Hotel Melia Bilbao

Junio 19, 2010 by monthy  
Categoría País Vasco

Vista exterior

Vista exterior

Hemos decidido actualizar el post del Hotel Meliá Bilbao para intentar actualizar el formato y añadir algunas fotos y videos de los que hemos hecho en nuestra reciente visita. Además, el hotel ha cambiado de empresa gestora aunque suponemos que los dueños siguen siendo los mismos ya que aparentemente muy pocos cambios se han llevado a cabo.

Ahora pertenece a la cadena Meliá y se mantiene como uno de los mejores hoteles de Bilbao, también de cinco estrellas. Recientemente actualizamos nuestro post del Hotel Silken Gran Domine (ver post aquí) otro de los grandes de la ciudad y que nos gusta más que este Meliá, especialmente por la poca diferencia de precio que suele existir entre uno y otro.

La planta baja del hotel es lo más destacable ya que tiene un inmenso hall con techos que llegan hasta la última planta lo que genera una buena sensación de amplitud. Además, hay varios sofás y zonas de descanso y el acceso al Restaurante Aizian -ver artículo del restaurante Aizian aquí- y al bar del Hotel. Os dejamos un video de la zona en nuestra reciente visita:


Localización

El hotel se encuentra situado justo enfrente del “Parque de los Patos” llamado Iturriza Doña Casilda, al lado del Palacio Euskalduna y a dos pasos del centro de la ciudad, en una buena zona. El aparcamiento no es tarea fácil en la zona y lo mejor es dejar el coche en el parking del hotel. La dirección del lugar es:

Dirección: Calle Lehendakari Leizaola, 29 – 48009 – Bilbao
Teléfono: 94 428 00 00
Web: http://www.melia-bilbao.com/

Ambiente

El hotel es grande y moderno, con una entrada muy cómoda, con mucha sensación de amplitud, tanto en la zona de recepción y conserjería como en la zona de espacios comunes. Cuenta con una zona agradable para tomar una cerveza a media tarde así como un restaurante que todavía no hemos probado. EL ambiente en el bar ha mejorado bastante con el cambio y hay una televisión grande para seguir los acontecimientos deportivos.

Ascensores panorámicos

Ascensores panorámicos

Los ascensores, abiertos al hall, son modernos y ofrecen una curiosa imagen del hall. Sin embargo, las vistas desde las habitaciones no son nada del otro mundo y eso que solemos estar alojados en pisos altos.

Habitación (nuestra experiencia)

Las habitaciones son amplias, luminosas, con mucha sensación de limpieza y comodidad. Recomendamos especialmente las plantas 8, 9 y 10 ya que la vista desde los ventanales de la habitación es más atractiva. Además, el silencio en la noche es total y somos muchos los que agradecemos enormemente este factor. Existen bastantes tipos diferentes aunque básicamente se pueden dividir en tres tipos de habitaciones y tres tipos de suites. Las habitaciones rondan los 20/30 m2 mientras que las suites parten de los 35 m2.

Habitaciones Meliá

Habitaciones Meliá

Nosotros normalmente nos alojamos en la habitación más sencilla que se llama Habitación Meliá, que ha cambiado muy poco en entre la anterior época de Sheraton y la actual de Meliá. En algunas ocasiones nos han dado incluso la categoría siguiente que sólo cambia un poco en el tamaño, algo superior por estar en las esquinas del hotel. La decoración es buena pero ya decimos que apenas se ha hecho inversión en el cambio de cadena. Mantiene los aparatos tecnológicos de antaño y la misma distribución. Lo mejor, los baños que siguen a un gran nivel tanto de comodidad como de amplitud.

Baños de las habitaciones

Baños de las habitaciones

A continuación, os ofrecemos un video de las habitaciones tipo Meliá de la novena planta:

Habitaciones del Hotel Meliá Bilbao

Servicios

Los servicios comunes del hotel no son demasiado amplios y están más centrados en los bar de la planta baja y en el restaurante, El exclusivo Aizian, -ver nuestro artículo sobre el restaurante Aizian aquí. Pero también cuenta con un pequeño gimnasio al que se une la sauna y la piscina climatizada que abre las 24 horas. No tiene SPA pero hay un menú con muchos tratamientos. Finalmente, varias salas de reuniones complementan su oferta.

Hall del Hotel

Hall del Hotel

Entre los servicios de gastronomía destaca el desayuno así como Café Chillida que tiene una original decoración con muchos toques vanguardistas. El sitio es cómodo y bastante tranquilo y destaca especialmente la terraza directa al “Parque de los Patos”.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de las diferentes estancias del hotel.

Precio

En Bilbao, los hoteles no son excesivamente caros, los precios por noche de los de categoría superior (4* y 5*), normalmente (depende de muchos factores, como siempre), se encuentran entre los 80 y los 150 euros y este hotel está en la franja alta de estos precios. Sin embargo, la relación calidad-precio es bastante adecuada.

Conclusión

El Hotel Meliá es uno de los mejores de Bilbao y siempre hay que tenerlo en cuenta en los desplazamientos a la capital del País Vasco. Como puntos positivos, destacamos el hall, la terraza al parque que está abierta en verano, el horario del gimnasio y el garaje cubierto. En el lado negativo, simplemente comentar que se nota poco la mano de la cadena Meliá en el Hotel. Está claro que no necesita cambios sustanciales pero alguna que otra cosa que se diferencie de la etapa anterior sí que sería recomendable.

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel Melia Bilbao”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] recogimos a @monthypm en su hotel (esta ocasión el ahora Melia Bilbao, ver nuestro artículo aquí) y nos fuimos dando un paseo, porque el atardecer invitaba a palpar la ralentización del ritmo de [...]

  2. [...] Bilbao y el espléndido Museo de Bellas Artes de Bilbao) y los hoteles Miró Hotel Bilbao, Hotel Meliá Bilbao, Hotel Silken Gran Domine, y no muy lejos del Hotel Spa Usa Jardines de [...]

  3. [...] hay que pensar que por poco más te puedes alojar en hoteles bastante mejores como el Miró, el Meliá o el [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!