Hotel High Tech Tamarises – Neguri – Getxo – Bilbao

Noviembre 8, 2009 by monthy  
Categoría País Vasco

Fachada del hotel

Fachada del hotel

El Hotel Tamarises se encuentra situado frente al mar, en pleno barrio de Neguri de Bilbao por lo que parte con una ventaja importante a la hora de valorarlo. La distancia al centro de la ciudad será de unos 15 km y no se suele tardar más de 15 minutos en recorrerla en coche. Por tanto, siempre que se visite Bilbao tanto sea por motivos de ocio como de trabajo, siempre hay que valorar positivamente la opción de dormir frente al mar.

El edificio donde se alberga ha sido restaurado recientemente ya que todo el mundo tendrá el triste recuerdo de aquel fatídico verano del 2003 cuando los terroristas hicieron estallar una bomba en los baños del hotel. Por suerte, los propietarios han realizado una inversión importante y hoy en día muestra una buena  imagen al frente de la playa de Ereaga.

Salón del hotel en la planta baja

Salón del hotel en la planta baja

Con respecto a la zona cabe recordar que no tiene tanta vida como se podría imaginar, ni siquiera en verano, por lo que el lugar es muy aconsejable para el descanso. La mayor actividad se encuentra en el Puerto Deportivo del Abra, a unos 10 minutos caminando.

Vistas desde el hotel - playa de Ereaga

Vistas desde el hotel - playa de Ereaga

El hotel cuenta con 48 habitaciones modernas, que incluyen algunos detalles tecnológicos como televisión de TFT, radio para el Ipod y ordenador portátil preparado para la conexión con internet vía WIFI. Las habitaciones son todas muy similares salvo alguna excepción que incrementa algo el tamaño. Básicamente podrían dividirse entre las que tienen vista al mar y las interiores. Las primeras de ellas no las hemos probado pero no tienen mala pinta para ser un hotel de tres estrellas. Sin embargo, en nuestra reciente visita tuvimos la mala suerte de alojarnos en las interiores que son muy desaconsejables. Poseen un tamaño tremendamente reducido y la ventana es ínfima. Ademas la vista conque cuenta es a un mini patio interior lo que hace romper cualquier encanto que tuviera el hotel a priori. Los baños, son también diminutos pero la ducha nos gustó bastante. Lo cierto es que no nos gustaron y no las aconsejamos. A continuación os ofrecemos un video de la habitación:

El restaurante no lo probamos ya que, en nuestro reciente viaje, aprovechamos para conocer el nuevo restaurante de la zona llamado MiGaea que, dicho sea de paso, nos encantó (ver post completo aquí). Tampoco tuvimos oportunidad de probar el buffet de desayuno por lo que poco podemos hablar de los servicios de restauración.

Restaurante

Restaurante

Respecto a los servicios comunes, destaca especialmente un pequeño salón situado a mano derecha según entramos en el hotel. Cuenta con un diseño moderno y atrevido por lo que resulta bastante original. También ofrece salones para reuniones (hasta 200 personas). En el debe, la importante ausencia de aparcamiento. No tiene parking cubierto ni parking exterior aunque la zona cuenta con bastantes sitios para dejar el vehículo en la calle.

Salón del hotel con la recepción al fondo

Salón del hotel con la recepción al fondo

Con respecto al personal, tan sólo coincidimos con el de recepción y no destacó por su amabilidad ni mucho menos.

En cuanto al precio, la habitación doble ronda los 100 euros, aproximadamente. Si lo comparamos con la mayoría de hoteles de Bilbao, resulta claramente perdedor pero no hay que olvidar que cuenta con una situación muy privilegiada y esas cosas hay que pagarlas. Muy cerca de este hotel está el Hotel Embarcadero (ver post aquí) que nos parece mucho más recomendable.

Entrada al hotel

Entrada al hotel

En cualquier caso, habiendo hoteles en el centro de Bilbao de la calidad del Sheraton (ver post aquí) o del Silken Gran Domine (ver post aquí) por precios similares (raro es que pasen de los 150 euros/noche en las temporadas altas), desde Rincones Secretos recomendamos más pernoctar en el centro de la ciudad.

Hemos subido muchas fotos del Hotel aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Hotel High Tech Tamarises está aquí.

Valoración – 4/10

Hotel Hich Tech Tamarises – ***
Dirección: Muelle de Ereaga, 4 – 48992 Neguri – Getxo – Bilbao – Vizcaya
Teléfono: 944 915 092
Web: http://www.hthoteles.com/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!