Hotel NH Iruña Park – Pamplona (España)

Marzo 19, 2009 by marylebone  
Categoría Navarra

Exterior del hotel

Exterior del hotel

 

 

Hotel NH Iruña Park – ****

Lugar: Pamplona – España

Dirección: C/ Arcadio Mª Larraona, 1; 31008 Pamplona  

Teléfono: +34 948 197 119

Web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/pamplona/nh-iruna-park.html

El Hotel NH Iruña Park es el único representante de la cadena NH en Pamplona, situado en la zona nueva de la ciudad, cercano a los Parques de Yamaguchi y La Vaguada y a la zona universitaria, ubicación de la Universidad de Navarra y la Clínica Universitaria de Navarra. Se trata de un hotel bastante grande – cuenta con 10 plantas y cerca de 200 habitaciones – ubicado en un edificio bastante insulso en su exterior y más apañado en su interior. Pese a una reciente renovación que ha afectado fundamentalmente a zonas comunes el hotel es bastante clásico y hasta cierto punto anticuado en cuanto a decoración y mobiliario de las habitaciones. Lejos del nivel de hoteles céntricos como el Hotel Iruña Palace 3 Reyes , el Gran Hotel La Perla o el AC Ciudad de Pamplona, el Hotel Iruña Park es un hotel bien situado si uno busca cercanía con la zona universitaria de la ciudad. Su dotación en cuanto a salones lo hace ideal para una clientela ejecutiva si bien destaca igualmente por una clientela turista que busca un 4 estrellas a precios más razonables que los hoteles antes mencionados. Tal y como mencionábamos anteriormente, el hotel se ubica a unos 20 minutos andando del centro al cual se accede bordeando el conocido Parque de la Ciudadela, algo que lo convierte en un handicap si uno quiere visitar los sitios más turísticos de Pamplona. Sin embargo, es posiblemente el hotel mejor ubicado de cara a acceder a la zona universitaria, uno de los principales motores de la ciudad. Asimismo, su cercanía a diversos parques – Pamplona es una de las ciudades más “verdes” de España – hace, sin duda, más agradable la zona en la que se ubica el mismo.

Recepción

Recepción

El hotel, renovado en 2002, cuenta con 10 plantas en las que se ofrecen 191 habitaciones dobles y 6 suites. Las habitaciones dobles se dividen en dos categorías, estándar y superior. Las habitaciones son bastante grandes – tanto la estancia principal como el baño – y tal como comentábamos, bastante clásicas y un tanto insulsas. La verdad es que para ser un NH no nos pareció ni tan moderno ni tan funcional como las habitaciones en las que tuvimos la fortuna de alojarnos en otras experiencias en hoteles de la cadena NH.

Habitación

Habitación

Quizás uno de los alicientes del hotel es su oferta “ejecutiva” en cuanto a salones para celebrar reuniones de trabajo, congresos, etc. Ello se nota en la presencia de ejecutivos en el hotel y el movimiento del mismo. El hecho de que cuentan con los principales avances tecnológicos ayuda a todos los que quieren sacar partido a los mismos.

Vista de uno de los salones

Vista de uno de los salones

Adicionalmente, en cuanto a restauración se refiere y al margen de la zona de bar, cuenta con un restauranteGayarre – que ofrece principalmente cocina navarra a unos precios no tan convenientes. El hotel pone igualmente, a disposición de los clientes, un centro de fitness cercano bastante bien equipado.

En cuanto a los precio y con excepción de las épocas del año en las que la ciudad registra un mayor aforo – San Fermín, obviamente, es uno de ellos – las habitaciones dobles se sitúan en media en unos 72 euros, las estándar, y 146 euros las superiores. Las suites, más amplias en tamaño y con dos estancias dentro de la habitación, se sitúan en el entorno de los 200 euros.

Para finalizar el artículo diremos que si bien las 4 estrellas del hotel puedan ser un poco exageradas el hotel cumple con unos ciertos mínimos en cuanto a zonas comunes se refiere pero flojea en lo que respecta a las habitaciones. Tal y como comentábamos anteriormente lo que más nos llamó la atención en nuestra visita al mismo es que no parece realmente un hotel de la cadena NH. Sin embargo y si uno quiere estar cerca de la solicitada zona universitaria, el NH Iruña Park es el lugar.

Valoración: 6-10

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel NH Iruña Park – Pamplona (España)”
  1. jlastras dice:

    Creo recordar que estuve alojado hace muchos años y me comentaron que fue el primer hotel de la cadena NH (Navarra Hotelera).

  2. marylebone dice:

    Buen detalle, Jlastras.
    Realmente lo desconociamos..
    Gracias,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exterior del hotel Hotel NH Iruña Park – **** Lugar: Pamplona – España Dirección: C/ Arcadio Mª Larraona, 1; 31008 Pamplona   Teléfono: +34 948 197 119 Web: http://www.nh-hotele…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!