Hotel AC Palacio Universal – Vigo, Pontevedra (España)

Abril 4, 2009 by marylebone  
Categoría Galicia

Exterior del hotel
Exterior del hotel


Hotel AC Palacio Universal – ****

Lugar: Vigo (Pontevedra) – España

Dirección: Cánovas del Castillo, 28; 36202 Vigo (Pontevedra)

Teléfono: +34 986 449 250

Web: http://www.ac-hotels.com/19-AC_PALACIO_UNIVERSAL.html

Comentábamos hace no mucho tiempo nuestra experiencia en el hotel NH Palacio de Vigo (ver aquí nuestro artículo) y es ahora el turno del vecino hotel AC Palacio Universal. De nombre sorprendentemente parecido al representante de NH en la ciudad, esta apuesta de AC Hoteles en un antiguo palacete del S.XIX, relativamente reciente – el hotel se inauguró en 2005 -, ha calado hondo entre los vigueses y turistas que reconocen al AC Palacio Universal como uno de los mejores, sino el mejor hotel de la ciudad. El hotel, ubicado enfrente al Real Club Náutico de Vigo, disfruta de vistas directas a este mismo edificio y a otros de la zona, si bien también goza, en segundo plano, de vistas al mar. El vanguardismo de sus instalaciones – zonas comunes e igualmente habitaciones – es un factor a destacar, así como su ideal ubicación y los servicios con los que cuenta, entre los que destaca su Restaurante La Cuaderna y su Fitness Centre. Completado con un personal de primera el mix resulta en uno de los mejores hoteles ya no sólo de la ciudad sino de la propia cadena AC Hoteles en España.El hotel se encuentra situado a escasos metros del paseo marítimo que recorre toda el área del Arenal, en las proximidades de la zona portuaria de la ciudad viguesa. Casi puerta con puerta con uno de los hoteles con más historia de la ciudad – el Hotel Husa Bahía - y no muy lejos de otro clásico como el Hotel Ciudad de Vigo, el hotel ha supuesto un soplo de aire fresco en cuanto a modernidad de oferta hotelera se refiere. A diferencia del NH Palacio de Vigo, la zona donde se ubica el AC es más tranquila, alejada del tránsito que caracteriza las siempre animadas calles de García Barbón y Urzáiz.

Vista desde la terraza de la habitación

Vista desde la terraza de la habitación

El hotel dispone de 69 habitaciones, repartidas en  5 plantas, incluyendo 5 habitaciones superiores y 1 suite. Las habitaciones estándar (AC), en las cuales nos alojamos, se caracterizan por su buen tamaño, la mayoría con terraza incluida, así como por sus vistas, en particular todas las habitaciones que dan al frente del hotel, con exposición directa al mar. Adicionalmente las habitaciones destacan por su modernidad y vanguardismo de su mobiliario, su diseño y la tecnología de sus equipos audiovisuales.

Detalle de la habitación con la vista del Real Club Náutico al fondo

Detalle de la habitación con la vista del Real Club Náutico al fondo

Nos gustó el cuarto de baño, con un toque de diseño y con pequeños detalles en forma de productos de belleza y aseo, algo que marca claramente el estilo y cuidado del hotel.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

Del resto de zonas comunes del hotel destaca la enorme planta baja del mismo, con un amplio salón con sofás y mesas, así como la parte dedicada a la restauración del hotel, el Restaurante La Cuaderna. Tuvimos ocasión de probar el desayuno-buffet servido en el hotel y nos pareció de lo mejor que hemos probado últimamente, con todo tipo de oferta en dulces y salados. Claramente los € 13 de su coste están claramente justificados.

Restaurante La Cuaderna

Restaurante La Cuaderna

Adicionalmente el hotel cuenta con un 1 salón ejecutivo para celebrar reuniones, seminarios y cualquier otro tipo de actividades. Dotados con equipos audivisuales a la altura y con un servicio de azafatas ofrecido por el propio hotel, son el marco perfecto para celebrar este tipo de reuniones.

Adicionalmente el hotel cuenta con un Fitness Centre, de tamaño reducido y que incluye todo tipo de comodidades, incluso un baño turco, permitiendo ejercitarse después de una jornada laboral en la ciudad, y complementando así las opciones al aire libre que ofrece esta zona de la ciudad.

Fitness Centre

Fitness Centre

En cuanto a los precio diremos que el hotel no es precisamente de los más baratos de la ciudad. Si bien se pueden encontrar tarifas por 90 euros por noche, tal y como fue nuestro caso, las estándar se suelen situar en los 120 euros por noche. Las superiores y las suites, más amplias en tamaño se sitúan por encima de los 150 euros por noche.

Hemos subido más fotos del Hotel AC Palacio Universal aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Hotel AC Palacio Universal está aquí.

Finalmente recalcar la conveniencia de este hotel, que no siendo barato, por un margen adicional a hoteles más corrientes, ofrece unas prestaciones de primera línea. Si bien adolece de la misma carencia que el NH Palacio de Vigo, antes mencionado, sí goza de un parking justo enfrente al mismo, con tarifa pre-acordada con el propio hotel. Su situación permite una muy rápida salida hacia la zona de playas de Samil y toda la costa hacia el sur de la ciudad, sin tener que sufrir los atascos del centro de la ciudad. Pues nada, sólo queda disfrutar de Vigo, que como dice su slogan turístico, sabe a mar..

Valoración: 8.5-10

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel AC Palacio Universal – Vigo, Pontevedra (España)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] ubicación, hoteles de la ciudad. Pronto comentaremos el también céntrico AC Palacio Universal  (ver aquí nuestro artículo) pero cualquiera de los dos nos parece una alternativa de alojamiento perfecta en la ciudad, a [...]

  2. [...] otros edificios emblemáticos, el Real Club Náutico de Vigo. Hoteles como el AC Palacio Universal (ver aquí nuestro artículo), el NH Palacio de Vigo (ver aquí nuestro artículo) o el Hotel Husa Bahía de Vigo son muy buenas [...]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exterior del hotel Hotel AC Palacio Universal – **** Lugar: Vigo (Pontevedra) – España Dirección: Cánovas del Castillo, 28; 36202 Vigo (Pontevedra) Teléfono: 34 986 449 250 Web: http://www.ac-hotels…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!