Hotel Carlton – Bilbao

Marzo 4, 2012 by monthy  
Categoría País Vasco

Vista exterior

Vista exterior

Como muchos de vosotros ya sabéis, en Rincones Secretos tenemos una vinculación muy estrecha con la ciudad de Bilbao tanto en lo que respecta a temas familiares como profesionales. Eso nos ha llevado a conocer muchos hoteles y restaurantes de la ciudad ya que nuestra presencia allí es permanente y uno de los hoteles más tradicionales es el que nos ocupa en este artículo, el Carlton.

El Hotel Carlton es un cinco estrellas, inaugurado en 1926 y que destaca por su señorío, su historia, la limpieza de sus habitaciones y, muy especialmente por su situación, en pleno centro de la ciudad. Cuenta con WIFI gratuito en todo el hotel que funciona muy bien. No tiene demasiados servicios comunes salvo un aparcamiento cubierto con ascensores directos a las habitaciones, algo que siempre se agradece por temas de equipajes.

Entre sus puntos fuertes destaca la buena insonorización de las habitaciones, la comodidad de su situación y la profesionalidad de su personal mientras que su principal punto débil es la vejez de muchos atributos de sus habitaciones ya que las zonas comunes están muy bien conservadas

Salón principal

Salón principal

Localización

El Hotel se encuentra situado en la Plaza Moyúa de Bilbao o plaza elíptica para otros. Cuenta con aparcamiento cubierto propio cuyo coste diario es 23 euros más IVA y se accede por la Alameda Recalde. No hay ningún problema por aparcar el coche en el parking y luego hacer el check-in correspondiente. La dirección del lugar es:

Dirección: Plaza Federico Moyúa, 2 – 48009 – Bilbao – Vizcaya – España

Teléfono: + 34 944 16 22 00

Web: http://www.hotelcarlton.es/

La web oficial ofrece toda la información necesaria para hacernos una idea del hotel. Nosotros os ofrecemos varios fotografías de la última habitación donde nos hemos alojado, la 507, así como un video de la misma. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Carlton – Bilbao). La reserva la realizamos a través de agencia pero el coste de la habitación era idéntico al de la web y al de otros portales como Booking (por poner un ejemplo). Nos costó  93 euros con IVA incluido pero sin desayuno.

Nuestra Llegada al Hotel Carlton (Primeras Impresiones)

Hemos ido varias veces y el recibimiento siempre ha sido similar. Tanto si accedemos a través del ascensor provenientes del parking como si lo hacemos por la puerta principal, siempre hay un botones dispuesto a ayudar con el equipaje. El edificio donde se encuentra es imponente y llamativo, realmente bonito para nuestro gusto por lo que la primera impresión debería ser siempre muy positiva. El check-in es suficientemente rápido y siempre han atendido amablemente nuestra petición de tener habitaciones en pisos altos.

Vestibulo

Vestibulo

Sin embargo, en el momento del check-out no siempre hemos tenido la rapidez deseada por lo que os diríamos que tengáis un poco de paciencia y no vayáis con el tiempo muy justo.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 142 habitaciones repartidas en seis pisos. Existen cuatro tipos, estándar (la que siempre hemos utilizado nosotros), superiores (creo que están reformadas pero hay pocas y no suele ser fácil que haya disponibilidad), junior suites y suites. Cuentan con minibar, caja fuerte, una gran televisión con Canal+ incluido así como WIFI gratuito. Tiene un amplio escritorio así como una mesita baja junto a un par de butacas lo que permite que haya buenas alternativas para trabajar con el ordenador. El suelo es de moqueta, algo que no nos gusta en absoluto aunque debemos reconocer que está limpio. Quizás, lo que más destaca es su amplitud y las vistas que tienen algunas de ellas (aunque otras veces la vista da bastante pena).

Detalle de habitación estándar

Detalle de habitación estándar

En cuanto al baño, nos gusta menos, la verdad. Se le nota mucho la antigüedad y pide una renovación urgente. En espacio y amenities cumple más o menos pero en instalaciones es muy pobre para las cinco estrellas del hotel.

Baño de la habitación

Baño de la habitación

Lo mejor es la insonorización, por lo menos en las habitaciones de piso altos donde solemos pernoctar con total tranquilidad. A continuación os ofrecemos un video de la habitación 507:

Servicios del Hotel Carlton

En cuanto a servicios el hotel no cuenta con demasiadas cosas interesantes salvo un pequeño gimnasio (sólo máquinas y un pequeño baño turco) con un horario suficientemente amplio. También cuenta con un restaurante donde sirven un magnífico desayuno aunque el precio es alto y dada la oferta de los alrededores no tengo muy claro que compense.

Rincón de la planta baja

Rincón de la planta baja

El aparcamiento cubierto tiene acceso al ascensor que conduce directamente a las habitaciones del hotel por lo que más cómodo no puede ser. Está vigilado y cuesta unos 25 euros/día.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Carlton de Bilbao.

Precio del Hotel Carlton

En Bilbao la oferta hotelera es suficientemente amplia y variada por lo que cuenta con un abanico importante de hoteles en el entorno de los 100 euros la noche durante la mayor parte del año (salvo ferias y demás eventos en los que se dispara el precio como en todos los sitios). Pero también es cierto que hay bastantes hoteles que incluso son más baratos de ese importe y están bastante bien por lo que la competencia es importante. El Carlton se encuentra en la franja de los 100 euros/noche aproximadamente que es un precio acertado para lo que ofrece el hotel.

Conclusión del Hotel Carlton

La principal ventaja de este hotel es la magnífica situación que ofrece en el mismo centro de la ciudad. Es un hotel clásico y hay zonas que piden alguna que otra reforma pero el cuidado del hotel es máximo por lo que permite estancias muy agradables. También es un buen lugar para organizar reuniones de empresas. La conexión WIFI funciona muy bien. El servicio es correcto y muy profesional.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Carlton – Bilbao

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Carlton – Bilbao”
  1. José Miguel dice:

    Un hotel espectacular, por su arquitectura singular, por su distribución interior con grandes y lujosos salones, las lámparas y hasta también, y a mi juicio, por las alfombras de diseño exclusivo tanto la del hall y salones como la que recubre los seis pisos de la amplia escalera de mármol y todos los pasillos; es verdaderamente una obra de arte que por su diseño,colorido y calidad le da al hotel un aspecto señorial y acogedor que produce la sensación de hallarse en un palacio. La situación privilegiada, en el corazón de la ciudad, y sobre todo la amabilidad y calidad humana de todo el personal dejan en el viajero una impresión difícil de olvidar.
    Mi más cordial enhorabuena a la dirección y personal del Hotel Carlton Bilbao y sincero agradecimiento por las atenciones recibidas durante la estancia en el mismo junto con mi familia.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!