Hotel Westin Real de Faula – Villaitana – Benidorm

Marzo 4, 2008 by monthy  
Categoría Comunidad Valenciana

Hotel Westin Real de Faula - Benidorm - Vista general del complejo

Hotel Westin Real de Faula – *****

Dirección: Avenida Eduardo Zaplana, 7 – 03502 – Benidorm – Alicante

Teléfono: 96 681 50 00

Web: www.westin.es

Este hotel de la cadena Westin, se encuentra situado dentro del Club de Golf Real de Faula, pegado al Parque Temático de Atracciones Terra Mítica.

Se trata de un hotel inaugurado en el año 2006 que junto a su hermano menor, el Sheraton, nos permiten alojarnos en pleno centro de dos campos de Golf diseñados por Nicklaus Design. Por tanto, la situación es absolutamente privilegiada para los amantes de este deporte.

La decoración es clásica, lujosa, con sensación de amplitud por todo los lados.

Las habitaciones son bastante grandes, muy cómodas, con muebles muy funcionales y un saloncito añadido. Podríamos decir que son tipo Junior Suite. Especial mención merece la conocida cama de la cadena Heavenly Bed que cumple maravillosamente su función. El mejor factor es el silencio total para el descanso.

Hotel Westin Real de Faula - Benidorm - Habitaciones

Cuenta con varias piscinas exteriores, salas de reuniones y un SPA en construcción.

El buffet de desayuno es muy completo como suele ser habitual en todos los hoteles de la cadena Westin. Muy completo, con numerosos platos fríos y calientes.

Cuenta con garaje cubierto que no resulta nada necesario pero no tiene sobre coste.

En cuanto al precio, suele rondar los 130 euros la habitación/noche dependiendo de las temporadas. A mi la relación calidad/precio me parece adecuada. El Sheraton comparte todas las zonas comunes y cuesta algo menos por lo que me parece una opción muy interesante a tener en cuenta.

Hotel Westin Real de Faula - Benidorm - Vista piscinas

El hotel me gustó mucho cuando lo visité el año pasado pero me preció algo frío. Supongo que con los años irá ganando vida ya que se notaba mucho que estaba dando sus primeros pasos. Me pareció perfecto para pasar unas vacaciones (yo iba de trabajo) tranquilas, jugando al golf o practicando otros deportes. Además, se encuentra muy cerca del centro de Benidorm, donde podemos encontrar toda la actividad que queramos. Si vamos a pasar unos días por la zona y buscamos algún lugar tranquilo es la mejor opción pero es necesario tener coche para moverse ya que queda un poco alejado del centro de la ciudad.

Recomiendo la obtención de la tarjeta gratuita de fidelización SPG (Starwood Preferred Guest) ya que me permitió alojarme en unas habitaciones algo superiores además de ir acumulando puntos para posibles estancias gratuitas. En la propia web se puede sacar la tarjeta de forma muy sencilla.

A la hora de escribir este comentario, me ha sorprendido no encontrar referencias en la web de Westin de este hotel. No sé si se tratará de un error o qué motivo habrá pero trataré de informarme para actualizar la información al día de hoy.

Valoración – 8/10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Westin Real de Faula – Villaitana – Benidorm”
  1. monthy dice:

    Este hotel ha cambiado de nombre y de propietarios. En la actualidad se llama Villaitana. Su nueva web es:

    http://www.villaitana.com

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!