Gran Hotel La Toja – Pontevedra – Galicia

Vista exterior

Vista exterior

Gran Hotel La Toja – Isla de la Toja
Dirección:
Isla de la Toja – 36991 – O Grove – Pontevedra

Teléfono: 986 730 025
Web: http://www.granhotelhesperia-latoja.es

Tradicionalmente, el Gran Hotel La Toja ha sido considerado uno de los mejores hoteles de España. Se encuentra situado en primera línea de mar, con unas vistas realmente espectaculares y un entorno envidiable. Es un hotel de corte clásica, que ha sido renovado en 2005 pero conserva todo el esplendor de su historia.

El hotel es grande, de forma cuadrada, con fachada en tonos blancos entremezclada con toldos amarillos que siempre lo han identificado. Cuenta con una gran zona exterior, que ofrece un amplio aparcamiento al descubierto (no cuenta con parking cubierto) en el que no es difícil encontrar sitio para aparcar. La recepción no es muy grande pero, a mano derecha, cuenta con diferentes zonas de sillones muy adecuadas para descansar un rato. Cuenta con 197 habitaciones, divididas en cuatro tipos: estándar, estándar con vista mar, junior suite y suite.

Vista exterior delantera

Vista exterior delantera

Las habitaciones son pequeñas, con decoración clásica, con camas cómodas y baños de tamaño reducido. Tanto los muebles como la decoración no han sido actualizados en la reforma y decepcionan un poco. Nosotros estuvimos alojados en una habitación estándar con vista mar y, sin duda, lo mejor era la terraza con la espectacular vista. La insonorización es correcta pero es frecuente que haya bodas y si tenemos alguna habitación cercana a los salones destinados a la celebración, no es fácil conciliar el sueño.

Vista desde la habitación

Vista desde la habitación

Los servicios de restauración son correctos. El desayuno tipo buffet es muy completo. Lo sirven en un bonito salón con vistas al mar. Es muy variado y de buena calidad. El servicio de room-service es bastante eficiente. El restaurante no lo hemos probado ya que siempre que hemos estado por la zona, hemos ido a los magníficos restaurantes que podemos encontrar en O’Grove. Sin embargo, el bar de la piscina cuenta con una reducida carta pero más que suficiente para hacer un descanso en un día de verano con sol y piscina.

Vista desde el salón de desayuno

Vista desde el salón de desayuno

El hotel también cuenta en la planta baja con un completo SPA. Se trata del principal efecto diferenciador del hotel. Es gestionado por el Club Metropolitan que ha sabido conjugar las modernas instalaciones con las ventajas de las aguas medicinales de la zona. Hay una completa zona de aguas con piscina, jacuzzi, sauna, baño turco, diferentes tipos de duchas (también masaje Vichy), fuente de hielo, tumbonas térmicas y una gran zona de descanso. La pega es que el acceso a esta zona no es gratuito y hay que abonar 25 euros por persona y día. También cuenta con un área de estética con diferentes opciones de tratamientos faciales, masajes y completos programas de rehabilitación terapéutica gracias a los efectos de las aguas de la zona. Los precios son los habituales para este tipo de instalaciones.

SPA

SPA

También cuenta con una bonita zona exterior, con piscina, jardines cuidados y varias hamacas para tomar el sol. Ofrece varias pistas de tenis y de paddle y un campo de golf de nueve hoyos muy cercano.

Por las noches, el piano bar cierra pronto y hay muy poco ambiente por lo que no es muy aconsejable tomar una copa en el hotel ya que está todo bastante apagado.

Terraza

Terraza

En cuanto al precio, ronda los 150/300 euros habitación/noche en función del tipo de habitación elegida. En temporada alta el precio sube considerablemente.

Resumiendo, no nos termina de convencer la reforma y es un poco exagerado lo de las cinco estrellas gran lujo. La situación es idílica, de eso no hay duda pero, en general, hay muchos hoteles de cuatro estrellas con mejores habitaciones y servicios que los que ofrece este hotel. De hecho, el Hesperia de Isla de la Toja, situado a pocos metros del Gran Hotel, cuenta con cuatro estrellas y tiene poco que envidiar a este hotel.

El servicio es francamente bueno y todo el personal sabe tratar muy bien a los clientes. Se percibe que hay muchos clientes fijos en el hotel por lo que se nota la cercanía entre varios clientes y dicho personal.

La valoración general es buena. Quizás, por relación calidad/precio, recomendamos más el Louxo (ver post aquí) o el Hesperia Isla de la Toja. Sin embargo, pasar unos días de relax en la zona, con buena comida, buena temperatura y gran SPA es recomendable para que todo el mundo pueda recargar pilas cualquier época del año.

Valoración – 7,5/10

Comentarios

7 Respuestas to “Gran Hotel La Toja – Pontevedra – Galicia”
  1. Rakel dice:

    Estuve hace algunos años y me gustó. Es uno de esos sitios dónde volveré seguro.

    Besos,

  2. Melvin dice:

    Es que los Hesperia, y ya lo he dicho antes, son malos hoteles en relación al número de estrellas que ostentan, al menos lo que conozco… Y mira que tengo ganas de ir a la Toja a pasar un fin de semana.

  3. monthy dice:

    Melvin, no dejes de ir que es una maravilla pero probablemente te gustará más el de cuatro estrellas y encima te saldrá más barato…

  4. maria jesus dice:

    Yo he estado este puente del Pilar y a pesar de haber reservado con mucha antelación nos adjudicaron una habitación con unas camas de un tamaño ridiculo como para niños, no nos cambiaron porque dijeron que estaba lleno.En el comedor del desayuno no te ayudan a encontrar mesa, a nosotros nos dijeron que si queriamos desayunar, tenia que ser dentro que fuera estaba lleno, pero ni nos miraron, ¡En fin que el precio de la habitación es considerable para el servicio ofrecido. Le sobran estrellas.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Hotel de La Toja (ver aquí nuestro artículo), de 5 estrellas Gran Lujo, uno de los mejores hoteles de España. Todo un clásico, quizás se ha [...]

  3. [...] de los hoteles de la isla: el Hotel Louxo (ver aquí nuestro artículo) y el Gran Hotel La Toja (ver aquí nuestro artículo). Gran Hotel La [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!