Hotel Eurostars Zarzuela Park – Aravaca (Madrid)

Octubre 4, 2008 by naialor  
Categoría Madrid

Vista de la piscina y los jardines del hotel Eurostar Zarzuela Park, con dos de los tres edificios al fondo.

Vista de la piscina y los jardines del hotel Eurostar Zarzuela Park, con dos de los tres edificios al fondo.

Hotel Eurostars Zarzuela Park
Lugar: Aracaca, Madrid – España (Spain)
Dirección: Darío Aparicio s/n – 28023 Madrid
Teléfono: +34 912114900
Web: http://www.eurostarszarzuelapark.com

Situado en Aravaca, Madrid, en las inmediaciones del Hipódromo de la Zarzuela, se accede al mismo por la misma salida de la autovía A6 o carretera de A Coruña en dirección a la ciudad gallega. Las inmediaciones del Hotel están ocupadas por casas residenciales, colegios infantiles y clubs deportivos. Un ambiente tranquilo y sosegado en el que el Hotel se integra en dicho clima a la perfección, huyendo del bullicio de la ciudad que emerge escasos kilómetros.

Vista aérea con Google Maps del hotel. Pincha para ir a Google Maps.

Vista aérea con Google Maps del hotel. Pincha para ir a Google Maps.

El Hotel Eurostars Zarzuela Park es una opción diferente, que se sale de lo común en la oferta hotelera de la zona (Moncloa-Aravaca) y de la capital de España. Si bien existen múltiples opciones hoteleras con piscina, el Eurostars Zarzuela Park es el único que cuenta una piscina para adultos de generosas dimensiones y una piscina infantil, enmarcadas en una amplia zona ajardinada, que aporta frescor en las calurosos días veraniegos madrileños.

Entrada al hotel Eurostars Zarzuela Park

Entrada al hotel Eurostars Zarzuela Park

Perteneciente a la cadena Eurostars Hoteles, cadena creada en 2005 y que cuenta con 51 establecimientos hoteleros ubicados en grandes ciudades y orientados al cliente cultural o de negocios. El Eurostars Zarzuela Park es un Hotel de cuatro estrellas, que ocupa un amplio recinto compuesto por tres edificios de habitaciones, jardines, dos piscinas, pistas de tenis, y un amplio aparcamiento para automóviles. Relativamente nuevo, el hotel ofrece un entorno y un interior muy agradables, tranquilos, pensados para pasar más de un día como si estuvieses en tu propia casa de campo.

Pistas de tenis en el Hotel Eurostars Zarzuela Park

Pistas de tenis en el Hotel Eurostars Zarzuela Park

Cuenta con 91 habitaciones que se distribuyen en los tres edificios comentados anteriormente. Habitaciones espaciosas, cómodas y funcionales, sin grandes pretensiones de lujo, de decoración simple, minimalista, que cuentan con los servicios típicos de aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, teléfono directo, toma de conexión PC, línea ADSL, mesa de trabajo, hilo musical, radio, TV vía satélite, baño completo, productos de acogida y secador de pelo. En este punto, el único aspecto negativo que henos podido constatar las innumerables veces que hemos permanecido en el Hotel es la aleatoriedad con la que la conexión a Internet funciona. Personalmente no me supone ningún problema, por contar con conexión propia 3G, pero quizás si lo sea para otros huéspedes, y si el hotel tiene una orientación hacia personas de negocios, es un punto a mejorar claramente. También en esta línea de mejoras, el hotel empieza a acusar el paso del tiempo (sobre todo de los huéspedes no todo lo civilizados que fuese deseable) y que ha contribuido al deterioro prematuro de algunas instalaciones y enseres de las habitaciones.

Habitación del hotel

Habitación del hotel

Y hablando de las habitaciones, estás cuentan con dos principales orientaciones. Las habitaciones con orientación suroeste, en los edificios A y B, cuentan con vistas a la piscina y hacia una preciosa puesta de sol, en la que también se incluye el edificio C, que en este caso tiene vistas a un colegio infantil, que en época escolar, y a la hora del recreo, hacen patente su presencia de forma sonora. La orientación noreste, es perfecta para disfrutar del amanecer y la visa de la piscina en el edificio C, y con vistas al parking y a las residencias vecinas en los edificios A y B.  Esta orientación solo es recomendable si se tiene previsto amanecer con el sol, ya que de lo contrario, la luz del astro rey nos despertará y dificultará el descanso más allá de las primeras horas matutinas. Mi recomendación personal, es edificio A o B (preferible A) con orientación suroeste. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la recepción y los servicios de restaurante, cafetería, y sala de negocios se encuentran en exclusiva en el edificio central o edificio B.

Puesta de sol en el Hotel Eurostar Zarzuela Park - Aravaca - Madrid

Puesta de sol en el Hotel Eurostar Zarzuela Park - Aravaca - Madrid

Que duda cabe que los meses de verano son los mejores para disfrutar al completo del hotel, con su piscina y pistas de tenis. Tras una jornada de trabajo, nada mejor que un baño en la piscina antes de la cena para encarar una noche de sueño reparador en la tranquilidad de un hotel sin ruidos en el entorno.

Piscina del Hotel

Piscina del Hotel

Los servicios de restauración en el Restaurante El Mirador, del hotel, son adecuados, destacando el desayuno por ser muy completo y variado en el servicio de buffet que ofrece. Cuenta con una preciosa terraza que a la hora del atardecer se disfruta de una forma especial, con vistas a la piscina y el jardín, sintiendo la brisa de la tarde refrescar el ambiente. Ideal antes de la cena o para tomar una ensalada ligera antes de dormir.

Restaurante El Mirador del Hotel

Restaurante El Mirador del Hotel

El personal del hotel, en especial el de restaurante y cafetería, es especialmente amable y atento.

El precio de las habitaciones del hotel es, por lo general, muy ajustado, y casi siempre situado por debajo de la media de los hoteles de la zona, y de la capital, de categoría similar, si bien, de vez en cuando, uno se puede encontrar con que las tarifas se incrementan un 200 o un 300%, sin más motivo que la subida de la demanda, por haber algún evento en el mismo hotel, o en algún recinto ferial de Madrid. Este es el otro punto negro de este hotel, la fluctuación exagerada de los precios, que por lo general, suelen rondar los 90 €. Hay que añadir, que en caso de necesitar de los servicios de aparcamiento para vehículo, esté no supone un cargo adicional en la factura, y está incluido como servicio gratuito del hotel.

El Eurostars Zarzuela Park es un hotel al que tengo un especial cariño, y con el que quizás no soy objetivo del todo, ya que siempre que puedo me alojo en él, pero aún así reconozco que el tiempo (aunque más los huéspedes) han contribuido a que, en poco tiempo, las habitaciones no presenten el aspecto  impecable de hace un par de años.

Galería de fotos del Hotel en Flickr aquí.

Valoración: 7,5 – 10

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel Eurostars Zarzuela Park – Aravaca (Madrid)”
  1. mwak dice:

    No creo que se pueda calificar este hotel, al lado de la autopista, como hotel con Encanto, Puede ser cómodo o lo que sea pero encanto no tiene.

  2. Viajero dice:

    La verdad es que el hotel esta realmente bien, y aunque este muy bien comunicado no esta al lado de la autopista como comenta mwak. Solo con alejar el zoom en google maps lo podemos apreciar.
    Se encuentra en una zona residencial, cercana eso si a la A6, lo suficientemente cerca para llegar a ella en pocos minutos y lo suficientemente alejado para sentirse en un oasis en Madrid. Lejos del ruido, coches,aglomeraciones… Y respirar un poco de aire que nunca viene mal y en Madrid esta bastante dificil. Y en 15 minutos te plantas en el centro.
    A mi tambien me encanta este hotel. De lo mejorcito en Madrid.
    Gracias por el Rincon Naialor!
    Un Saludo

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!