Restaurantes del Hotel Atlantis Bahia Real – Fuerteventura

Entrada al restaurante japonés Yamatori

Entrada al restaurante japonés Yamatori

Vamos a abrir un nuevo post para contaros nuestra experiencia en los restaurantes que hemos probado del Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura. Como muchos sabréis se trata de un hotel cinco estrellas gran lujo, lo que quiere decir que los precios de los restaurantes están acorde con lo que uno espera de un lugar así. En general, los restaurantes están bastante bien pero si pensamos en una correcta relación calidad/precio ya nos entran más dudas. Si tuviéramos que destacar alguna característica común a todos ellos, no tendríamos duda alguna, ya que el servicio en todos ellos es encantador y muy profesional. De hecho, varias personas van rotando de unos a otros y eso siempre es una garantía de éxito en un hotel así.

Cuenta con bastantes opciones culinarias por lo que todo depende de lo que apetezca a cada visitante. Desde un japonés hasta un italiano pasando por el correspondiente buffet abierto durante las cenas. Pero quizás su buque insignia es su restaurante gastronómico llamado La Cúpula donde el chef Carles Gaig ofrece una carta muy atractiva en un entorno elegante y cautivador.

Complementa la oferta el correspondiente buffet de desayuno y el Beach Club Las Palmeras abierto solamente a mediodía y especializado en arroces, pescados y mariscos.

Localización

El Hotel se encuentra situado en el norte de la isla, frente a un mar precioso y a pocos minutos del centro de Corralejo. Todos los restaurantes se encuentran en el interior del Hotel y están distribuidos a lo largo de las principales estancias. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida Grandes Playas, s/n – 35660 – Corralejo – La Oliva – Fuerteventura – Islas Canarias

Teléfono: 928 53 61 51

Web: http://www.atlantishotels.com

La web del restaurante ofrece información completa del hotel pero mucho más reducida de sus restaurantes. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de sus cartas de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Entrada al restaurante japonés Yamatori

Entrada al restaurante japonés Yamatori

Buffet de Desayuno

Es muy amplio y variado como suele ser habitual en los hoteles de esta categoría. Lo sirven en el mismo salón donde se ofrece el buffet diario de las cenas que es bastante grande y cómodo. Además, hay una pequeña terraza al fondo que resulta muy agradable. La única pena es que no tiene vista al mar.

Respecto a los productos con que cuenta destacan: la bollería, embutidos, huevos, rincón dietético, frutas, ensaladas, zumos variados, champagne y muchos más platos sólidos. Desde luego es suficiente para no pasar hambre en todo el día. A continuación os dejamos un vídeo con todos los platos del buffet:

Beach Club Las Palmeras

Al igual que el anterior, también lo visitamos todos los días y destacan especialmente sus arroces y pescados del día. Se echa de menos una mayor variación en la carta de platos ya que si se come dos o tres día seguidos ya casi se han probado todos los platos. También ofrece algún plato de pasta y de carne pero no resultan demasiado interesantes, salvo unas ricas fajitas mejicanas.

Cuenta con dos zonas, un salón cubierto con unas bonitas vistas de la Isla de Lobos y luego la terraza en el otro lado, que ofrece salida directa a la piscina. A nosotros nos resultó mucho más agradable esta última tanto por el clima como por la ubicación de las mesas.

Beach Club Las Palmeras

Beach Club Las Palmeras

La carta de vinos es corta y demasiado cara llegando a cobrar 90 euros por un Mauro o 32 por un Erre Punto Blanco y un Martin Codax. Lo bueno es que tienen medias botellas de varias marcas.

Lo mejor de todo es la amplitud de horarios ya que se puede comer desde la 13:00 hasta las 16:00 así como su oferta de menú de niños.

Buffet de Cenas: La Alacena Real

Quizás sea lo más flojo de toda la oferta restauradora del Hotel. Cuesta 42 euros los adultos y 18 euros los niños pero cuenta con muy pocos platos típicos de los más pequeños. Lo más destacable, lo de siempre en este hotel, servicio amplio y profesional.

Decepcionan los primeros platos donde hay algunos platos de pasta, ensaladas, algún plato historiado y poco más. Sin embargo los segundos son mucho más interesantes ya que ofrecen muchos tipos de carnes y pescados, especialmente, los más típicos de la isla. A continuación os ofrecemos un vídeo con los platos que ofrece un día cualquiera:

Il Giardinetto

Con este nombre no puede negar que es el restaurante italiano del Hotel, situado en la planta baja, al lado del japonés y frente a la piscina principal. La verdad es que nos gustó mucho más de lo que esperábamos tanto por la decoración elegante del salón principal como por la buena comida que nos ofrecieron. Cuenta con un menú bastante amplio donde tienen cabida ensaladas variadas, verduras, Carpaccio, pastas, carnes y pescados.

Restaurante italiano Il Giardinetto

Restaurante italiano Il Giardinetto

Nosotros nos decidimos por un variado de Carpaccio francamente rico que contenía salmón, atún y viera con vinagreta de cítricos y caviar de trucha por encima. De segundo apostamos por sendos platos de pasta, spaghetti a la bolognesa y a la carbonara. La carta de vinos es cara casi idéntica a la del resto de restaurantes del hotel y el coste aproximado es de 40 euros por persona.

La Cúpula

Hemos dejado para el final el mejor restaurante del hotel que es el considerado gastronómico por sus propietarios. Se trata de un restaurante situado en la parte más alta del hotel, con una decoración elegante y muy agradable. Las mesas estás muy bien puestas y perfectamente separadas entre sí. Quizás lo más decepcionante es la carta de vinos que es exacta a del resto del Hotel por lo que no habla demasiado bien del lugar.

Comenzamos nuestra cena con un aperitivo de la casa que consistía en una Mini-tortilla con una crepe de galleta bastante curiosa.

Seguimos con los primeros platos. Probamos el Huevo poché trufado con cremoso de puerros y salsa Perigueux y la Ensalada fresca de aguacate y templado de queso de cabra “majorero”. Los dos platos los trajeron en raciones reducidas pero nos gustaron mucho.

Huevo poché trufado con cremoso de puerros y salsa Perigueux

Huevo poché trufado con cremoso de puerros y salsa Perigueux

Ensalada fresca de aguacate y templado de queso de cabra “majorero”

Ensalada fresca de aguacate y templado de queso de cabra “majorero”

De segundo un correcto Steak tartare dio paso a una floja Paletilla de cordero, que, sin duda, fue el plato que menos nos gustó de la cena.

Paletilla de cordero

Paletilla de cordero

Steak tartare

Steak tartare

De postre, el Coulant de chocolate con helado de vainilla estaba suave y rico pero sorprende poco y tardaron demasiado tiempo en servirlo.

Coulant de chocolate con helado de vainilla

Coulant de chocolate con helado de vainilla

La sobremesa resulta muy agradable, con una amplia oferta de cócteles y destilados y sirven bastante bien los Gin-tonic. La pena es que sólo tienen tónica Nordic y es la que menos me gusta aunque esto es una opinión muy personal.

Sólo una cosa más, advertimos de que el miércoles por la noche está cerrado y de que la reserva es un tanto curiosa porque son ellos los que deciden las horas que tienen disponibles. La verdad es que este detalle le hace más parecerse a un quiero y no puedo pero eso no quiere decir que el restaurante no esté bien ni mucho menos.

Restaurante La Cúpula

Restaurante La Cúpula

Por cierto, el precio medio por persona ronda los 80 euros por persona, aproximadamente, demasiado caro, sin duda alguna.

Yamatori

Es el restaurante japonés del hotel. La verdad es que es el único que no probamos ya que no teníamos referencias demasiado buenas. Cuenta con varias mesas corridas y se sitúa en la planta baja del hotel, pegado a la piscina y con una entrada muy original.

Restaurante japonés Yamatori

Restaurante japonés Yamatori

Conclusión

El hotel tiene una oferta amplia y cumple bastante bien en términos generales. Quizás le falta algo para estar a la altura de lo que se le debe presuponer a la restauración de un hotel de esta categoría, especialmente en la amplitud de oferta de platos y en la Bodega de todos los restaurantes. Pero si tuviéramos que destacar algo, sin duda hablaríamos del personal de todos los restaurantes empezando por la encantadora Laura Casadesús, responsable de relaciones públicas y siguiendo por todos y cada uno de los camareros que forman este magnífico equipo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurantes del Hotel Atlantis Bahía Real están – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurantes del Hotel Atlantis Bahia Real – Fuerteventura”
  1. Veronica dice:

    Nosotros estuvimos en el mes de Octubre de 2010. Estuvimos también una semana en el hotel. En temporada baja, los restaurantes no los abren todos los días, los van rotando, y el servicio que los atiende, salvo el equipo de cocina, es el mismo en todos (nosotros llegamos a conocer a los camareros por su nombre). Nosotros estuvimos en La Cupula, que como rest. gourmand está bastante bien, correcto, sin más (y sin estridencias). Y el japones, no sé qué críticas tendríais, pero la mía es EXCELENTE (y me gusta la comida japonesa). Precio caro para Fuerteventura, en torno a 40/50 euros por persona (sin vino), y el fuerte no es el sushi, sino el teppanyaki, o parrilla, en directo. A nosotros nos tocó el chef principal (supongo que se nota en la experiencia), que puede parecer un poco frío al iniciar el plato pero que si le muestras interés y algo de conocimiento sobre cocina japonesa, está encantado de darte detalles. He de decir que el resto de platos (tomamos un menú degustación) no están mal pero no a la altura de la parrilla. Sin embargo, la sencillez y calidez del chef y el plato que nos preparó (dos diferentes), lo compensaron con creces.

  2. monthy dice:

    Hola Verónica,

    Muchas gracias por tu comentario, especialmente en lo que comentas del restaurante japonés. Con razón no has encontrado nuestra crítica ya que no cenamos allí ningún día y por eso no hemos escrito un artículo ad-hoc. Fue el que nos faltó por conocer. Para nosotros es una buena noticia que hayas complementado el artículo con tu opinión y nos alegramos mucho más de que te gustara, lo disfrutaras y te pareciera excelente…sinceramente no lo esperábamos y por eso no fuimos a conocerlo…por tu comentario, está claro que nos equivocamos…

    Ya tenemos una razón más para volver al hotel…

    Saludos

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Entre los servicios de gastronomía cuenta con varios restaurantes para todos los gustos. El más interesante es el Beach Club donde comimos todos los días que estuvimos allí y en líneas generales funcionó todo muy bien. Luego también tienen un restaurante gastronómico dirigido por Carles Gaig, un italiano, un japonés y el buffet. No nos vamos a detener mucho en explicarlos en este artículo ya que hemos subido un artículo completo donde explicamos nuestra experiencia en todos ellos. Podéis visitarlo aquí: Restaurantes del Gran Hotel Atlantis Bahía Real. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!