Gran Hotel Atlantis Bahía Real – Corralejo – Fuerteventura

Jardines y piscina del Hotel

Jardines y piscina del Hotel

En Fuerteventura hay un par de hoteles que destacan un poco sobre el resto aunque es cierto que, en líneas generales, hay una buena oferta hotelera con opciones para casi todos los bolsillos. Uno es el Sheraton Fuerteventura que está situado en la costa este de la isla, muy cerca del aeropuerto mientras que el otro es el que nos ocupa en este artículo ya que lo hemos visitado recientemente y teníamos pendiente comentar nuestra experiencia.

El Gran Atlantis Bahía Real es el único cinco estrellas gran lujo de la isla aunque según nuestra experiencia que iremos comentando poco a poco, pensamos que las palabras gran lujo sobran definitivamente. Exteriormente el edificio cuenta con un estilo arquitectónico colonial sobre un edificio de tres alturas que resulta bastante atractivo. Sin embargo, la construcción en los alrededores del hotel no tiene nada que ver y el contraste se hace demasiado patente.

A modo de introducción sí que nos gustaría destacar un par de cosas del hotel que desde nuestro punto de vista marcan diferencias: la espectacular playa de dunas de Corralejo y la gran amabilidad de todo el personal del hotel.

Vista exterior del Hotel esde la playa

Vista exterior del Hotel esde la playa

Localización

El Hotel se encuentra situado en primera línea de mar de la Playa de Corralejo. Lo que sorprende a todo el mundo que no está avisado es que esta playa no es ninguna maravilla y no tiene nada que ver con la de las Dunas. Tiene una arena buena pero el acceso al mar está lleno de rocas y resulta muy poco atractivo para la mayoría de la gente. La playa buena (mejor dicho, espectacularmente buena!) está situada a cinco minutos en taxi, el cual cuesta unos cinco euros, aproximadamente. También cuenta con autobuses pero pasan cada hora por lo que son poco prácticos. Creo que se puede llegar también andando por la playa pero el camino no es tan cómodo como cabría imaginar.

El hotel se encuentra a unos 35 minutos del aeropuerto y hay muy pocos taxis que cojan a más de 4 personas (básicamente, me refiero a cinco ya que aunque el quinto sea un bebé no lo permiten). Decimos esto porque en nuestro caso no alquilamos coche y tuvimos que esperar bastante tiempo en el aeropuerto para ir en un taxi grande y evitar coger dos taxis con el fin de poder ir toda la familia junta. El taxi cuesta aproximadamente 45 euros.

La dirección del lugar es:

Dirección: Avenida Grandes Playas, s/n – 35660 – Corralejo – Fuerteventura

Teléfono: 928 53 64 44

Web: http://www.atlantishotels.com/

La web oficial del hotel es correcta ya que cuenta con buenas fotos aunque le faltaría añadir algún video siguiendo la tendencia actual del sector (existe un grupo en youtube del hotel por lo que alguna cosa sí que hay). La reserva on-line del hotel no confirma la reserva en el momento por lo que no es demasiado recomendable. Nosotros tenemos varios videos y muchas fotografías que esperamos os puedan servir para haceros una perfecta idea del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Gran Hotel Atlantis Bahía Real)

Entrada al Hotel

Entrada al Hotel

Nuestra Llegada al Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Primeras Impresiones)

Nuestra llegada al hotel fue un desastre debido a una sucesión de infortunios que, con el tiempo, todos han quedado en una simple anécdota pero que en ese momento nos sentó bastante mal. Después de la espera en el aeropuerto que os hemos comentado anteriormente, llegamos al hotel y no hubo nadie que saliera a ayudarnos con la maleta. Algo más tarde llegó algún mozo pero ya lo teníamos todo hecho y estábamos esperando turno para hacer el check in correspondiente.

Recepción

Recepción

La primera toma de contacto en la recepción fue absolutamente nefasta porque debimos coger en el día malo a Carla, que creo que es la segunda o tercera jefa de recepción. Desde un principio nos atendió de forma fría, sin cruzar palabra e intentó quitarnos de encima rápidamente. El tema es que hubo algún problema con la reserva que implicaba que no tenían anotada la necesidad de una cuna de bebé cuyo coste ascendía a una cantidad bastante elevada (estuvimos una semana en el hotel). Le comenté con mucha tranquilidad que había un error ya que yo tenía la reserva completamente confirmada con cuna incluida tal y como le mostraba en mi voucher de reserva pero no hubo manera. Su conclusión, después de media hora revisando datos era que, o pagábamos o no nos daba las llaves, algo que resultó bastante surrealista. Menos mal que el Sr. Valverde resolvió el problema (previa reclamación oficial correspondiente) y encontró la reserva correcta totalmente confirmada y todo quedó en una triste anécdota (eso sí sin ningún detalle compensatorio como habrían hecho en un cinco estrellas gran lujo de cualquier lugar del mundo)

La primera impresión del lobby del hotel es de amplitud y mucha luminosidad pero tampoco ofrece nada espectacular que demuestre el tipo de hotel que se supone que es. Si atravesamos el lobby llegamos a un bar que por las noches suele tener actuaciones en directo y está bastante animado. Un poco más adelante está una gran terraza que ofrece una vista inmejorable de la Isla de Lobos. Os dejamos un video de esta zona del hotel:

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 170 habitaciones y 72 suites distribuidas en tres pisos y la gran mayoría cuentan con vista al mar o a la piscina/jardines del interior. En general, no cuentan con muchas diferencias entre sí salvo en las vistas y algo en el tamaño de las mismas. Dejando un poco de lado las grandes Suites encontramos básicamente dos tipos: Habitaciones clásicas con vista al mar o vista jardín (44 m2 aproximadamente) situadas en la segunda y tercera planta; y Habitaciones junior suite con vista al mar o vista jardín (60m2) que están situadas en la planta baja por lo que la vista al mar pierde notablemente. Desde nuestro punto de vista es mejor ir a alguna que tenga vista mar ya que es uno de los principales factores que marcan la diferencia en el hotel pero quizás nos quedaríamos con las normales ya que no creemos que la diferencia de precio con las junior suite esté muy justificada.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Nosotros estuvimos alojados en dos Habitaciones normales con vistas a la piscina (las de vista mar no estaban disponibles) que fueron la número 360 y 361. Antes de realizar el viaje, solicitamos varias veces que estuvieran comunicadas pero no atendieron nuestra petición aunque si que nos las dieron pegadas. Contaba con una aceptable cama, un pequeño escritorio, dos butacas y una mesita baja junto a ellas. La terraza resultó muy agradable y contaba con el tamaño ideal. No destaca por tener nada demasiado lujoso ya que el minibar es bastante sencillo, la TV es algo antigua (nada de pantallas planas y casi imposible conectar cualquier artefacto)y ni pensar en una posible base para conectar el iPod. La vista de la habitación que estuvimos:

En general está todo un poco anticuado y es extraño porque creo que el hotel no llega tener a diez años. Quizás el cambio de Kempinski a Atlantis se deba a la dificultad de rentabilizarlo pero hay muchas cosas que parecen algo abandonadas. Los baños están bien, sin más. No tienen ducha separada. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo de la habitación:

Servicios del Gran Hotel Atlantis Bahía Real

El Hotel cuenta con una oferta muy amplia de servicios comunes entre las que destaca especialmente toda la parte central del hotel donde se ubican las piscinas, el acceso a los restaurantes, al kids club y al resto de actividades.

Vistas desde la habitación

Vistas desde la habitación

Entre los servicios de gastronomía cuenta con varios restaurantes para todos los gustos. El más interesante es el Beach Club donde comimos todos los días que estuvimos allí y en líneas generales funcionó todo muy bien. Luego también tienen un restaurante gastronómico dirigido por Carles Gaig, un italiano, un japonés y el buffet. No nos vamos a detener mucho en explicarlos en este artículo ya que hemos subido un artículo completo donde explicamos nuestra experiencia en todos ellos. Podéis visitarlo aquí: Restaurantes del Gran Hotel Atlantis Bahía Real.

El hotel cuenta con dos bonitas piscinas con formas muy originales y una piscina para niños. En los alrededores de ellas hay muchas tumbonas de diversos tipos. Junto a ellas está el Bar de la Piscina y una gran terraza exterior con multitud de jardines tremendamente cuidados. A continuación os dejamos un video de la zona que os acabamos de describir:

En cuanto al SPA del Hotel la sensación fue un tanto agridulce. Pudimos probarlo al completo salvo los tratamientos corporales ya que fue imposible encontrar disponibilidad a una hora más o menos razonable. No tiene un coste añadido y el único requisito para acceder a él es que se hayan cumplido los 16 años. Cuenta con una piscina exterior climatizada y otra interior de un tamaño bastante generoso. Además, en esta gran piscina hay diferentes tipos de chorros que permiten realizar un completo Circuito Termal. También cuenta con sauna, baño turco, ducha escocesa, camas de agua y posibilidad de nadar contra corriente. El gran problema es que estaba muy masificado casi siempre y eso provocaba que el sentimiento de relajación quedara en entredicho. Una de las cosas que más nos gustó fue la colección de hamacas que había para descansar ya que tienen una bonita vista de la Isla de Lobos. También mejoraríamos notablemente el área de vestuarios. Como resumen final diríamos que es un amplio y completo SPA pero muy poco exclusivo y muy lejos de los que tienen la mayoría de hoteles de cinco estrellas gran lujo.

A la playa se puede acceder directamente desde este patio y también hicimos un video de la playa del hotel que a continuación os ofrecemos:

Una de las cosas que más nos gustó del hotel es el Mini Club que estuvo atendido por tres magníficas profesionales: Moly, Sandra y Ana. Tiene un horario muy amplio, desde las 10:00 hasta las 22:00 con varios momentos de mini-disco que hacen las delicias de los más pequeños.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Gran Hotel Atlantis Bahía Real.

Precio

El precio por habitación es difícil que baje de los 200 euros/noche y dependiendo de tipos de habitaciones y fechas puede subir bastante. Recomendar o no la elección del hotel es muy relativo como casi siempre. No nos hemos alojado en el Sheraton por lo que no podemos compararlo pero nos imaginamos que será muy similar. Pero quizás tendríamos que valorar la opción de compararlo con algún cuatro estrellas del sur de la isla ya que no creo que se pierda demasiado nivel hotelero y las playas son más espectaculares. Lo que sí es bastante caro es el resto de costes del hotel.

Conclusión del Gran Hotel Atlantis Bahía Real

Nuestra experiencia global ha sido buena pero tampoco guardamos un recuerdo que nos provoque demasiadas ganas de volver. El servicio es bastante bueno, nada comparable al decepcionante recibimiento que sufrimos. Quizás el problema es que la zona del norte de la isla merece poco la pena ya que Corralejo es un pueblo bastante pobre y no demasiado bonito. Hay algún restaurante interesante como Dovela, La Marquesina o Gregorio el Pescador pero poco más.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Gran Hotel Atlantis Bahía Real.

Acceso a fotografías

Vídeos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!