Hotel Tryp Palma – Palma de Mallorca (España)

Marzo 2, 2009 by marylebone  
Categoría Islas Baleares

Exterior del hotel

Exterior del hotel

 

Hotel Tryp Palma – ****

Lugar: Palma de Mallorca – España

Dirección: C/ Font i Monteros, 23; 07003 Palma de Mallorca  

Teléfono: +34 971 170 200

Web: http://www.solmelia.com

El hotel Tryp Palma es un hotel relativamente reciente de la cadena Sol Meliá en la capital balear y amplía la oferta del citado grupo hotelero en la ciudad de Palma de Mallorca donde se ubican también el Tryp Bellver, el Tryp Bosque o el más lujoso Melia Palas Atenea. Situado en el centro de la ciudad, a escasos minutos a pie del centro histórico de la ciudad, el Tryp Palma ofrece una excelente relación calidad-precio en una ciudad que no destaca precisamente por lo económico de sus precios hoteleros. Hotel moderno y funcional ofrece servicios básicos adaptados a su clientela – eminentemente turística pero también con una cierta presencia de gente de negocios – entre los que destaca su zona de bienestar, contando para ello con piscina climatizada, baño turco y sauna.A diferencia de la mayoría de hoteles de la ciudad, ubicados en las cercanías del Paseo Marítimo o en el propio paseo, el Tryp Palma se sitúa en un barrio idóneamente situado y bien conectado a pie con las principales atracciones de la ciudad como la Catedral y el centro histórico de la ciudad mallorquina, la zona del puerto deportivo y en transporte con el Castillo de Bellver o las zonas de playa cercanas a Palma de Mallorca.

El estilo del hotel es el de un hotel de diseño, muy similar al concepto que uno se puede encontrar, curiosamente, en un hotel de la cadena NH. El hotel en sí es el reflejo de un buen aprovechamiento de espacios y las habitaciones no son una excepción. El Tryp Palma cuenta con una oferta de 77 habitaciones, 71 dobles y 6 Junior Suites, todas ellas equipadas con tecnología de primera línea, incluyendo conexión WIFI a Internet.

Entrada del hotel

Entrada del hotel

La habitación doble en la que nos alojamos en las dos ocasiones que visitamos el hotel es bastante pequeña pero bien aprovechada tanto en la estancia principal como en el cuarto de baño. Al estar ubicada en un barrio más alejado del centro de la marcha nocturna de la ciudad, centrada fundamentalmente en la zona del Paseo Marítimo, el hotel es muy tranquilo y muy poco ruidoso tanto en las habitaciones exteriores como en las interiores, algo que se agradece sobremanera en una ciudad tan agitada como Palma de Mallorca.

Vista de la habitación doble

Vista de la habitación doble

El hotel cuenta con servicios básicos de restauración – el Restaurante El Café es su principal aliciente, ofreciendo cocina mediterránea – y adicionalmente diversas posibilidades para los clientes ejecutivos como las 2 salas de reuniones perfectamente adaptadas para congresos o reuniones profesionales.

Pero sin duda la mayor ventaja es su Health Centre, ofreciendo gratuitamente el disfrute de su piscina climatizada, su zona de baño turco y sauna y previa reserva y pago el servicio de masajes. Con un horario muy flexible es el lugar ideal para terminar un día de turismo o negocios en la ciudad.

Spa y piscina climatizada

Spa y piscina climatizada

Finalmente y quizás lo más conveniente, el precio. Las habitaciones dobles se sitúan en el entorno de los € 90 por noche según temporada y disponibilidad, un precio bastante más barato que la mayoría de opciones de hoteles de mismo número de estrellas en la ciudad.

En conclusión, comentar que el Tryp Palma, dada su ubicación, relación calidad-precio y servicios es una muy buena opción particularmente durante la época invernal cuando las zonas de playa no son tan apetecibles. Adicionalmente es una opción económica en la época veraniega si uno sacrifica ubicación por ahorro, una alternativa que tener siempre presente.

Valoración: 7 -10

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel Tryp Palma – Palma de Mallorca (España)”
  1. RAE dice:

    y amplia la oferta ?? va con acento amplía.

  2. marylebone dice:

    RAE,
    Son los problemas de escribir en un teclado ingles. Somos los primeros interesados y preocupados en cuidar la gramatica.
    De todos modos este tipo de comentarios no son los que mas valoramos ni nosotros ni los lectores de este blog.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exterior Hotel Tryp Palma – **** Lugar: Palma de Mallorca – España Dirección: C/ Font i Monteros, 23; 07003 Palma de Mallorca   Teléfono: +34 971 170 200 Web: http://www.solmelia.com El hotel Tryp Palma es un hotel relativa…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!