Hotel NH Palacio de Vigo – Vigo, Pontevedra (España)

Marzo 31, 2009 by marylebone  
Categoría Galicia

Hotel Palacio de Vigo - Vista Exterior del Hotel

Hotel Palacio de Vigo - Vista Exterior del Hotel



Hotel NH Palacio de Vigo – ****

Lugar: Vigo (Pontevedra) – España

Dirección: Avenida García Barbón, 17; 36201 Vigo (Pontevedra)

Teléfono: +34 986 433 643

Web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/vigo/nh-palacio-de-vigo.html

El Hotel NH Palacio de Vigo es el representante de la cadena NH en la ciudad olívica y es de los pocos hoteles de la cadena con el exclusivo sello de la “Serie Oro“. Situado en pleno centro de la ciudad, en una de las calles más exclusivas de la misma, está igualmente a escasos minutos a pie de la zona portuaria y el Real Club Náutico de la ciudad.. Se trata de un hotel ubicado en un antiguo edificio de viviendas típicamente gallego, con fachada de granito, idealmente remodelado para reconvertirlo en hotel hace no muchos años. Con unos servicios a la altura, un personal más que atento y unas instalaciones modernas el hotel es el elegido por turistas de paso en la ciudad y aquellos ejecutivos que quieren alojarse en un hotel cercano al centro de negocios de la ciudad, a un palmo del mismo. Junto al cercano AC Palacio Universal constituye, sin duda, la mejor y más moderna oferta en la zona del centro y en el área portuaria cercana.La Avenida García Barbón junto a la cercana Urzáiz son dos de las calles más populares de Vigo, donde se ubica el centro comercial de la ciudad así como el centro financiero. Si bien ambas calles son bastante transitadas, a pie y en automóvil, particularmente durante el día, la zona es bastante tranquila cuando cae la tarde-noche. Igualmente permite pasear y descubrir la zona colindante con el Club Náutico de Vigo, el Arenal, repleto de restaurantes y lugares de ocio nocturno, cómodamente equipados con terrazas para la época de primavera-verano.

Vista del interior del hotel

Vista del interior del hotel

El hotel cuenta con 110 habitaciones, incluyendo 10 suites. A excepción de estas últimas, el resto de habitaciones son habitaciones normales divididas en dos categorías, estándar y superior. Si bien las estándar son un tanto pequeñas – no así las dobles – el equipamiento de las mismas es óptimo, destacando la modernidad de la estancia principal y el baño, el gusto en la decoración y el mobiliario y los adelantos tecnológicos con las que cuentan. Nuestra habitación, ocupada durante un viaje de negocios, era una habitación superior, con vistas directas a la propia calle del hotel, e incluía todas las comodidades que podríamos esperar de un hotel NH de este estilo.

Vista de una Junior Suite

Vista de una Junior Suite

Del resto de alicientes del hotel destaca en primer lugar su oferta en salones – 5 en total – para celebrar congresos, reuniones de empresa, etc. Habilitadas con todo tipo de innovaciones tecnológicas son una clara apuesta por un cliente ejecutivo, predominante en el hotel durante los días laborables.

Adicionalmente, en cuanto a restauración se refiere y al margen de la zona de bar, cuenta con un restauranteIrati – que, con su oferta en cocina moderna gallega con tintes vasco-navarros, ha sabido ganarse una fama reconocida en la ciudad. Abierto para comidas y cenas, el precio medio aproximado por persona es de € 35 – 40 euros, en línea con la calidad y el servicio del mismo.

Restaurante Irati

Restaurante Irati

Adicionalmente una sala fitness, de tamaño reducido, permite ejercitarse después de una jornada laboral en la ciudad, complementando las opciones al aire libre que ofrece esta zona de la ciudad.

En cuanto a los precio diremos que el hotel no es precisamente de los más baratos de la ciudad. Si bien se pueden encontrar tarifas por 90 euros por noche, las estándar se suelen situar en los 120 euros por noche. Las suites, más amplias en tamaño y con dos estancias dentro de la habitación, se sitúan por encima de los 200 euros por noche.

Para concluir diremos que el hotel cumple con las expectativas de un Serie Oro. Si bien no llega al nivel de otros hoteles NH con este sello distintivo – el NH Abascal en Madrid podría ser un buen ejemplo – sí nos parece una excelente alternativa en la ciudad, siendo uno de los mejores, en calidad y ubicación, hoteles de la ciudad. Pronto comentaremos el también céntrico AC Palacio Universal (ver aquí nuestro artículo) pero cualquiera de los dos nos parece una alternativa de alojamiento perfecta en la ciudad, a precios muy razonables de acuerdo a la calidad y al nivel de los mismos. Dos pequeños peros: uno, la ausencia del parking en el propio hotel, en una zona donde el aparcamiento es complicado; el segundo, la lejanía de la zona de playas de la ciudad – desde la zona de Samil hacia el sur – algo común al resto de hoteles de la zona y toda vez que la zona de playas de Vigo dista bastante del centro de la ciudad. En fin, contra eso, nada se puede hacer más que elegir un hotel céntrico o un hotel de playa. Salvando la época veraniega, nos quedamos con los primeros pero cada uno tendrá su preferencia. Que lo disfrutéis…

Valoración: 8-10

Comentarios

4 Respuestas to “Hotel NH Palacio de Vigo – Vigo, Pontevedra (España)”
  1. Melvin dice:

    Um… voy de vez en cuando y, aunque es cierto que hasta la apertura del AC era la mejor opción en el centro, creo que necesita una profunda renovación estética.

    Las fotos que hacéis son bastante buenas, pero el hotel está bastante viejo para mi gusto; eso sí, la localización es perfecta y el servicio es no malo, el típico de un NH.

    El mostradorcito de recepción es para verlo, parece el guardarropa de un pub de medio pelo.

    Saludos y perdón por la extensión.

  2. marylebone dice:

    Melvin,
    La verdad es que fuimos al NH hace tiempo y puede ser que se haya quedado un poco anticuado. El fin de semana pasado estuvimos en el AC Palacio Universal y hemos de decir que si nos gusto y mucho. Pronto lo comentaremos.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Hotel NH Palacio de Vigo – Vigo, Pontevedra (España) [...]

  2. [...] de Vigo. Hoteles como el AC Palacio Universal (ver aquí nuestro artículo), el NH Palacio de Vigo (ver aquí nuestro artículo) o el Hotel Husa Bahía de Vigo son muy buenas opciones y en todos se puede conseguir buenas [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!