Hotel Lopez de Haro – Bilbao

Julio 16, 2012 by monthy  
Categoría País Vasco

Lobby

Lobby

Recientemente hemos vuelto a dormir en el Hotel López de Haro, un auténtico clásico de Bilbao que se ha renovado poco los últimos años. Como puntos buenos, cabe decir que mantiene una magnífica plantilla que siempre están dispuestos a ayudar con la mejor predisposición. Además y unido a la situación céntrica cuenta con la ventaja de tener aparcamiento cubierto y los mozos se ofrecen siempre a aparcar el coche amablemente.

El Restaurante Club Náutico tiene bastante fama en la ciudad y parece que mantiene buena salud aunque nosotros hace tiempo que no lo visitamos. Es utilizado para celebraciones tipo bodas y banquetes ya que tiene unas amplias dimensiones. Ofrecen WIFI gratis en todo el hotel.

Detalles del interior

Detalles del interior

Localización

El Hotel se encuentra situado en el mismo centro de la ciudad, entre la Plaza Elíptica y la ría, un lugar perfecto para olvidarte el coche y recorrer la ciudad caminando. Cuenta con aparcamiento cubierto propio (18 euros/día). La dirección del lugar es:

Dirección: Obispo Orueta, 2 – 48009 – Bilbao – Vizcaya – España

Teléfono: + 34 94 423 55 00

Web: http://www.hotellopezdeharo.com

El hotel pertenece a la cadena Ercilla al igual que el Hotel Embarcadero de Getxo y el Hotel Ercilla. La web oficial es compartida por los tres hoteles y ofrece toda la información necesaria para hacernos una idea del hotel. Nosotros os ofrecemos varios fotografías de la última habitación donde nos hemos alojado, la 209. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel López de Haro – Bilbao).

Nuestra Llegada al Hotel Lopez de Haro (Primeras Impresiones)

La llegada en coche es cómoda ya que cuenta con varias plazas privadas de aparcamiento exterior. Siempre hay un mozo en la puerta dispuesto a ayudar con el equipaje y a aparcar el coche posteriormente en el parking del hotel. El check-in es rápido y efectivo lo que siempre es digno de agradecer.

La rapidez a la hora del check-out es otra buena cualidad del hotel.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 50 habitaciones repartidas en individuales, dobles, junior suite y suites. Cuentan con minibar, una televisión plana LG, caja fuerte, soporte para cargar el iPhone y el WIFI es gratuito.

Interior de la habitación

Interior de la habitación

Nosotros siempre nos hemos alojado en habitaciones sencillas y es cierto que las cinco estrellas les están un poco justas, especialmente si son habitaciones que todavía no se han retocado. No son demasiado grandes y se han quedado muy anticuadas. Cumplen tanto en limpieza como en la calidad de los muebles pero necesitarían un lavado de cara. Los baños tampoco son ninguna maravilla y la ducha no es demasiado agradable ya que cuesta encontrar el punto óptimo de temperatura de agua e intensidad.

Interior de la habitación

Interior de la habitación

Recientemente nos hemos alojado en la 209 y hemos descansado francamente bien ya que la habitación está muy bien insonorizadas. Además da a un patio interior desde el cual no se desprendía ni un solo ruido. A continuación os dejamos un video de la habitación:

Servicios del Hotel Lopez de Haro

En cuanto a servicios el hotel no cuenta con demasiadas cosas dignas de mención salvo el restaurante Club Náutico y la posibilidad de celebrar eventos de todo tipo, tanto reuniones de empresas como bodas u otras celebraciones. El desayuno tiene un precio elevado (18 euros) pero ofrece la posibilidad de elegir otros que no sean buffet por menor importe, algo que siempre agradecemos los que no somos de mucho comer a esas horas del día.

Baño de la habitación

Baño de la habitación

El servicio de conserjería y recepción es francamente bueno al igual que el que ofrecen en el bar del Hotel de la planta baja, The Lounge con un ambiente muy acogedor. Tiene una buena oferta de bebidas Premium, especialmente las que tienen que ver con Moet&Chandon con quien mantienen un acuerdo histórico.

Bar del Lobby

Bar del Lobby

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel López de Haro Bilbao.

Bar del Lobby

Bar del Lobby

Precio del Hotel Lopez de Haro

Como comentamos siempre al hablar del alojamiento en Bilbao cabe decir que en la ciudad hay una oferta hotelera amplia y variada dentro del abanico de los 80/100 euros la noche durante la mayor parte del año (salvo ferias, fiestas y demás eventos en los que se dispara el precio como en todos los sitios). En este caso, la reserva la realizamos a través de agencia pero el coste de la habitación era idéntico al de la web y al de otros portales como Booking (por poner un ejemplo). Nos costó 109 euros con IVA incluido pero el desayuno hay que pagarlo aparte.

Conclusión del Hotel Lopez de Haro

Es un hotel con mucha tradición en la ciudad y a nosotros siempre nos ha gustado bastante. Sus mejores puntos son la situación y el servicio y lo peor es que necesitaría un buen lavado de cara para mantener las cinco estrellas en su categoría oficial. Hoy le quedan muy justas…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Lopez de Haro Bilbao

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Hotel Lopez de Haro – Bilbao”
  1. Alfredo dice:

    Hola Monthy,
    Dime, por favor, que esas paredes están retocadas con photoshop. De no ser así, habría que entrar con gafas de sol bien polarizadas para evitar mareos.
    Un abrazo.

  2. monthy dice:

    Que tal Alfredo! Que bueno tu comentario!! Creo que me has pillado y sí que hay un poco de photoshop pero las paredes tampoco invitan al descanso precisamente…Si quieres ver el tono real mira el vídeo que te prometo que ese no está retocado…

    Fuerte abrazo!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!