Hotel Europa – Pamplona
El Hotel Europa es uno de los lugares más tradicionales para alojarse en Pamplona. Su situación es envidiable, a medio camino entre la Plaza del Castillo y la calle Estafeta por lo que el centro histórico de la ciudad queda a dos pasos. Se trata de un hotel sencillo, de tres estrellas, limpio, muy cuidado y con un servicio excelente, de tipo familiar.
Probablemente se ha hecho muy famoso por albergar uno de los mejores restaurantes de la ciudad que recibe el mismo nombre, Europa (ver artículo completo aquí) y que cuenta con numerosos premios y reconocimientos incluyendo una estrella Michelin.
Entre sus puntos fuertes destaca el restaurante, la situación y la atención de su personal sin olvidar su servicio WIFI gratuito en todas las habitaciones. Lo peor es el acceso al mismo ya que sólo cuenta con unas escaleras que hacen muy incómodo el traslado del equipaje.
Localización
El Hotel se encuentra situado en mitad de una calle peatonal, junto a la Plaza del castillo donde hay un aparcamiento cubierto cuyo coste diario no llega a los 15 euros. La dirección del lugar es:
Dirección: c/ Espoz y Mina, 11 – 31002 – Pamplona – Navarra – España
Teléfono: + 34 948 22 18 00
Web: http://www.hoteleuropapamplona.com/
La web oficial tiene un estilo limpio y fresco y contiene toda la información necesaria para hacernos una idea del hotel. Quizás le falta un completo reportaje fotográfico del mismo aunque nosotros os ofrecemos varios fotografías que hemos hecho en nuestra reciente estancia. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Europa – Pamplona). La reserva la realizamos directamente en la recepción y el coste de la habitación fue de 73 euros con desayuno incluido.
Nuestra Llegada al Hotel Europa (Primeras Impresiones)
La primera impresión no es muy buena que digamos ya que lo primero que nos encontramos son una largas escaleras bastante empinadas que conducen al primer piso del edificio, justo el lugar donde se encuentra la pequeña recepción. Pero una vez allí todo cambia. Nos recibieron con la mejor de sus sonrisas y rápidamente nos dieron la llave de la habitación que, por cierto, tiene un considerable tamaño.
Tras el correspondiente check-in nos dirigimos a la habitación a través de sus estrechos pasillos y su pequeño ascensor que tarda bastante en dar servicio a los cuatro pisos que forman el edificio. Una vez en la habitación, la impresión no es mala a pesar del pequeño tamaño de las habitaciones. Está todo muy limpio y ordenado y cuenta con detalles que se agradecen mucho como es la posibilidad de preparar café en la propia habitación o el detalle de ofrecer gratis una botella de agua mineral.
Habitación (nuestra experiencia)
El Hotel cuenta con 25 habitaciones repartidas a lo largo de sus cuatro pisos. En líneas generales cuentan con un tamaño reducido pero ofrecen bastantes cosas. Destacamos el minibar, la caja fuerte, la televisión con varios canales de Digital+ así como el WIFI gratuito. Peor es el tamaño del pequeño escritorio donde trabajar a gusto es realmente complicado.
En cuanto al baño, correcto sin más. Sufre un poco el paso de los años y el secador es de esos antiguos que no nos gustan nada. La ducha es correcta.
Servicios del Hotel Europa
En cuanto a servicios el hotel no cuenta con demasiadas cosas interesantes salvo el afamado restaurante y un pequeño salón de TV que también cuenta con ordenador para acceder a internet.
Entre los servicios de gastronomía cuenta con un restaurante del que ya hemos escrito un amplio artículo (ver post aquí). El desayuno es tipo buffet pero tampoco lo recomendamos demasiado. Es cierto que estaba bueno todo lo que tomamos pero dado el nivel del restaurante quizás esperábamos un poco más.
En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Europa de Pamplona.
Precio
En nuestro caso rondó los 70 euros la noche que es el precio medio aproximado aunque siempre dependerá de las fechas. El precio es similar en todas las webs de reservas habituales y en la propia recepción del hotel.
Conclusión del Hotel Europa
Se trata de un hotel correcto, sin muchos lujos pero perfecto para todos los que valoréis por encima de todo la situación. La conexión WIFI funciona bien y el servicio es muy agradable. El restaurante del hotel es una maravilla.
Multimedia
Fotos
Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Europa – Pamplona – Navarra
Acceso a fotografías
- Galería de fotos del Hotel: Pincha Aquí
- Grupo Rincones Secretos en Flickr: Pincha aquí
- Galería personal de monthy: Pincha aquí.
- Galería personal de marylebone: Pincha aquí.
- Galería personal de naialor: Pincha aquí.