Castillo Hotel Son Vida – Palma de Mallorca

Castillo Hotel Son Vida - Entrada principal - Palma de Mallorca

Castillo Hotel Son Vida - Entrada principal - Palma de Mallorca

Castillo Hotel Son Vida, o casi mejor Castillo Son Vida Hotel, porque antes que hotel fue Castillo. Este fue el destino elegido en nuestro último viaje a la isla de Mallorca en el mes de junio. Su historia comienza en el siglo XIII cuando el Rey Jaime I de Aragón declara “Tierras Fértiles” las colinas situadas detrás de la ciudad de Palma de Mallorca, lugar en el que el hotel se ubica en la actualidad. Más tarde, en el siglo XVI, Don Mateu Vida adquiriere el Castillo Medieval dándole su nombre actual, Son Vida.

Terrazas del Castillo Hotel

Hall del Castillo Hotel - (c) starwoodhotels.com


Hasta ahora, el Castillo ha ido pasando por distintos propietarios, como las familia Desmás y Truyols. Será Fernando Truyols y Despuig, Marqués de la Torre, a comienzos del siglo pasado, quien lleve a cabo importantes reformas, inspirándose en el Castillo de Perelada y con ayuda del arquitecto Violet le Duc, restaurador de Carcassonne, para ofrecérselo como regalo a su esposa Magdalena Villalonga. Más tarde los Truyols venden la propiedad Son Vida a Steve Kusak, el fundador, junto con otros tres amigos, de lo que será “Urbanización Son Vida”, que se convertirá en la urbanización más lujosa y carismática . Así el 23 de junio de 1961 cuando se inaugura el Castillo Son Vida como un Hotel de Lujo. Posteriormente, en 1964 se inaugura junto al Castillo Hotel el primer campo de Golf de la Isla, el Golf Son Vida.

Terrazas del Castillo Hotel

Terrazas del Castillo Hotel

El nombre de Castillo Hotel Son Vida se le da en 1965 cuando lo adquiere el Schörghuber Group y convirtiéndolo oficialmente en “uno de los mejores hoteles del mundo”.

El entorno del Castillo Hotel

El entorno del Castillo Hotel

Es ya en enero de 2005 cuando cierra el hotel hasta febrero de 2006, periodo durante el cual se renueva y reconstruye por completo con  la modernización de las estancias, suites y restaurantes llevada a cabo por el diseñador Pedro Fernández, con una inversión de 27 millones de euros, que se sumaba al trabajo realizado hace tiempo en una de las alas del hotel por la diseñadora china Khuan Chew, responsable en parte del fastuoso interiorismo del Burj Alarab de Dubai.

Vistas desde el Castillo

Vistas desde el Castillo

Dos años después, en marzo de 2007, Starwood Hotels & Resorts lo adquiere e incluye en su The Luxury Collection, en la que figuran los hoteles y centros vacacionales más exclusivos y lujosos del mundo.

Castillo Hotel Son Vida - Palma de Mallorca

Castillo Hotel Son Vida - Palma de Mallorca

Por sus estancias ha pasado El Príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, Aristóteles Onassis, María Callas, Anthony Quinn, Pedro Almodóvar, Claudia Schiffer, el Rey Feisal de Arabia Saudí, así como los actores John Wayne, Brigitte Bardot y Zsa Zsa Gabor, además de varios miembros de la Familia Real Española.

Localización

Ubicado en lo alto de una colina en lo alto de Palma de Mallorca, en el elegante barrio residencial Son Vida, el Castillo Hotel Son Vida está situado en plena naturaleza, rodeado de jardines Mediterráneos, en me dio de un parque subtropical esplendoroso de 500 hectáreas. Palma de Mallorca está cerca, pero lo suficientemente lejos para evitar el bullicio de la ciudad, a unos 5 KM.

Vista aérea del Castillo Hotel Son Vida (c) Microsoft Maps.

Vista aérea del Castillo Hotel Son Vida y sus instalaciones (c) Microsoft Maps.

Es el paraíso para los amantes del Golf, ya que está rodeado de 4 campos: el Son Vida, el Son Quint, el Son Quint Executive Course (9 hoyos) y el Son Muntaner, este último de uso exclusivo para el hotel, todos ellos de impresionante belleza y de gran calidad paisajística.

La dirección del lugar es:

Castillo Hotel Son Vida
Dirección: C/Raixa 2 · Urbanización Son Vida · E-07013 Palma de Mallorca – Islas Baleares
Teléfono: +34 971 606 136
Fax: +34 971 606 168
Web: http://www.castillosonvidamallorca.com/

Ambiente

A medida que uno se aproxima al hotel, ascendiendo a la loma de la zona residencial Son Vida, por una estrecha carretera, serpenteando entre la exuberante vegetación del bosque de pinos, va teniendo la sensación de que se está adentrando en un lugar muy especial.

Terrazas del Castillo Hotel

Terrazas del Castillo Hotel

Tras franquear el acceso a la finca del hotel, finca del Club de Golf Son Vida, y ver aparecer en lo alto la torre del hotel con sus banderas, definitivamente se da cuenta de que está en un lugar más que especial, casi único.

Torre del Castillo Hotel

Torre del Castillo Hotel

La majestuosidad de la entrada, a lo que contribuirán seguro la gama de vehículos que puedan estar aparcados en la zona de parada, entre los que podría contarse el Rolls Royce Silver Seraph que el Castillo Hotel pone a disposición de sus huéspedes, nos prepara para el mundo con el que nos vamos a encontrar en las instalaciones del hotel.

Terrazas del Castillo Hotel

Terrazas del Castillo Hotel

La arquitectura del Castillo Hotel es majestuosa, decorado con antigüedades tan selectas como valiosas, paredes de las que cuelgan pinturas de antiguos maestros pintores españoles como los lienzos y murales del renacentista Juan Pantoja de la Cruz, pintor de la corte del Rey Felipe III, y los pintores decimonónicos Fausto Morell i Bellet, Antoni Ribas i Oliver y Richard Anckermann. Tanto es así que la sala principal de este reino consagrado a la elegancia intemporal fue bautizada precisamente Anckermann.

Salón Anckermann

Salón Anckermann - (c) starwoodhotels.com

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

Denis van Alsloot - Orpheus Charming the Animals, 1610

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

La corona a este majestuoso esplendor la pone una construcción de 14 m, una obra de arte llena de juegos de luces a través de la cúpula de vidrio obra del genial artista alemán Nils Burwitz, que reproduce el sistema de conocimiento simbólico «Ars brevis» del filósofo mallorquín Raimon Llull, precursor medieval de la lógica y la cibernética modernas.

http://www.flickr.com/photos/29448954@N07/3681188099/in/set-72157620718886975/

Cúpula de vidrio de Nils Burwitz, que reproduce el sistema de conocimiento simbólico «Ars brevis» del filósofo mallorquín Raimon Llull

No es raro encontrar epociones de arte, cuadros, esculturas en las salas y pasillos del hall del Castillo Hotel. Aquí os dejamos las que pudimos encontrarnos en nuestra estancia.

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

Arte en el Castillo

Tanto en el interior como en las instalaciones del exterior (terrazas, jardines, piscinas, etc.) una lujosa elegancia impregna el ambiente por todas partes.

Habitaciones

Pasillos

Pasillos

El Castillo Hotel Son Vida ofrece 164 habitaciones y suites distribuidas en 8 plantas.

Habitaciones: Oferta

Las habitaciones se dividen en:

  • Classic: La opción más económica para alojarse en el Castillo Hotel. Son habitaciones dobles con vistas al jardín y al parque, diseñadas por Khuan Chew de la KCA en tonalidades de amarillos y azules, cálidos y suaves. El tamaño varía entre 26 m² y 36 m². En esta categoría de habitación se ofrecen 2 habitaciones frente al parque habilitadas para personas de movilidad reducida, así como habitaciones intercomunicadas.
  • Habitación Clasic

    Habitación Clasic- (c) starwoodhotels.com

  • Deluxe: Estas habitacioes se encuentran en la parte delantera del hotel, en los pisos 1º, 3º y 8º. Las habitaciones de las plantas 1ª y 3ª ofrecen vistas desde el balcón al jardín. Las de la planta 8ª no tienen Balcón, pero a cambio tiene una vista única sobre la Bahía de Palma. Son habitaciones de 42 m².
  • Deluxe Grand View: Se trata de amplias habitaciones con tamaños que varían entre 41 m² y 50 m², situadas entre los pisos 4º y 7º. La coletilla Grand View denota que todas ellas disfrutan de una vista privilegiada desde sus balcones de la Bahía de Palma.

Todas ellas comparten decoración y equipamiento similares:

  • Diseño elegante y clásico, muebles escogidos con mucho tacto, la sensualidad de las composiciones de colores que baña las paredes y tejidos, y con cuartos de baño, de lavabo doble y ducha separada, bañera y calefacción por suelo radiante.
  • Equipamiento:
    • minibar
    • TV LCD
    • reproductor de DVD
    • TV de pago
    • conexión a Internet de alta velocidad
    • Wi-Fi gratuita
    • secador de pelo
    • albornoz
    • calefacción por suelo radiante
    • ducha y bañera separadas
    • diversos productos cosméticos

Suites

Como no podría ser de otra manera, es en las suites dónde el Castillo Hotel despliega toda su grandiosidad al huésped:

  • Family Suite: Son suites familiares ideadas para una familia de dos adultos y dos niños, para lo cual cuentan con dos dormitorios distribuidos en un total de 56 m², distribuidas por las diversas plantas del Castillo Hotel, y con vistas al jardín.
Family Suite - (c) starwoodhotels.com

Family Suite - (c) starwoodhotels.com

  • Classic Suite: Son suites de diversas formas, situadas en las plantas 7ª y 8ª, en la ala histórica del Castillo, con una superficie que varía entre 69 y 79 m². Están compuestas por un generoso dormitorio, un extenso salón y un gran cuarto de baño. Las hay con balcón, que son las que dan al jardín, y sin balcón, que son desde las que se puede disfrutar de la vista de la Bahía de Palma. Para estás suites se puede solicitar servicio de mayordomo.
Clasic Suite

Classic Suite - (c) starwoodhotels.com

  • Deluxe Suite: Suites de 101 m², con un extenso salón y cocina integrada, un dormitorio con un señorial cuarto de baño, dotado de comodidades exclusivas como ducha de vapor, y clóset con vestidor. Todas ellas disponen de balcón con vistas a la Bahía de Palma y por supuesto, servicio de mayordomo personal si se necesita contratar.
Deluxe Suite - (c) starwoodhotels.com

Deluxe Suite - (c) starwoodhotels.com

  • Loewe Suite: Sólo con el nombre ya nos podemos hacer una idea de lo que podemos encontrar en esta suite de 101 m², que se distribuyen entre salón, con sofá y dos butacas, dormitorio con cama King y sábanas de 300 hilos, cuarto de baño integrado en el estilo de “plano abierto” con Jacuzzi, baño de vapor (y con cosméticos Loewe, por supuesto) y en la que el arquitecto Javier Carvajal Ferrer ha dirigido el diseño para la prestigiosa firma de moda Loewe: suelos de piedra natural de Travertino y Calatorao, madera de palisandro, mobiliario de cristal negro con acero inoxidable y el suntuoso cuero de LOEWE; que fue inaugurada en 2006 por el 160 aniversario de la firma. Como no, también para quien se hospede en esta suite, estará disponible el servicio de mayordomo.
Suite Loewe - (c) starwoodhotels.com

Suite Loewe - (c) starwoodhotels.com

Suite Loewe - (c) starwoodhotels.com

Suite Loewe - (c) starwoodhotels.com

  • Royal Suite: Como su nombre nos hace suponer en este caso, se trata de una suite de aire aristocrático, con una decoración exclusiva en tonos crema y carmesí que combina a la perfección con el mobiliario en madera oscura. Son en total 132 m² en los que se distribuyen el dormitorio (separado) y con pantalla plana, cuarto de baño (con exclusivos artículos de la firma Hermès), la sala de estar (con otra pantalla plana), el clóset y una terraza de 33 m² con sillas reclinables para admirar la vista de la Bahía o de los campos de Golf. Nos ofrecen además, la posibilidad de comunicar varias habitaciones. Y por supuesto, disponible el servicio de mayordomo personal.
Suite Real - (c) starwoodhotels.com

Suite Real - (c) starwoodhotels.com

  • Villa Suite: por si en la oferta anterior no encontramos lo que buscamos, porque pedimos un plus de exclusividad, el Castillo Hotel Son Vida ofrece, cerca del hoyo 6 de su campo de golf, las Suites Villa de 300 m², con dos pisos, cuatro dormitorios (uno de ellos de 50 m²) cada uno con su cuarto de baño (equipado por Hermès). El comedor cuenta con una mesa para 12 comensales; la cocina dispone de un amplio refrigerador con una selección de los mejores cortes fríos españoles, una gran variedad de cafés; al conjunto hay que añadir un despacho privado. Entre sus equipamientos podemos encontrar: sauna y baño de vapor en el área de bienestar, en la parte delantera, una piscina privada con jacuzzi; una terraza de 50 m² con vistas al jardín, con la posibilidad de degustar una parrillada preparada por un chef personal. Entre otras “amenidades” los huéspedes de las Suite Villa, disponen de sistema de vigilancia de alta tecnología, servicio de traslado en Rolls Royce, entrada privada, y aparcamiento exclusivo con capacidad para tres limusinas. En resumen este es el “equipamiento” de la Suite Villa:
    • Entrada privada
    • Cuatro baños
    • Comedor
    • Cafetera
    • Cinco televisores
    • Cuatro dormitorios
    • Artículos de tocador Hermès
    • Terraza amplia
    • Piscina privada con jacuzzi
    • Centro de bienestar privado con sauna y baño de vapor
    • Estacionamiento privado para un máximo de tres limusinas
    • Cocina con cuarto de refrigeración
    • Estuche de belleza de bienvenida
Suite Villa - (c) starwoodhotels.com

Suite Villa - (c) starwoodhotels.com

El resto de las suites cuentan con un equipamiento similar, y que se resumen en:

  • ducha de vapor
  • minibar
  • TV LCD
  • reproductor de DVD
  • TV de pago
  • conexión a Internet de alta velocidad
  • Wi-Fi gratuita
  • secador de pelo
  • albornoz
  • calefacción por suelo radiante
  • ducha y bañera separadas
  • diversos productos cosméticos

Habitaciones: Nuestra experiencia

Tuvimos la suerte de poder disfrutar de una Classic Suite, sin balcón, de la 8º planta, pero con vistas a la bahía. Toda la suite era un canto a la perfección, el refinamiento y la comodidad. TV Sony Bravia de 32”, en el dormitorio y en el cuarto de estar (o lounge), que también incluía cafetera, DVD, CD, y todo lo necesario para disfrutarlo: sofá cama, sillón, mesa escritorio, etc…

Clasic Suite

Classic Suite

El baño igualmente espectacular: ducha y bañera separadas, doble lavado en mármol crema. Glorioso!

Como decía antes: la suite era una oda a la perfección.

Servicios

Si con la descripción de las opciones de alojamiento uno se hace a la idea de que se trata de un hotel muy especial, con la descripción de los servicios, si había alguna duda, se despejará al instante, no en vano pertenece a la familia The Luxury Collection de StarWood Hotels&Resorts.

Golf

El Castillo Hotel Son Vida está prácticamente rodeado de cuatro campos de Golf. Aquí tenéis un artículo más extenso sobre los campos de golf disponibles en el Castillo Hotel Son Vida, pero a modo de resumen, destacamos la oferta ofrecida por estos cuatro campos.

  • Son Vida Golf: de 18 hoyos. Pertenece al Castillo Hotel, y es el campo más antiguo de la isla.
Golf Son Muntaner

Golf Son Vida

  • Son Muntaner Golf: de 18 hoyos. Inlcuye academía de golf (en distintos idiomas).
  • Son Quint Golf: 18 hoyos y  6200 m de longitud.
  • Executive Course Son Quint Golf: 9 hoyos (par 3) en 655 m de longitud.
  • Golf Ilimitado: está es la oferta que ofrece el Castillo Hotel para los amantes del Golf. Toda una tentación, si señor. Aquí más detalles.

Otros servicios deportivos

  • Canchas de Tenis: Con iluminación nocturna, profesores, alquiler de equipamiento, etc.
  • Gimnasio 24h: Con máquinas Life Fitness (lo mejor en equipamiento de este estilo), pesas libres, y cardiovasculares del tipo para caminar/correr, elípticas y bicicletas fijas. Si lo requieres, puedes disponer de un entrenador personal, sea cual sea tu necesidad (con coste adicional, eso sí).

Spa & Piscinas: Salud, Belleza y Descanso en el Castillo Hotel Son Vida

Spa

El Spa del Castillo Hotel es de los más completos que hemos visto en un Hotel. Bajo la denominación de Arabella Spa, ofrece una amplísima gama de servicios, tratamientos y opciones de bienestar y bellaza, Entre otros (sueguro que nos dejamos alguno) están: la sauna, el baño de vapor, el hidromasaje, la gruta de agua fría, el solárium, o incluso y la piscina y jardín cubiertos, una piscina de seis metros cuadrados que está en medio de un amplio “jardín de invierno”, y que cuenta con temperatura regulada a 28 ºC. En ellos se puede optar por una extensísima variedad de servicios. En este artículo más extenso tenéis todos los detalles del Arabella Spa del Castillo Hotel Son Vida.

Castillo Hotel Son Vida - Palma de Mallorca - Piscina Interior

Piscina Interior

Piscinas

Además de la piscina cubierta del Arabella Spa, está, como no podía ser de otra manera tratándose de un Hotel en la Isla de Mallorca, tenemos oferta de piscinas al aire libre.

  • Piscina para niños
  • Piscina “pequeña” con temperatura regulada al aire libr
  • Piscina Grande al aire libre, que incluye Sa Font, el bar de la piscina.

Más información sobre las piscinas del Castillo Hotel Son Vida en este artículo.

Piscina Grande

Piscina Grande, con Sa Font al fondo.

El conjunto de disfrute del Castillo Hotel lo completan sus magníficas terrazas con La terraza principal como estandarte que aúna vistas, luz y relax, al que contribuyen las mesas, sillas, tumbonas, sombrillas y sofás. Más información y fotos de las terrazas en este artículo.

Terrazas de Castillo

Terrazas del Castillo Hotel

Otros servicios del Castillo Hotel Son Vida

  • Club Infantil: Además de la piscina exterior de temperatura regulada de la que ya hemos hablado, el Club Infantil ofrece distintas actividades deportivas como ping-pong ó voleibol. Además también hay talleres de artesanías, de creación de figuras de arena, etc. Y también tienen una colección de películas para niños. El club infantil está disponible para niños de entre tres y doce años. A tener en cuenta que el club no tiene coste adicional, pero hay que reservarlo con antelación.
  • Transporte: El Castillo Hotel también pone a nuestra disposición servicio de transporte en coches de lujo, dotado de los automóviles más eminentes como Rolls Royce Silver Seraph, Mercedes clase S o el lujoso minibús de Mercedes. Sólo hay que avisar la víspera.
  • Concierge de The Luxury Collection: sin duda un servicio fundamental para acceder a los secretos de la Isla. El Castillo Hotel pone a nuestra disposición Concierges del más alto nivel, certificados con la “Les Clefs d’Or”, y disponibles desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., para facilitar cualquier gestión, como:
    • Reservas en restaurantes
    • Alquiler de automóviles
    • Traslado hacia y desde el aeropuerto
    • Boletos aéreos
    • Arreglos florales, o,
    • Reservas en recorridos turísticos.
  • Reuniones y Eventos: Castillo Hotel también es ideal para reuniones y eventos de empresa o sociales. Hay seis salas de reuniones “todas ellas con luz natural”, entra las que se encuentra el citado Salón Anckermann con unos murales históricos únicos que datan de 1902, que se puede unir a su contigua sala “Barón”, que dispone de terraza privada; o la histórica “La Bibioteca”; la que sería sala principal de reuniones “Los Nobles” con 400 m2 y terraza privada.
Salón Anckermann

Salón Anckermann - (c) starwoodhotels.com

Salón Los Nobles

Salón Los Nobles - (c) starwoodhotels.com

Terraza Los Nobles

Terraza Los Nobles - (c) starwoodhotels.com

Restaurantes,  oferta gastronómica y más en el Castillo Hotel Son Vida

Estamos preparando un artículo independiente con la oferta grastronómica del Castillo Hotel Son Vida, pero os adelantamos un “aperitivo” de lo que nos hemos encontrado.

Es Castell Restaurant - Vista del Comerdor

Es Castell Restaurant - Vista del Comedor

Esta oferta se cebtra en dos restaurantes, un expléndido Bar, un Salón para fumadores, y un salón de té (o mejor de dicho, de chocolates, lo aclararemos en el artículo que os hemos prometido). A modo de resumen:

  • Es Castell Restaurant, es el restaurante principal del hotel (por número de mesas) y en el que se puede disfrutar de un bufet impresionante a la hora del desayuno. No nos pudimos resistir a la tortilla o huevos revueltos hechos al momento, ni a la infinidad de frutas y zumos naturales. Nunca despertar nos ha parecido más agradable. Fué nuestro restaurante de referencia, además de para los desayunos, para las comidas, excepto las que hicimos fuera del hotel (como la inolvidable visita al Nautic Restaurant, del Real Club Náutico de Palma) y que nos ofrece una cocina al estilo de un bistró español-francés.
  • Es Vi es el restaurante “de autor” del hotel, ambientado alrededor del mundo del vino (de ahí su nombre Es Vi) y decorado como una lujosa bodega, nos ofrece, de la mano de Catalina Pieras, una cocina predominantemente mallorquina en su base, pero actualizada (algo más que eso, quizás reinventada).
  • Bar Armas: un lujoso bar en el que las Armas (encontradas en el Castillo Hotel) dominan parte de la decoración.
  • Saló George Sand, para fumadores, que toma su nombre de la escritora del mismo seudónimo, y con verdaderas joyas entre sus cigarros y sus destilados.
  • Saló Real, un salón para tomar el té, aunque, recomendamos tomar una de las muchas variedades de los chocolates elaborados en la isla (tradición mallorquí), que a buen seguro os encantarán.

Esta es sólo una breve descripción, y en nuestro próximo artículo, tendréis cumplida información de toda esta maravillosa oferta.

Bar Armas

Bar Armas

Precio

299 €/noche de la habitación más sencilla, pasando por los 1.550 € noche de la suite Loewe.

Conclusión

El Castillo Hotel Son Vida es el prefecto destino para los amantes del golf, que gusten disfrutar de su deporte favorito rodeados de confort, y con una oferta gastronómica sin igual. Aunque, sinceramente, el Castillo Hotel Son Vida, es un más que magnífico destino para alojarse en la isla de Mallorca, aunque el golf no sea nuestro deporte favorito.

Multimedia

Comentarios

3 Respuestas to “Castillo Hotel Son Vida – Palma de Mallorca”
  1. Rafaela dice:

    Totalmente recomendable. Yo me casé aquí. Todo realmente perfecto, ningún fallo. Un gran equipo. ¡Enhorabuena!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] con nuestra visita al Castillo Hotel Son Vida, que relatamos en nuestro artículo Castillo Hotel Son Vida – Hotel – Palma de Mallorca,  dedicamos este artículo a la oferta de ocio más importante que nos ofrece el Castillo Hotel: [...]

  2. [...] El Pato del que os hablamos con ocasión del artículo dedicado a la oferta de Golf y Spa del Castillo Hotel Son Vida ubicado en el campo de golf Son Vida [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!