Hotel Miró Bilbao

Junio 20, 2012 by monthy  
Categoría País Vasco

Vista exterior

Vista exterior

Hacía tiempo que no dormíamos en el Hotel Miró Bilbao por lo que teníamos una buena disculpa para actualizar el artículo de Rincones Secretos que ya tenía demasiado tiempo de antigüedad. Y la verdad es que ha cambiado poco en los últimos años por lo que sigue conservando la mayoría de sus ventajas y alguno de sus inconvenientes.

Obviamente mantiene una situación inmejorable, a dos pasos del Guggenheim y con algunas habitaciones que ofrecen vistas preciosas del conocido museo. También el personal sigue ofreciendo un servicio magnífico, amable y muy eficiente. Tanto las estancias generales como las habitaciones mantienen el diseño que lo hicieron famoso y está todo bastante bien conservado. Ofrecen WIFI gratis en todo el hotel.

Lobby

Lobby

Localización

El Hotel se encuentra situado frente a la nueva y flamante Torre de Iberdrola, entre el Museo Guggenheim y el Parque Iturriza Doña Casilda por lo que es perfecto para llegar caminando a la mayoría de las zonas interesantes de la ciudad. No cuenta con aparcamiento cubierto propio pero está concertado con el que hay justo enfrente por lo que el coche nunca será un problema para elegir este hotel. La dirección del lugar es:

Dirección: Alameda de Mazarredo, 77 – 48009 – Bilbao – Vizcaya – España

Teléfono: + 34 946 61 18 80

Web: http://www.mirohotelbilbao.com

La web oficial ofrece toda la información necesaria para hacernos una idea del hotel. Nosotros os ofrecemos varios fotografías de la última habitación donde nos hemos alojado, la 42. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Miró Bilbao).

Nuestra Llegada al Hotel Miró Bilba (Primeras Impresiones)

La llegada en coche es cómoda ya que cuenta con varias plazas privadas de aparcamiento exterior. Es cierto que nadie está en la puerta para ayudar con el equipaje pero tampoco suele ser habitual este servicio en hoteles de cuatro estrellas. El check-in es rápido y efectivo y me ofrecieron diferentes habitaciones hasta que me decidí por una en la que me tuvieron que hacer upgrading.

Lobby

Lobby

La rapidez a la hora del check-out es una buena cualidad del hotel.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 50 habitaciones repartidas en seis o siete pisos. Existen cinco tipos además de las suites de las últimas plantas. Cuentan con minibar, una televisión plana, DVD, despertador para cargar el iPhone y el WIFI es gratuito.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

El principal problema del hotel reside en el apartado de las habitaciones. A decir verdad, es bastante injusto porque se nota que han hecho un esfuerzo importante en su diseño y son bonitas y muy originales pero a la hora de descansar resultan poco prácticas. Las hay amplias, con unas vistas preciosas (menos tranquilas) y las hay muy pequeñas con vistas feas a un patio interior (mucho mejores para descansar) por lo que la sensación es muy diferente según las habitaciones donde se duerma. Además, uno de los principales fallos del hotel es que no están bien insonorizadas y las personas que somos sensibles por las noches oímos un montón de ruido (ascensores, personas que llegan tarde, tráfico por la calle desde primera hora de la mañana, etc.) dependiendo de la habitación donde se duerma.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Por lo demás sí merece la pena destacar el diseño y la limpieza por lo que las sensaciones a este respecto son muy agradables. Tienen un pequeño escritorio así como una butaca/sofá con el espacio suficiente para poder trabajar de forma cómoda. Además hay buenos detalles como las botellas de agua gratuita, la selección de películas para poner en el DVD así como la caja fuerte.

Vistas desde la habitación

Vistas desde la habitación

En cuanto al baño, también está bien, especialmente en el apartado de amenities. La ducha es amplia y agradable (no tienen bañera). El secador es bueno, de los que deberían tener todos los hoteles y no esas cosas enanas que ni secan ni mojan sino todo lo contrario. El baño se comunica por unas rendijas con la habitación aportando otro granito de arena al toque de diseño pero perdiendo un poco la intimidad de los que lo utilizan.

Detalle de Baño

Detalle de Baño

Lo que sí tienen que corregir con urgencia es el apartado de las cortinas porque es imposible evitar la entrada de luz a raudales desde primera hora de la mañana. A continuación os dejamos un video que recorre toda la habitación:

?hd=1

Servicios del Hotel Miró Bilbao

En cuanto a servicios el hotel no cuenta con demasiadas cosas interesantes salvo un pequeño gimnasio (sólo máquinas) con un horario reducido y un diminuto SPA que hay que reservarlo en privado por lo que todavía no lo hemos podido conocer. También cuenta con un restaurante donde sirven el desayuno aunque el precio es alto (18 euros) y dada la oferta de los alrededores no tengo muy claro que compense.

Bar de la planta baja

Bar de la planta baja

El servicio de conserjería es bueno e incluso ofrecen bicicletas para conocer la ciudad de una forma muy original.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Miró Bilbao.

Precio del Hotel Miró Bilbao

En Bilbao, ya hemos dicho muchas veces que hay una oferta hotelera amplia y variada dentro del abanico de los 80/100 euros la noche durante la mayor parte del año (salvo ferias, fiestas y demás eventos en los que se dispara el precio como en todos los sitios). En este caso, la reserva la realizamos a través de agencia pero el coste de la habitación era idéntico al de la web y al de otros portales como Booking (por poner un ejemplo). Nos costó 93 euros con IVA incluido pero el desayuno hay que pagarlo aparte. Últimamente han bajado precios y parece que compiten mejor con los hoteles de similar categoría.

Conclusión del Hotel Miró Bilbao

Sin duda se trata de un bonito hotel que hará las delicias de los amantes de los diseños modernos. Sin embargo, las personas sensibles a los ruidos y a las luces tened cuidado porque no es un lugar donde se descanse demasiado bien. Lo mejor es la situación y el personal que es muy profesional y amable.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Miró Bilbao

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!