Hotel Bahía Bayona – Bayona, Pontevedra (España)

Abril 8, 2009 by marylebone  
Categoría Galicia

Hotel Bahía Bayona - Fachada

Hotel Bahía Bayona - Fachada

Hotel Bahía Bayona - ***
Lugar
: Bayona (Pontevedra) – España
Dirección
: Santa Marta, 13; 36308 Bayona (Pontevedra)
Teléfono
: +34 986 385 004
Web
: http://www.hotelbahiabayona.com/indexes.htm

El Hotel Bahía Bayona es un hotel situado a la entrada de BayonaBaiona en gallego – justo enfrente a la Playa de Santa Marta. Se trata de un hotel familiar, que sin pertenecer a ninguna cadena, es una de las alternativas económicas a otros alojamientos en la localidad como es el caso del Parador Conde de Gondomar. Se trata de un hotel bastante justo en cuanto a servicios y zonas comunes que cuenta con unas habitaciones relativamente modernas para lo que uno se pudiese esperar en un 3 estrellas y equipadas con lo mínimo. Su ubicación en cuanto a playa se refiere – al centro del pueblo hay unos 10 minutos andando – es posiblemente y junto al aliciente económico, una de las mayores ventajas que ofrece. Se repara en el hotel muy fácilmente si uno entra al pueblo procedente de la zona sur de Vigo, en concreto desde el municipio de Nigrán, donde se encuentra localizada la playa más conocida de la zona: Playa América. Si bien Bayona no es muy extenso, el hotel, a pie de la Playa de Santa Marta, la más grande de la localidad – la que se sitúa justamente enfrente al Parador es mínima – se encuentra ubicado al comienzo del Paseo Marítimo que conduce al centro del pueblo y a sus principales calles comerciales y de “tapeo”.

Playa de Santa Marta - Bayona

Playa de Santa Marta - Bayona

Nuestra visita al hotel coincidió con un fin de semana de boda en una localidad cercana y toda vez que el Parador no ofrecía disponibilidad alguna de habitaciones. El hotel ofrece 89 habitaciones, la mayoría estándar y algunas superiores y junior suites, incluyendo estas dos últimas modalidades una estancia principal y un salón a modo de antesala. Las estándar, donde tuvimos ocasión de alojarnos, se dividen en dobles y áticos. Estos últimos tienen una forma abuhardillada adaptándose a la forma del tejado. Las habitaciones son sencillas pero a la vez son bastante modernas en contra de la opinión preconcebida que uno se pueda formar a tenor del aspecto exterior del hotel. Por lo demás, las habitaciones cuentan con un pequeño balcón que se puede disfrutar, particularmente, en los soleados días de primavera y verano, bastantes en esta zona de las Rías Bajas.

Hotel Bahía Bayona - Habitación

Hotel Bahía Bayona - Habitación

En nuestro caso y un gran pero fue el hecho de que el calor, particularmente durante el día, era bastante sofocante en la propia habitación, bien por tratarse de un ático, bien por tener el frente de la habitación orientado al este, recibiendo el sol desde primeras horas de la mañana.

De las zonas comunes del hotel poco se puede decir ya que al margen de disponer de varios salones para la celebración de eventos, el hotel únicamente ofrece un restaurante donde disfrutar de cocina gallega, fundamentalmente a base de pescados y mariscos y carnes gallegas. La verdad es que no la ocasión de probarlo con lo que no podemos dar nuestra opinión al respecto.

Hotel Bahía Bayona - Restaurante

Hotel Bahía Bayona - Restaurante

En cuanto a los precios diremos que oscilan dependiendo de la temporada, si bien en temporada alta, básicamente los meses fuertes de verano, Navidad y Semana Santa, las tarifas se sitúan en media en los 105 euros por noche de las estándar, los 120 euros por noche de las superiores y los 130 euros por noche de las junior suites.

En definitiva y para terminar decir que el Hotel Bahía Bayona no deja de ser un 3 estrellas muy justito que ofrece unos mínimos que para nada se corresponden con las tarifas. Le salva un poco su ubicación – a pie de playa, cerca del pueblo y bien conectado con la zona del sur de Vigo para visitar la zona de playas con Samil, O Vao, Patos o América, entre otras – y el hecho de que en términos relativos es la mejor opción en cuanto a precio en una localidad como Bayona donde la oferta de alojamiento escasea y en general es de lo más cara de Galicia, ofreciendo unas calidades no tan convenientes. Poniendo todos estos factores en la balanza diremos que un aprobado es quizás lo más apropiado para un hotel que por lo demás continúa siendo independiente con las posibilidades de mejora que ello puede tener a futuro.

Valoración: 5-10

Comentarios

2 Respuestas to “Hotel Bahía Bayona – Bayona, Pontevedra (España)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] alojamiento las alternativas escasean siendo el Parador Conde de Gondomar y el Hotel Bahía Bayona (ver aquí nuestro artículo) las mejores opciones. El bus de la organización es el encargado de transportar, periódicamente, [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hotel Bahía Bayona – Fachada Hotel Bahía Bayona – *** Lugar: Bayona (Pontevedra) – España Dirección: Santa Marta, 13; 36308 Bayona (Pontevedra) Teléfono: 34 986 385 004 Web: http://www.hotelbahi El Hote……



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!