AC Palacio del Carmen – Santiago de Compostela, La Coruña (España)

Septiembre 21, 2010 by marylebone  
Categoría Galicia

Exterior

Exterior

De casualidad reservamos en el Hotel AC Palacio del Carmen y, esta vez sí, acertamos de pleno. Hace pocos años, la cadena AC Hotels decidió rehabilitar el antiguo convento de la orden de las Oblatas, cerca del centro histórico de la ciudad, convirtiendo un edificio centenario en el “hogar” de su nuevo hotel de 5 estrellas en la Ciudad del Apóstol. La combinación no pudo resultar mejor, logrando conservar la esencia del edificio original, uniendo partes antiguas del mismo con un nuevo anexo donde albergar distintos servicios del hotel. Con una clientela variada pero selecta, el hotel se encuentra céntricamente situado, a un paso de la zona universitaria, la Catedral de Santiago de Compostela y el centro histórico en general.

Localización del AC Palacio del Carmen

El hotel se ubica en las cercanías del Parque de la Alameda, no muy lejos de la zona universitaria. La verdad es que si bien es un hotel de lo más céntrico, el área donde se ubica es muy tranquila, alejada del bullicio que caracteriza al entorno de la Catedral.

La dirección del hotel es:

Dirección: Oblatas s/n – 15703 Santiago de Compostela (España)

Teléfono: + 34 981 552 444

Web: http://www.ac-hotels.com/hotel_detalle.cfm?id_hotel=29&cd_menu_h=1

Decoración del AC Palacio del Carmen

El hotel combina tradición con modernidad, algo que uno descubre sin ni siquiera tener que entrar en el mismo. La piedra de la construcción original se combina con otros materiales como el cristal o el hierro dando como resultado un hotel con mucho encanto.

Zona común

Zona común

Desde fuera uno puede ver el edificio principal del hotel a mano izquierda y, a mano derecha, en un local separado, el restaurante El Camelio, del que luego hablaremos.

La planta de acceso al hotel es de un tamaño considerable, acogiendo no sólo el área de recepción sino, entre otros, el comedor, varias zonas separadas con sofás, un área con ordenadores y, finalmente, la zona fitness.

Se mezclan los muebles de madera con las piezas de mobiliario industrial, con unos tonos más bien claros, nada agresivos, muy en línea con el estilo de la construcción original.

Interior del hotel

Interior del hotel

La clientela es variada, fiel reflejo del turista y visitante de la ciudad de Santiago de Compostela, pero en general responde al perfil de un hotel de 5 estrellas como este.

Habitación (nuestra experiencia) del AC Palacio del Carmen

El hotel cuenta con 74 habitaciones de varios tipos, desde las básicas AC a las más grandes y completas AC Superior, algunas de ellas con vistas a la zona histórica y más en concreto a la Catedral de Santiago de Compostela. En general y dado que la zona es tranquila, el ruido brilla por su ausencia, algo que se agradece sobremanera en una ciudad tan ajetreada como la capital de Galicia.

Vista de la Catedral de Santiago desde la habitación

Vista de la Catedral de Santiago desde la habitación

En nuestro caso nos alojamos en la habitación AC superior y de primeras diremos que nos sorprendió por su gran tamaño y por su decoración minimalista.

Tras un pasillo – relativamente largo – en el que se deja a mano derecha la zona de cuarto de baño, uno accede a la estancia principal.

Estancia principal

Estancia principal

Empezando por el baño diremos que es probablemente el más grande en el que hayamos estado en mucho tiempo. Decorado con mucho encanto cuenta con 3 estancias separadas, cada cual más sorprendente y en donde no falta detalle, incluyendo kits de higiene y belleza.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

La estancia principal no le va a la zaga si bien es de un tamaño más estándar. La decoración minimalista y la disponibilidad de sets de TV y Hi-Fi, contrasta con las contraventanas de madera, muy en línea con el otrora convento original.

La cama es grande pero no tan cómoda como cabría esperar y, adicionalmente, la habitación cuenta con otras funcionalidades más comunes a otros hoteles de similar estilo.

 

Si bien el hotel cuenta con un servicio de Internet via Wi-Fi, gratuito en las zonas comunes, se dispone de Internet de pago en las habitaciones, bien vía cable, bien vía Wi-Fi.

Servicios del AC Palacio del Carmen

Para ser un hotel tan céntrico, el hotel dispone de un espacio y unas instalaciones dignas de resaltar.

Quizás la más destacable es la dedicada al bienestar, con la zona de gimnasio, la pequeña piscina climatizada y spa como protagonistas. Sauna, baño turco, duchas de hidromasaje o camas de relajación son parte de los servicios que uno puede encontrar en esta zona.

Piscina climatizada

Piscina climatizada

Adicionalmente, la restauración, la cual tiene como protagonista al restaurante El Camelio, restaurante de cocina de autor, fundamentalmente basada en platos típicos de la gastronomía local. Elaboración y sofisticación en la mesa conjugan con tradición e historia encarnada en el local donde se ubica.

Restaurante El Camelio

Restaurante El Camelio

La verdad es que no pudimos probar el mencionado restaurante pero sí el desayuno buffet y, la verdad, nos sorprendió por su cantidad y calidad, en particular en lo que a bollería se refiere.

Por último el hotel no escatima en servicios disponibles para la clientela ejecutiva. Aparte del Business Centre el hotel dispone de varias salas y salones correctamente equipados con todo lo que uno puede necesitar para celebrar congresos o reuniones.

Salón

Salón

                                            

Precio del AC Palacio del Carmen

Las tarifas en una ciudad como Santiago de Compostela pueden oscilar bastante según se trate de una temporada u otra pero, en general, diremos que oscilan entre los € 150 a los € 200 por noche, en línea con lo que uno podría esperar en hoteles de este estilo y categoría.

Conclusión

Todo nos sorprendió y todo nos gustó de este hotel al que únicamente ponemos un pero: la mala señalización para llegar al mismo en una zona que, adicionalmente, se encuentra en obras. Por lo demás y sin dudarlo, el mejor hotel de 5 estrellas en cuanto a calidad-precio en el que uno se puede alojar en Santiago. Así que a tomar nota ahora que el Año Santo Jacobeo toca a su fin.. 

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hotel AC Palacio del Carmen se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel AC Palacio del Carmen está aquí -.

Comentarios

2 Respuestas to “AC Palacio del Carmen – Santiago de Compostela, La Coruña (España)”
  1. Melvin dice:

    Es un gran hotel, recomendable y muy similar en concepto y ejecución al que tiene AC en Valladolid.

    Un saludo,

  2. marylebone dice:

    Gracias Melvin,
    Como decimos en el post, lo descubrimos de casualidad y nos encantó.
    Anotada igualmente la versión pucelana.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!