Hotel Palacio Urgoiti – Mungia – Bilbao (Vizcaya)

Octubre 9, 2011 by monthy  
Categoría País Vasco

Vista exterior

Vista exterior

Desde hace tiempo teníamos la intención de comentar algo más de este hotel y no hay mejor disculpa que una visita reciente con noche incluida, algo que no suele ser habitual en nuestras visitas al lugar. El Hotel Palacio Urgoiti es algo más que un hotel al uso. Su situación, en pleno valle de Txorierri, permite tener una sensación de tranquilidad absoluta lo que invita a escaparse de la ciudad para tener unos minutos de relajación, bien sea tomando un café o refresco en su agradable terraza exterior o bien, incluso, para convocar una reunión de trabajo en un ambiente más distendido del habitual del día a día.

Si a esto unimos el campo de golf de nueve hoyos, el pequeño spa con gimnasio y el magnífico restaurante de Javier Carbajo, nos encontramos ante un lugar fácilmente recomendable para todos los públicos. El hotel no es muy grande ya que tan sólo cuenta con 43 habitaciones, casi todas diferentes y distribuidas de forma irregular a lo largo de los tres pisos que forma el palacio. Destacamos también la amplitud de las habitaciones y la amabilidad de su personal.

Vista exterior

Vista exterior

Localización

El Hotel se encuentra situado en mitad de la nada, junto al municipio de Mungía y muy cerca de la autopista que lleva al centro de Bilbao en apenas 8 minutos. Cuenta con un amplio aparcamiento y la mejor forma de llegar al hotel es en coche particular. La dirección del lugar es:

Dirección: Arritugane Kalea, 48 – 48100 – Mungia – Vizcaya – España

Teléfono: + 34 946 74 68 68

Web: http://www.palaciourgoiti.com

La web oficial contiene toda la información necesaria para hacernos una idea del hotel, con buenas fotografías. Sin embargo la reserva del hotel os recomendamos hacerla a través de cualquier portal tipo Rumbo o Booking porque se suelen conseguir mejores precios y confirman la reserva en el momento.

Nuestra Llegada al Hotel Palacio Urgoiti (Primeras Impresiones)

Para nosotros no significó un momento muy diferente ya que conocíamos el hotel desde hace tiempo. De hecho merece la pena que leáis el artículo sobre el restaurante (ver post aquí) que ya hemos escrito hace tiempo y que en la actualidad está totalmente vigente. Incluso es recomendable también que echéis un vistazo a nuestros artículos sobre el mundo del golf (ver posts aquí) ya que muchos de ellos tienen relación directa con este lugar.

Vistas desde la habitación

Vistas desde la habitación

Respecto a nuestra reciente llegada fue perfecta. Nos atendieron con rapidez y eficiencia y nos hicieron un upgrade a una habitación tipo “superior”. El lobby del hotel está bastante bien, con periódicos a disposición del cliente y acceso sencillo al restaurante, al gimnasio y a la zona de salones para reuniones.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con cuatro tipos de habitaciones: sencillas, superiores, junior suites y suites. La principal diferencia entre ellas es la habitual en todos los hoteles, es decir, más espacio interior y mejores vistas pero todas ellas cuentan con una decoración y un mobiliario muy similar.

Vista general de la habitación

Vista general de la habitación

Nosotros estuvimos alojados en una Habitación Superior situada en la segunda planta (creo que fue la 301). Se trató de una habitación con cama de matrimonio, amplia y bien equipada tal y como se puede ver en el video que os mostramos:

Contaba con un pequeño escritorio, un amplio sofá y una mesa baja junto al mismo. El tamaño es amplio, sobre los 35 m2 aproximadamente y muchas cosas denotan el paso de los años, especialmente las moquetas, los muebles y el baño. La televisión es muy normalita y cuenta con pocos canales mientras que el minibar está vacío. Los suelos son de moqueta. Las ventanas son pequeñas y sufrimos la existencia de multitud de moscas lo cual tampoco nos implicó problemas graves para echarlas.

Baño de la habitación

Baño de la habitación

En cuanto al baño, correcto sin más. También sufre el paso de los años y es un poco deficiente en toiletries. La ducha es correcta. En el video anterior se puede ver mucho mejor todo lo que acabamos de describir.

Servicios del Hotel Palacio Urgoiti

El hotel cuenta con una amplia oferta de servicios comunes que ya hemos comentado al principio y eso implica muchas ventajas para los clientes. El campo de golf cuenta también con una zona de prácticas y la terraza sobre el mismo es muy agradable para todos aquellos que sólo seáis acompañantes. En el hotel es sencillo organizar reuniones ya que tienen salones de diferentes tamaños y pueden caber hasta 200 personas. El gimnasio está bien y la piscina climatizada interior cuenta con una zona de chorros muy agradable.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

Entre los servicios de gastronomía cuenta con un restaurante del que ya hemos escrito un amplio artículo (ver post aquí). El desayuno es tipo buffet y cuesta 12 euros pero tampoco lo recomendamos demasiado, fundamentalmente porque se puede tomar un café y una tostada o bollo o lo que sea por la mitad de precio y en las misma instalaciones.

Putting Green

Putting Green

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Palacio Urgoiti. Finalmente os ofrecemos un video de las instalaciones exteriores:

Precio

En nuestro caso rondó los 90 euros la noche que es el precio medio aproximado aunque siempre dependerá de las fechas. El precio es similar en todas las webs de reservas habituales y es adecuado para la calidad ofrecida.

Conclusión del Hotel Palacio Urgoiti

Es un hotel recomendable tanto por su situación como por sus servicios comunes aunque es cierto que sus habitaciones piden algún tipo de reforma a gritos. El restaurante está muy bien y el personal siempre nos ha parecido muy correcto.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Palacio Urgoiti – Mungia – Bilbao (Vizcaya).

Acceso a fotografías

Vídeos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!