Hotel Bahía del Duque – Tenerife

bduque1.jpg

Hotel Bahía del Duque – Tenerife

Dirección: Avenida Bruselas, s/n – Costa Adeje – Adeje – Tenerife Sur – Islas Canarias

Teléfono: 922 74 69 00

Web: http://www.bahia-duque.com/

Al hablar de este hotel, voy a intentar al máximo ser objetivo pero os advierto que no sé si lo voy a conseguir porque es mi hotel favorito en el mundo.

Este hotel lo descubrí­ en el año 2001 y desde esa fecha han sido muchas veces las que lo he vuelto a visitar. Como mí­nimo, una vez al año necesito ir para recargar las pilas y para pensar que merece mucho la pena vivir la vida al máximo de nuestras posibilidades.

Yo siempre he considerado este hotel como el más completo de todos los que yo haya estado. Quizás, es cierto que no lo pondría un 10 en valoración en nada pero es impensable poder ponerle menos de un 9 en algo.

Empezaré diciendo que está al borde del mar, en la mejor playa de la isla, la playa del duque. Aunque de justos es reconocer que hay muchas mejores playas en España y en el mundo.

La extensión que forma este oasis de la naturaleza es superior a los 100.000 m2. En ellos, podemos encontrar maravillosos jardines tropicales, con palmeras, dragos, ficus, frutales, cactus, jacarandas, etc. Incluso podemos hacer un paseo botánico y ver diferentes tipos de aves sueltas por los jardines. También tiene pistas de tenis, ajedrez gigante y varios rincones donde poder pasar desapercibidos.

bduque2.jpg

El hotel es muy grande, de arquitectura canaria de finales del siglo XIX. Cuenta con 20 casas diferentes pero mantienen todas un estilo común. A pesar de las 480 habitaciones, no se percibe agobio por ningún sitio ya que son muchos los lugares donde puede esparcirse la clientela. Diferentes piscinas, patios interiores, restaurantes, bares, salones permiten que así­ sea.

Las habitaciones son muy bonitas, espaciosas y cuentan con todo tipo de detalles. Dependiendo de la habitación elegida se pueden tener vistas al mar o a los jardines pero casi todas tienen vistas al océano. Los baños de muchas habitaciones cuentan con bañera y ducha separada. Gracias a LHW, me asignaron una junior suite sin sobre coste. Me encanta la comodidad de sus camas y de su ropa de cama. Si sois clientes de Leaders Club (LHW), siempre os van a hacer un upgrading y os recomiendo que contratéis la habitación normal pagando suplemento de vista mar. De esta manera, casi seguro que os ofrecerán una junior suite sin sobrecoste y el precio de las mismas es mucho más elevado.

bduque4.jpg

Los servicios de restauración es uno de los puntos más fuertes del hotel. Es casi imposible comer regular en alguno de los 8 restaurantes que tienen. Los que más me gustan son la Hacienda, la Casa del Lago y su gran estrella, el Duque, pero insisto que depende de los gustos de cada uno porque hay tipos de cocinas para todo el mundo. Al mediodí­a, el Beach Club es una maravilla, podemos tomar pescados frescos, buena carne y recomiendo especialmente los arroces. A mi me parece mejor todaví­a la Fideúa ya que le dan un toque perfecto.

bduque5.jpg

El desayuno es espectacular. No le falta nada y la calidad es fantástica. Quizás es en el único momento del día donde se juntan más personas en un espacio algo reducido pero el servicio sigue estando a la altura. Aunque siempre existe la tentación de pedirlo a la habitación y disfrutar en nuestras terrazas de las bonitas vistas, recomiendo probarla algún dí­a de nuestra estancia ya que merece mucho la pena.

El hotel no tiene SPA y es un defecto importante para este tipo de hoteles. Levan mucho tiempo diciendo que lo van a construir y creo que están a punto de inaugurar uno pero a día de hoy seguimos esperándolo con mucho ansia. Evidentemente, sí­ que hay todo tipo de tratamientos de belleza y masajes pero suelen estar demasiado solicitados.

bduque3.jpgLa mejor cualidad de este hotel es, sin ningún genero de dudas, el equipo humano que forman sus trabajadores. Parece totalmente irreal. Nunca nadie pone una mala cara ni tienen ningún mal gesto. Todos tienen una sonrisa en la cara durante todo el día y se ponen a tu disposición para cualquier detalle insignificante que sea necesario para conseguir que la estancia sea perfecta. En este apartado sí­ que merecen un 10 de valoración.

Dentro de las diferentes zonas del hotel para alojarse podemos encontrar básicamente tres: la Central, el Mirador y las Casas Ducales. La primera de ellas es el hotel propiamente dicho, está en pleno centro de las principales actividades, de la recepción y en él podemos encontrar todo tipo de habitaciones. La segunda, el Mirador, es la que más frecuento yo. Es muy tranquila, tiene mejores vistas al mar y la piscina es la que más me gusta. Hay una zona que se llama Bahia Wing que cuenta con una bonita terraza y una pequeña piscina a la que se accede desde algunas habitaciones y es privada de los clientes de las mismas. Estas habitaciones son las que más recomiendo. Las terceras, las casa ducales, son otro nivel y están totalmente renovadas. También tienen recepción separada, salones propios, solarium privado con bebidas frías incluidas en el coste, bar abierto todo el dí­a a disposición del cliente con todas las bebidas a su disposición, servicios de mayordomí­a, etc. Realmente un servicio que merece más de 5 estrellas.

Otra cosa muy buena que tiene el hotel son las actividades para niños. Tienen un mini club para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (los menores sólo los aceptan acompañados de un adulto) en el que disfrutan de muchas y variadas actividades todos los dí­as. Desde luego, os aseguro que es un descanso para muchos padres y un desahogo para los más pequeños.

En cuanto al precio, es elevado. Como he dicho varias veces, es uno de los mejores hoteles que conozco y os aseguro que la relación calidad-precio es justa. Además existen ofertas en la web de Sol Meliá en diferentes momentos del año que merece mucho la pena aprovechar. Doy un dato real: lo he recomendado a muchos amigos y ni uno sólo ha venido medianamente descontento y aseguro que, hoy en dí­a, eso es algo muy complicado. De hecho, casi todos han vuelto al hotel.

Como puntos negativos, sólo pondrí­a la ausencia de SPA.

Hemos subido una comparativa con el Hotel Abama  aquí­

Valoración – 9,5/10

Comentarios

10 Respuestas to “Hotel Bahía del Duque – Tenerife”
  1. Barbara Cabrera dice:

    Es cierto el Hotel Bahía del Duque es una maravilla y es un lujo. Se desconecta de todo y el servicio es muy bueno y el desayuno espectacular.
    Bárbara

  2. Es cierto que es uquna maravilla, pero este año nos hemos llevado la sorpresa de la separacion de parte de las instalaciones, con la mala fortuna de ser la parte mas impresionante y de mayor personalidad, calidad y encanto.
    Ahora esta parte del Hotel se llama Mirador del Duque gran Hotel, gestionado de forma independiente por lo se debe tener mucho cuidado de donde os quereis alojar.
    hay que tener en cuenta que la maoria de las fotos promocionales estan realizadas en esta parte del Hotel.

    Un saludo

  3. monthy dice:

    Bárbara, gracias por tu comentario. Compartimos tu opinión. Es el lugar perfecto para desconectar de todo!

    Alvaro, gracias por tu aportación. Siempre la parte del Mirador del Duque ha llevado una cierta independencia ya que pertenecía a “otra” parte de familia de los propietarios. El mobiliario es algo diferente y, para nuestro gusto, las vistas al mar son bastante más bonitas. Además, es la zona más tranquila del hotel. Depende de gustos pero compartimos tu opinión. Casi siempre nos hemos alojado en el Mirador.

    Respecto al servicio, restaurantes y otras opciones del hotel siempre han sido iguales para todos. Hace varios meses que no hemos ido y no estamos al tanto de los últimos cambios. Sabemos que la primera fase del SPA abría este verano y que deben estar a punto de reformar el mobiliario de todas las habitaciones (si no han acabado ya).

    Tampoco conocemos el nuevo restaurante de Salvador Gallego (Las Aguas, abrió en Marzo) pero creo que la reforma de la Casa del Lago y del Café la Bahía todavía no las han iniciado.

    Entendemos que estos cambios no deberían haber afectado a lo que comentas de El Mirador pero comentarios como el tuyo nos ayudan a investigar un poco más sobre la situación actual. A ver si entre todos descubrimos la nueva realidad!

    Gracias por tu ayuda!

    Un saludo

  4. Hola a todos,

    Despues de la pasa decepción. Este fin de semana nos hemos dado una escapada echandonos una canita al aire en otro establecimiento “La Plantación”. Sorprendente el servicio y las instalaciones desconocidas para todos de este maravilloso Hotel.
    A partir de ahora, creo que por una temporada cambiaremos de aires.
    Su mobiliario tiene un aire colonial que sintoniza mucho con el Mirador, ademas de poder igualmente disfrutar de las maravillosas vistas del oceano y disfrutar de su coqueto SPA.

    Espero que os decidais a disfrutarlo.

    Un Saludo

  5. eduardo freire dice:

    NI PUNTO DE COMPARACION LA PLANTACION AL MIRADOR YO TRABAJE UNOS MESES EN EL MIRADOR Y RATONES Y CUCARACHAS EN LA COCINA ,DESPUES LOS JEFES MUY POCO PROFESIONALES EL SEGUNDO METRE SIRVE ARROZES CALDOSOS EN PLATO TRINCHERO PERO COMO ES EL AMIGITO DEL DIRECTOR POR CIERTO UN PERSONAJE BARRIOBAJERO Y CHULO COMO SI ESTUBIERA EN LA CALLE CON SUS AMIGOTES Y SUS VICIOS HAY SUS VICIOS POR EL RESTO UN HOTEL VIEJO QUE NO PARAN DE PARCHEAR ,POR OTRO LADO PLANTACIONES ES LUJO LUJO HAY NO TRABAJE PERO SI CON SU JEFE DE COCINA JAVI MORA Y MUCHOS DE SU EQUIPO Y NO TIENE NADA QUE VER LAS INSTALACIONES DA GUSTO VERLAS .SPA.GIMNASIO,ETC EN BREVES PALABRAS QUE ES COMO EL DIA Y LA NOCHE

  6. monthy dice:

    Eduardo, gracias por tu comentario.

    Por tus palabras, supongo que habrás trabajado allí un tiempo y, probablemente, la experiencia no ha sido muy gratificante para tí. En cualquier caso, este blog no es el lugar más adecuado para expresar tus sentimientos hacia tus ex-jefes y/o compañeros.

    Nosotros analizamos el Hotel, desde nuestra experiencia como clientes durante los últimos 8 años y, te aseguro, que nunca he visto ratones y cucarachas en los restaurantes ni nada que se le parezca.

    El Hotel siempre nos ha tratado de maravilla y si hay algo que hemos destacado sobre cualquier otra ventaja es el servicio ofrecido a los clientes, siempre amable y muy cercano.

    En cuanto a tu experiencia en el Hotel La Plantación, me alegro que sea tan fantástica pero hablar de la noche y el día comparándolo con uno de los mejores hoteles de España creo que es una interpretación demasiado subjetiva.

    Nosotros ya hemos comentado que no conocemos La Plantación y no podemos opinar pero si hemos realizado un post con una comparativa entre el Hotel Abama y el Bahía del Duque. En dicha comparación, No nos decantábamos por uno o por otro porque los dos son espectaculares y no es necesario elegir. Nuestro objetivo es que los lectores de Rincones Secretos acierten al ir a un hotel u otro según su idea de viaje y de descanso.

    Siempre intentamos ser objetivos y pusimos ventajas e inconvenientes de ambos pero en estos niveles de lujo hablar de tantas diferencias objetivas se nos antoja muy exagerado.

    Espero que con mis palabras no creas que estoy desprestigiando al Hotel La Plantación ya que no es mi objetivo ni mucho menos. Estoy seguro que es una maravilla de Hotel y que valdrá la pena conocerlo. Pero para alabar este Hotel no creo que sea necesario intentar hundir al otro ya que te aseguro que es fantástico para pasar unas bonitas vacaciones.

    Saludos

    Monthy

  7. lucas dice:

    Tengo que comentar que me aloje el pasado noviembre en el Gran Hotel El Mirador y me sorprendio muy gratamente lo bonito de ese hotel y la profesionalidad de todo su personal. Me que de en una Junior Suite que era una maravilla y las comidas muy muy buenas. Entable relacion con varios clientes que estaban al unisono con mi pareja y yo.Poco a poco fuimos cogiendo mas relacion con el personal que se porto encantadoramente con nosotros y nos atrevimos a preguntar por ese comentario tan amargo y doloso de un tal eduardo freire y todos al unisono alguno sabiendo las necedades y mentiras que puso en la web no le hicieron el menor aprecio. Por eso aun soy mas consciente de la profesionalidad y el saber estar de su personal desde el primewro hasta el ultimo. Me da a mi por pensar que ese chico que tan mal escribio igual no daba la talla para estar en ese hotel pero bueno eso lo sabra solo el y el chef que no lo quiso en su equipo supongo.
    Nada mas deciros que el que no lo conozca que no deje de ir por que vale la pena…el paraiso….. vi en la revista Lecturas que estos ultimos dias habian estado un monton de celebritis en el Mirador en una cena de caracter benefico… Hasta eso lo hacen bien.. de verdad mi mas sincera enhorabuena a todo su personal y asu Director que parecia de verdad una persona muy eficaz y profesional.

  8. Advero50 dice:

    Buenas Monthy,
    Te quería hacer una pregunta sobre LHW que mencionas sobre el upgrade. Tu utilizaste su web para la reserva o simplemente enseñaste allí la tarjeta? Merece la pena realmente hacerse socio?
    Muchas gracias.

  9. monthy dice:

    Hola Adverso50, muy buena pregunta pero la respuesta me temo que no a a ser tan buena, por lo menos en lo referente a exactitud. El upgrade nunca se asegura y siempre depende de la disponibilidad de habitaciones en el hotel (esto sucede con LHW y con casi todos los programas similares). Suele ser más fácil que lo hagan cuando la reserva se hace a través de LHW pero mi experiencia es que no es muy necesario. Lo más importante es evitar viajes en temporadas altas donde el hotel se llena y tienen menos posibilidades de premiar a los clientes de este tipo de programas.

    En mi opinión sí merece la pena hacerse socio Access aunque todo depende de lo que valores los upgrade y de las veces que lo vayas a usar durante el año. Espero haberte ayudado más o menos…

    Saludos

  10. marcel dice:

    las instalaciones muy buenas y mucha tranquilidad.me sorprendio la zona del spa.sobre todo una chica llamada veronica.no topeis con ella es muy desagradable a pesar de su aspecto de buena y su sonrisita.me defraudo muchisimo la atencion que percibi ya que por lo demas he tenido buen trato.
    los zumos del spa deben de ser buenos porque solia ir todas las mañanas un jardinero a probarlos cosa que no hace muy bonito que entre una persona no muy limpia al spa y encima oirla eruptar.me dejo sin palabras

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!