Hotel Puro – Palma de Mallorca

Hotel Puro - Palma de Mallorca - Recepción

Hotel: Puro – ****

Dirección: Calle Montenegro, 12 – 07012 – Palma de Mallorca

Teléfono: 971 42 54 50

Web: www.purohotel.com

En pleno centro histórico de Palma, incrustado en un laberinto de calles estrechas con sabor mediterráneo, nos encontramos este moderno hotel.

El hotel se incrusta en un antiguo palacete del siglo XIV, es pequeño, acogedor, con decoración minimalista y tremendamente moderno. Estaría totalmente acorde con los hoteles llamados de diseño o perteneciente a movimientos como el New Age.

La entrada del hotel así como su recepción son bastante pequeñas lo cual no implica ningún sentimiento (ni positivo ni negativo). A la derecha podemos encontrar el bar donde hay una amplia gama de cócteles y de diferentes marcas de bebidas. Por la noche cierra alrededor de la 1 y puede ser una buena opción tomar una copa antes de ir a la cama. A continuación encontraríamos el restaurante.

Hotel Puro - Palma de Mallorca - Barra

Desde mi punto de vista, el restaurante no cumple las expectativas en lo referente a calidad de la comida, elaboración de los platos, carta de vinos (muy internacional pero poco elaborada) y a ambiente. Además, la relación calidad-precio es muy mala ya que es difícil cenar allí por menos de 60-80 euros por persona. Esperaba mucho más del restaurante. Fue la gran decepción del lugar.

Hotel Puro - Palma de Mallorca - Restaurante

Lo que no deja indiferente en ningún caso es el servicio, repleto de gente joven y guapa, con muchas ganas de agradar y gran profesionalidad. Es uno de los mejores aspectos del hotel.

Las habitaciones son amplias, cómodas y muy bien decoradas con abuso de contrastes entre los colores blancos y negros. Lo que más llama la atención son los baños a los que se accede desde una gran puerta corredera. De estilo oriental y con sanitarios de última generación, no se puede negar lo agradable que resulta darse una rápida ducha o un largo y espumoso baño. La cama es muy cómoda así como las sábanas y almohadones. En general, todo hace que el descanso sea perfecto. A pesar de estar en el centro histórico, en ningún momento tuvimos problema para conciliar el sueño perfectamente.

Hotel Puro - Palma de Mallorca - Habitaciones

No tiene SPA pero cuenta con una terraza realmente espectacular con maravillosas camas rodeando una pequeña piscina-jacuzzi. La vista no deja indiferente y es muy bonita la pequeña vista al mar.

No he podido visitar el Puro Beach, que es un club de playa situado sobre una plataforma a 10 minutos del hotel. Tengo muy buenas referencias de este sitio pero no lo conozco personalmente. Se trata de uno de estos lugares que, últimamente, están muy de moda a raíz de la explosión del Nikki Beach Marbellí. Creo que el plan es más tranquilo y señorial pero en cualquier caso, seguro que la próxima vez que vaya a Palma lo visitaré para poder opinar. Lo que tengo muy claro es que está de moda y puede ser un gran lugar para ver y dejarse ver. Nunca debería faltar tomar un cóctel allí o darse un buen masaje bajo el sol.

Los precios varían mucho entre las temporadas por lo que se hace difícil establecer una opinión acerca de la relación calidad-precio. Creo que para pasar un fin de semana de visita por Palma es una gran opción pero siempre dejando de lado el plan de playa o piscina (excepto en el beach-club, evidentemente). De los hoteles que he estado en el centro de la ciudad, sin duda es el que más me ha gustado pero hay que tener claro el componente que tiene de hotel moderno o de diseño.

Valoración 7,5/10

Comentarios

7 Respuestas to “Hotel Puro – Palma de Mallorca”
  1. Melvin dice:

    Mañana tengo que ir a Palma ciudad. Creo que lo voy a probar.

    Espero que sea tan bueno como el Puro Beach de Estepona…

    Saludos

  2. monthy dice:

    Para nosotros, son muy buenos los dos. Para las personas que les guste este tipo de sitios, acertarán yendo, sin duda alguna.

    En Palma, las vistas son mejores pero le falla la playa.

    Esperamos tus sensaciones porque es bueno saber qué tal están este verano.

  3. Niklas dice:

    Es tan malo el restaurante? porque ? que tipo de comida sirven? que platos has probado? cuanto te ha costado cenar alli? hay mas restaurantes cerca? Voy a pasar un fin de semana en el hotel y me gustaria si en lazona hay bares y restaurantes o hay que ir muy lejos saludos

  4. monthy dice:

    A ver…no es tan malo no…el problema es que es caro para lo que ofrecen. Nosotros sólo hemos cenado una vez allí y no fue su día. La cocina no sorprende y la calidad de los productos no nos convenció.

    Sin embargo, el sitio es bonito y el servicio es simpático y agradable

    La carta de vinos tiene pocas referencias y en nuestra cena dos vinos que pedimos los tenían agotados. En cualquier caso, ya hace un año que fuimos y puede que haya mejorado.

    En la zona hay muchos sitios para cenar y picar algo…por eso no te preocupes.

    Si te parece, cuando vuelvas nos cuentas qué tal tu fin de semana ok?

    Disfruta de Palma!

  5. Niklas dice:

    Hey pues he pasado un fin de semana cojonudo en el hotel, un poco ruidoso por la noche sobre todo mi habitacion que daba a la calle. La ubicacion es perfecta, las habitaciones son grandes y lo que me lllamo la atencion fue el baño, es enorme. El desayuno esta bien el personal es super atento y con respecto al restaurante creo que es de lo mejor, que hay en la zona, Si es verdad que los precios estan un poco desfasados, pero la calidad de los productos es buena, y el servicio muy atento. Es cierto lo de los vinos no habia si quiera carta y el camarero nos ofrecia mas o menos lo que habia y creo que es algo en lo que deben mejorar. Probamos el foie y unos rollitos de langostino de entrante y la lubina y el pato de postre tienen una panacotta de chcolate blanco que esta de muerte y que compartimos luego un poco de fiesta en el bar que estaba muy animado. Al otro dia volvimos a cenar alli y nos ofrecieron un menu de 25 euros sin bebida que estaba bastante bien y luego nos fuimos de bares por ahi la zona se anima bastante eso si hasta mas o menos las 2 luego tuvimos que tomar un taxi hasta la zona de bares del paseo maritimo. Una aclaracion solo, me parece que es un hotel para gente joven y con ganas de divertirse sino me parece que te puede incomodar sobre todo por el bar que los fines de semana esta hasta las 2 y la musica a esa hora no es precisamente chill out. En definitiva totalmente recomendable si se lo pueden permitir

  6. monthy dice:

    Gracias por tu comentario Niklas. Me alegro que cenaras bien y que el restaurante te haya gustado. Probablemente habrá mejorado bastante desde la última vez que fuimos nosotros.

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. El ambiente de la zona termina sobre las 2 y luego hay que ir al final del Puerto, en la zona donde destacan discotecas como Pacha y Mar Salada.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Beach Marbella. En Palma, y también de la misma cadena, tenemos Puro Hotel (ver nuestro artículo aquí), en el que se encuentra además el restaurante Opio (referencia en el mismo [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!