, estamos elaborando este artículo. Y es que a diferencia de los hoteles de más solera en San Sebastián como el Hotel de Londres y de Inglaterra o el Hotel María Cristina, entre otros, el Hotel San Sebastián ha mantenido un perfil más bajo pese a ser otro de los clásicos de la ciudad. Quizás por su ubicación, en las cercanías de la Playa de Ondarreta, más alejado del centro y de la zona influencia de la popular Playa de la Concha, el Hotel San Sebastián nos resultaba menos familiar. Sin embargo el hotel, remodelado en 2003, nos sorprendió por su comodidad y su entorno, ya no sólo marcado por la cercanía de Ondarreta sino por estar ubicado en una de las zonas más residenciales y con mayor encanto de la ciudad. Por su proximidad a instituciones académicas en la ciudad así como a la zona empresarial del mismo, hacen del San Sebastián una buena opción ya no sólo para turismo, algo bastante obvio, sino para un viaje de negocios a la ciudad en el que uno busque comodidad, tranquilidad y un precio más o menos razonable.El hotel, perteneciente a la cadena Aránzazu Hoteles, se sitúa en la zona de Ondarreta, área de la ciudad que alberga un menor número de hoteles y con una calidad un peldaño inferior a otros más céntricos. Entre opciones más modernas como el NH Aránzazu o el más alejado Hesperia Donosti, o más económicas como el modesto Hotel Codina, el San Sebastián emerge como un clásico al que la renovación ha sentado más que bien.

Playa de Ondarreta

Playa de Ondarreta

No parece transmitir semejante idea el exterior ya que conserva su tono clásico en la fachada pero una vez que uno entra se da cuenta, perfectamente, del ambiente tradicional de marcado carácter marinero que ha sabido adaptarse a la modernidad. Cuenta con una oferta de 90 habitaciones, en su mayoría dobles y muy pocas individuales, así como con 3 Junior Suites, todas ellas repartidas en las 4 plantas del hotel. Precisamente las estancias de la última planta cuentan con terraza-solarium, un aliciente más para aprovechar en los días de sol en la capital guipuzcoana.

Habitación

Habitación

Nuestra experiencia en el hotel fue en una de sus habitaciones dobles, la cuál nos pareció amplia, tanto en su estancia principal como en su cuarto de baño. Con muy buenas vistas y una gran luminosidad, la habitación cuenta con todas las comodidades que uno pueda imaginar.

Quizás el mayor atractivo del hotel es de puertas hacia fuera por la zona en la que se encuentra, con la Playa de Ondarreta y el Peine del Viento como grandes atracciones. Sin embargo no podemos olvidar que entre sus servicios destaca fundamentalmente el de restauración, ya no sólo por su cafetería con terraza exterior o su bar-lounge, ideal para tomar un aperitivo o un cocktail a cualquier hora del día, sino por su Restaurante Ondarreta, una buena opción para los amantes de la cocina tradicional vasca con toques de cocina de autor. Adicionalmente, sus amplios salones, ideales para congresos y convenciones de empresa, destacan en la oferta de servicios adicionales para una clientela ejecutiva.

Planta baja del hotel

Planta baja del hotel

En cuanto a los precios decir que son bastante idóneos en una ciudad no tan barata en en cuanto a alojamiento se refiere como es San Sebastián. Las habitaciones individuales se sitúan en el entorno de los € 80 por noche mientras que las superiores cuestan alrededor de € 110 por noche. Las tarifas tanto de las habitaciones normales como de las suites – previa petición expresa de las mismas – puede oscilar dependiendo de la época del año de la que se trate.

En definitiva, el Hotel San Sebastián es más que recomendable para aquellos que, mirando más el bolsillo a la hora de elegir hotel en la Bella Easo, no quieran escatimar en ubicación y comodidad. Si a ello le unimos que para nuestro gusto el hotel se encuentra situado en una de las zonas con más encanto de la ciudad, el San Sebastián no se puede ni se debe dejar de un lado a la hora de elegir hotel en la ciudad. Sin duda, para tenerlo in mente..

Valoración: 7 – 10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel San Sebastián – San Sebastián (España)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….