Hotel AC Ciudad de Pamplona – Pamplona (Navarra)

Abril 7, 2012 by monthy  
Categoría Navarra

Vista exterior

Vista exterior

En Pamplona existen dos hoteles AC, uno en las afueras, en Zizur Mayor y otro que está en el barrio residencial de Iturrama, el que nos ocupa en este artículo. Ambos son modernos, funcionales, de cuatro estrellas y ofrecen servicios muy similares.

Exteriormente el edificio se parece más a un bloque de viviendas que a un hotel AC al uso por lo que no es fácil de identificar. La zona es muy tranquila y es perfecta para conciliar el sueño sin excesivos problemas. Además, eso no quita para que justo enfrente tengamos un magnífico bar llamado The Jumping Jester que tiene una oferta amplísima de licores y destilados de todo tipo…

Tiene aparcamiento cubierto y restaurante pero le falla la conexión WIFI ya que en las habitaciones hay que pagarla por separado.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Localización

El Hotel se encuentra situado en el barrio de Iturrama de Pamplona, al sur de la ciudad y relativamente cerca de la Universidad. Cuenta con aparcamiento cubierto propio cuyo coste diario es 16 euros más IVA y se accede por el exterior del hotel. La dirección del lugar es:

Dirección: Iturrama, 21 – 31007 – Pamplona – Navarra – España

Teléfono: + 34 948 266 011

Web: http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/pnaac-ac-hotel-ciudad-de-pamplona/

La web oficial ofrece toda la información necesaria para hacernos una idea del hotel. Nosotros os ofrecemos varios fotografías de la última habitación donde nos hemos alojado, la 515. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel AC Ciudad de Pamplona). La reserva la realizamos a través de agencia pero el coste de la habitación era idéntico al de la web y al de otros portales como Booking (por poner un ejemplo). Nos costó 94 euros con IVA incluido pero sin desayuno.

Nuestra Llegada al Hotel AC Ciudad de Pamplona (Primeras Impresiones)

La llegada en coche es cómoda ya que cuenta con varias plazas privadas de aparcamiento exterior. Es cierto que nadie está en la puerta para ayudar con el equipaje pero tampoco suele ser habitual este servicio en hoteles de cuatro estrellas. El check-in es suficientemente rápido y siempre han atendido amablemente nuestra petición de tener habitaciones en pisos altos.

La rapidez a la hora del check-out es una buena cualidad del hotel.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 108 habitaciones repartidas en seis o siete pisos. Existen cuatro tipos, estándar (la que siempre hemos utilizado nosotros), superiores (con un pequeño salón), junior suites y suites. Cuentan con minibar, una moderna televisión pero sin Canal+ y el WIFI no es gratuito (12 euros día).

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Las habitaciones estándar no son demasiado amplias por lo que parece imposible añadir otra cama o incluso una cuna. Tienen un pequeño escritorio así como una butaca con el especio suficiente para poder trabajar de forma cómoda. El suelo es de madera y la sensación general es la habitual de los hoteles de la cadena AC, es decir, limpio, ordenado, moderno y con camas muy cómodas. Quizás, lo que más destaca es la buena insonorización de sus habitaciones, especialmente, las de los pisos altos.

Detalle de Baño

Detalle de Baño

En cuanto al baño, también es correcto. La ducha es posible que sea lo peor ya que es un poco antigua pero tanto el espacio como en amenities cumple bien con lo que se espera del hotel. El secador es bueno, de los que deberían tener todos los hoteles y no esas cosas enanas que ni secan ni mojan sino todo lo contrario.

Detalle de Habitación

Detalle de Habitación

Servicios del Hotel AC Ciudad de Pamplona

En cuanto a servicios el hotel no cuenta con demasiadas cosas interesantes salvo un pequeño gimnasio (sólo máquinas) con un horario suficientemente amplio. También cuenta con un restaurante donde sirven el desayuno aunque el precio es alto y dada la oferta de los alrededores no tengo muy claro que compense.

Planta principal

Planta principal

También tiene varias salas de reuniones por lo que se pueden organizar planes de empresas o presentaciones sin problemas.

Zona de descanso de la planta baja

Zona de descanso de la planta baja

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel AC Ciudad de Pamplona.

Precio del Hotel AC Ciudad de Pamplona

En Pamplona la oferta hotelera es suficientemente amplia y variada por lo que cuenta con un abanico importante de hoteles en el entorno de los 80/100 euros la noche durante la mayor parte del año (salvo ferias, fiestas de San Fermín y demás eventos en los que se dispara el precio como en todos los sitios). El principal problema de este hotel es que no está en el mismo centro de la ciudad pero en 15 minutos caminando te plantas en la Plaza del Castillo.

Conclusión del Hotel AC Ciudad de Pamplona

Este hotel es una buena opción en la ciudad ya que se descansa muy bien y el personal es agradable. Cuenta con los servicios adecuados para estancias de trabajo aunque para familias y viajes de recreación se puede quedar un poco corto en servicios generales. También es un buen lugar para organizar reuniones de empresas. La conexión WIFI funciona bien en la planta principal pero es un gran fallo que te cobren en las habitaciones.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel AC Ciudad de Pamplona

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!