Hotel Maria Cristina – San Sebastian

Abril 25, 2015 by monthy  
Categoría País Vasco

Hotel Maria Cristina - San Sebastian

Hotel Maria Cristina - San Sebastian

El Hotel Maria Cristina es uno de los grandes hoteles de España, por tradición, por clase, por historia y por estar en una ubicación inmejorable para visitar una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Pertenece a la cadena Starwoods, y dentro de ella, tiene la distinción de Luxury Collection Hotel, sinónimo de diferenciación en atención al cliente y nivel de servicios del hotel.

Vista desde la habitación

Vista desde la habitación

Su aspecto exterior es imponente y una auténtica referencia en la ciudad. Desde la puerta de entrada exterior uno ya siente que va a entrar a una parte de la historia de nuestro país. Interiormente la clase es indiscutible y se pone de manifiesto tanto en la acumulación de personal como en la calidad de las propias instalaciones.

Vista exterior nocturna

Vista exterior nocturna

Quizás se echa de menos una mayor apuesta por ese tipo de servicios de culto al cuerpo tan frecuentes en los hoteles de esta categoría en casi cualquier lugar del mundo. Vamos, que si tuviera un SPA me gustaría todavía más.

Lobby

Lobby

El WIFI es gratuito y funciona correctamente en todo el hotel. El desayuno es francamente bueno y selecto. Tanto es así que no se limita a los clientes del hotel. Es frecuente ver a locales desayunando junto a su familia. No tiene parking pero si servicio de valet parking.

Lobby

Lobby

Localización del Hotel Maria Cristina – San Sebastian

El Hotel se encuentra a unos 5 minutos caminando del centro de la ciudad y de la playa de la Concha. Su situación es inmejorable. La dirección del hotel es:

Dirección: Paseo de República Argentina, 4 – San Sebastián – 20004

Teléfono: +34 943 437 600

Web: http://www.starwoodhotels.com/luxury/property/overview/index.html?propertyID=86

La web oficial está francamente bien y ofrece buena información del lugar. De hecho es un buen sitio para reservar. Cuenta con variada conexión con las redes sociales. Nosotros tenemos varias fotografías de la habitación 318 que es la que tuvimos y de las estancias generales del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí: Hotel Maria Cristina – San Sebastián.

Nuestra Llegada al Hotel Maria Cristina – San Sebastian (Primeras Impresiones)

Llegamos poco antes de la hora del almuerzo y ya tenían nuestra habitación preparada. Fue un check-in menos rápido de lo habitual pero muy profesional y poco cercano.

Lobby

Lobby

El Lobby del Hotel es grande y muy bonito. La primera impresión creo que gustará a casi todo el mundo. Frente a la puerta de entrada está la recepción y el servicio de conserjería. A mano izquierda, una tienda de productos gastronómicos y a mano derecha se accede al resto de servicios generales del hotel, tanto salones de conferencias como todos los lugares de restauración.

Respecto al check out bien pero también inexplicablemente lento.

Habitación del Hotel Maria Cristina – San Sebastian (nuestra experiencia)

El hotel cuenta con habitaciones de distinto tipo y tamaño según su diferente nomenclatura: Habitaciones con jardín, Deluxe, Premium, Junior Suites y luego diferentes tipos de Suites. Nosotros estuvimos alojados en una Premium con vista al río, la 318, amplia y muy bonita. Se nota que están reformadas no hace demasiado tiempo y están francamente bien.

Habitación Premium 318

Habitación Premium 318

Cama amplia y muy cómoda que me permitió dormir de maravilla, perfectamente insonorizada. Luego, un pequeño sofá y una mesa tipo escritorio para trabajar complementan la zona principal. Cuenta con Minibar que incluye bastantes productos y bebidas, una TV y un amplio armario muy bien equipado.

Habitación Premium 318

Habitación Premium 318

El baño está muy bien y puede que tenga más de 12m2. La ducha es amplia, de las fáciles de manejar y donde la temperatura correcta se alcanza al momento. Vamos, que está muy bien. Luego, bañera separada y zona de wc y bidet también separada. Tiene las amenities habituales de la cadena Starwoods.

Detalle de baño

Detalle de baño

La vista, correcta pero esperaba más. No se disfruta todo lo que se podría pensar antes de llegar al hotel. El WIFI funciona perfectamente.

Vista desde la habitación

Vista desde la habitación

Servicios del Hotel Maria Cristina – San Sebastian

El protagonismo lo tienen los servicios de restauración así como la facilidad para organizar eventos y reuniones de empresa. Probablemente el servicio de Conserjería también merezca ser resaltado pero no lo he utilizado.

Dry San Sebastian

Dry San Sebastian

El desayuno contiene muchos productos de buena calidad y ofrece alimentos de todo tipo: bollos, cereales, frutas, huevos, platos calientes, dietéticos y todo tipo de bebidas. El salón estaba a tope cuando bajamos hasta tal punto que tuvimos que esperar un rato hasta que nos dieron mesa. Vi poco personal para la cantidad de gente que había.

Salón para desayunar

Salón para desayunar

Como auténtica referencia en la ciudad, el hotel cuenta con el Dry dirigido por Javier de las Muelas y un gran bar de cócteles. La verdad es que este sí lo he visitado en muchas ocasiones y siempre me ha gustado mucho, incluso más que el de Madrid. Merece la pena.

Dry San Sebastian

Dry San Sebastian

El hotel también cuenta con el Café Saigon del Grupo restaurador Café Saigon al que pertenece el Tse Yang de Madrid entre otros (Ver post aquí). No he cenado pero supongo que estará bien por el Grupo al que pertenece y por las buenas referencias que tengo.

Hotel Maria Cristina - San Sebastian

Hotel Maria Cristina - San Sebastian

Del resto de cosas, poco más que destacar. Tiene un pequeño gimnasio que merece poco la pena. Parking no tiene pero sí servicio de Valet Parking que lo aparcan en el parking público situado a pocos metros del hotel.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Maria Cristina – San Sebastián.

Precio del Hotel Maria Cristina – San Sebastian

Como siempre depende de las temporadas pero el precio para una habitación tipo standard ronda los 200/250 euros por noche con desayuno incluido.

Conclusión del Hotel Maria Cristina – San Sebastian

Es el hotel referencia de la ciudad y uno de los grandes de España. Destaco especialmente las instalaciones y me gustó mucho la habitación que nos dieron. El desayuno muy bien y el Dry también merece la pena, con cócteles muy buenos. En cuanto a cosas mejorables, deberían dar una vuelta a incorporar un SPA así como una mayor cercanía en su personal que lo noté un poco-bastante frío. También me pareció muy caro el parking (casi 40 euros/día).

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum del Hotel Maria Cristina – San Sebastián

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!