Meliá Valencia

Abril 30, 2010 by javi  
Categoría Comunidad Valenciana

recepción

recepción

Me gustan los hoteles nuevos o reformados.  Estancias modernas, todas creadas con un objetivo claro: funcionalidad, o bien relajar, crear un ambiente agradable y cómodo. Nuevos materiales y decoraciones que nos alejan del concepto de hotel con moqueta antigua, por no decir raida, y televisión con un tubo enorme. El Meliá Valencia abrió sus puertas este pasado mes de enero de 2010, y se nota bastante.

La cadena Meliá ha entendido bien esta nueva corriente y está creando diferentes conceptos de hoteles nuevos o renovados. Desde una oferta de gran lujo, hasta hoteles de 4 estrellas a un precio muy competitivo.

Localización

Justo en frente de la ciudad de las artes, al lado de un gran centro de El Corte Inglés y de un centro comercial. Sin duda, una zona de no muy antiguo desarrollo en la bella ciudad de Valencia.

Si es por conveniencia no digo más. Pero si no lo es, aunque no sea un hotel céntrico, mi opinión es que si merece la pena valorar la posibilidad de elegirlo. Se encuentra de la plaza del ayuntamiento a pocos minutos en taxi, donde se situa, por cierto, el Meliá Plaza, aquí también comentado.

Hotel Meliá Valencia

C/ Menorca 22 – 46023, Valencia – ESPAÑA
Tel: 902 161620

Decoración

El hall me recuerda al de los edificios neoyorquinos, amplio, con un techo que no se ve, que mide varias plantas. Los ascensores se encuentran detrás de la recepción, y e hueco va por dentro del propio edificio, lo que deja entrever varias plantas desde el hall. Es sin duda una bienvenida que impresiona y halaga a quien entra por la puerta giratoria.

ascensores

ascensores

Un piso más abajo, el spa. Según cogemos el ascensor y vamos subiendo, lo hacemos por el centro mismo del interior del edificio. Pasamos primero por la planta del restaurante, que tiene una pinta muy apetecible. Un par de pisos más arriba salimos al exterior, y dejamos abajo lo que tiene toda la pinta de ser una agradable terraza en verano (fuimos en febrero), con un suelo de madera, a la altura de un tercer piso, que da a un jardín, sin piscina, tambien del hotel.

vista de la terraza

vista de la terraza

Sin duda desde la entrada se hace notable la sensación de amplitud y de espacios modernos y funcionales.

Habitación (nuestra experiencia)

Lo primero es hablar del pasillo. Levemente iluminado de manera original por unas luces indirectas de color naranja. Tras la puerta, en lo que a la habitación estándar se refiere, nos encontramos una estancia bastante amplia. Predomina el color blanco de paredes y ropa de cama, junto al color madera de suelos y algo escasos o simples muebles.

habitación

habitación

En mi opinión, la habitación es algo sencilla, no minimalista, sino sencilla. Aunque su amplitud, el hecho de ser extremadamente nueva, y sobre todo con unas camas correctamente vestidas y muy cómodas, hacen que estemos formidablemente a gusto.

Al baño, también muy blanco, le falla la luz, demasiado blanca. Algo pequeño eso si, en comparación a la habitación, como en muchos otros hoteles de ciudad. Las “amenities” son las típicas de Meliá, sin grandes alardes al ser un 4 estrellas, pero muy correctas.

baño

baño

Servicios

Tanto en recepción, como el servicio de habitaciones, la amabilidad es extrema. Quizá hubiera pedido algo más de consideración en el spa, que me quedé con ganas de conocer porque “pero como no se le ha ocurrido a usted reservar”. Pues no se me ocurrió. Y me tuve que dar media vuelta con mi bañador, mis chanclas y mi gorrito en la mano.  Me da pena, al ver las fotos.

Un consejo para los que viajéis a hoteles con oferta de ocio acuático indoor. A parte de la de reservar. Es aconsejable llevar de casa no ya el bañador, sino el gorro y las zapatillas. Suelen cargar bastante el precio de estos elementos, y al final, nos puede pasar que juntemos sin quererlo  una colección de ellos que no queremos para nada.

Además del spa, del jardín y de la terraza, este hotel tiene algo tan sorprendente como es el servicio de habitaciones 24 horas, unicamente reservado normalmente para hoteles de alta categoria, en calificación de estrellas al menos. Además cuenta con lavanderia por supuesto, business center, parking y conexión ADSL.

Precio

Una noche de fin de semana, una habitación como la descrita, debería salir por unos 80 €. Sin duda, un precio muy atractivo. Para mi, no es mala opción, comparado con la de ir a un hotel más céntrico que quizá nos cueste más caro. La diferencia, es lo que nos vamos a gastar en taxis, pero disfrutando de un hotel, nuevo y moderno.

Conclusión

La verdad que tener la oportunidad de conocer diferentes hoteles es un verdadero gusto. Atrás van quedando los hoteles rancios para dar paso a nuevas generaciones, totalmente renovadas en cuanto a conceptos, a precio razonable. Todos sabemos ir a un 5 estrellas, pero encontrar un hotel como el Meliá Valencia es un gusto para el bolsillo y para nosotros. Me pregunto si se podria hacer algún paralelismo con los vinos: pedir un buen vino es fácil. Pedir un buen vino barato es complicado.

Comentarios

3 Respuestas to “Meliá Valencia”
  1. Aunque efectivamente es casi nuevo, el hotel abrió realmente sus puertas con el nombre de “Hotel Opera Valencia” el 15 de julio de 2007 como Hotel Independiente gestionado por la empresa Valenciana Urbem. Posteriormente paso a ser alquilado por la cadena Solmelia en octubre pasado.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] ya hemos comentado nuestra experiencia positiva en otros hoteles de la ciudad como es el caso del Melia Valencia (antes Hotel Opera Valencia), Holiday Inn Valencia, NH Las Artes, Valencia Center y Melia Plaza. El [...]

  2. expedia.com car insurance…

    Meliá Valencia : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!