Hotel Opera – Valencia

Noviembre 25, 2008 by monthy  
Categoría Comunidad Valenciana

Vista desde la terraza del hotel de la primera planta

Vista desde la terraza del hotel de la primera planta

Hotel Opera – Valencia

Dirección: c/ Menorca, 22 – 46023 – Valencia

Teléfono: 902 161 620

Web: http://www.hoteloperavalencia.com/

El Hotel Opera Valencia se encuentra situado a pocos metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, justo enfrente de El Corte Inglés y del Centro Comercial Aqua. Es un hotel moderno que complementa la ya importante oferta hotelera de la capital del Turia.

Después de muchas visitas a Valencia - la mayoría por motivos de trabajo – hemos encontrado una de las mejores opciones en la ansiada relación calidad/precio ya que cuenta con una buena situación y una completa oferta de servicios generales.

El hotel es grande, con una imponente fachada exterior, de diseño moderno en su interior, y con mucho cuidado de los detalles. La zona de entrada con la recepción y la conserjería es muy grande y es cómoda aunque se echan de menos algunos sillones donde descansar un rato. Los ascensores son rápidos y acristalados lo que permite tener una visión interna y externa de todo el edificio. Cuenta con 221 habitaciones, casi todas iguales ya que sólo cuenta con 8 junior suites.

Vista interior desde la primera planta

Vista interior desde la primera planta

Las habitaciones son amplias, modernas, con camas muy cómodas y muchos espacios para dejar cosas. Tanto los muebles como la decoración están muy cuidados y superan a la media de los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad. Los baños son completos, con una ducha agradable gracias a su “alcachofa” y la zona del retrete y el bidé separada por su correspondiente puerta. La televisión de TFT con multitud de canales incluyendo oferta de partidos de ppv, la caja de seguridad y el minibar complementan sus servicios en las habitaciones. En todos los pisos hay una zona de descansillo a la altura de los ascensores que incluye varios sofás, televisión y máquina de café y té. Sustituyen muy bien el defecto que comentábamos antes de la ausencia de una zona de descanso en la planta baja.

Habitaciones del Hotel

Habitaciones del Hotel

Los servicios de restauración se limitan a un restaurante llamado Menorca XXII que no hemos probado. Los precios de la carta son bastante elevados si comparamos con la media de buenos restaurantes en Valencia. El desayuno tipo buffet es muy completo. Lo sirven en el salón de la primera planta. Es muy variado y de buena calidad. Es un punto fuerte del Hotel. Su coste es 15 euros por persona. El servicio de room-service es rápido y eficiente.

Buffet de desayuno

Buffet de desayuno

El hotel también cuenta en la planta baja con un completo SPA. Entre sus instalaciones hay una zona de aguas con piscina, jacuzzi, sauna, baño turco, diferentes tipos de duchas (también masaje Vichy), pediluvio y pileta polar. El acceso a esta zona no es gratuito y hay que abonar 25 euros por persona y día. También cuenta con un área de estética con diferentes opciones de tratamientos faciales, masajes y completos programas. Los precios son los habituales para este tipo de instalaciones.

Zona de descanso que hay en todas las plantas

Zona de descanso que hay en todas las plantas

Otra interesante ventaja es la posibilidad de meter una o incluso dos camas en las habitaciones normales con idea de que las Familias con hijos puedan dormir en la misma habitación. Además, también cuenta con servicio de cunas sin coste adicional.

En cuanto al precio, ronda los 100 euros habitación/noche. En general, los hoteles de cuatro estrellas en Valencia suelen tener costes similares si no hay salones o eventos especiales (obviamente, durante la F1 los precios se disparan) y si nos situamos en este marco, el hotel presenta una de las mejores opciones relación calidad/precio ya que no olvidemos que se trata de un moderno cuatro estrellas. La reserva no se pueden efectuar a través de la web de forma online pero se pueden dejar los datos para que se pongan en contacto con nosotros ofreciendo distintas posibilidades de precio y tipo de habitaciones. En cualquier caso, todas las típicas webs de reservas hoteleras tales como Hotelopia, eDreams o Atrapalo ofrecen la posibilidad de reserva online.

Vista desde la terraza del hotel de la primera planta

Vista desde la terraza del hotel de la primera planta

Como puntos negativos, sólo la dificultad de disfrutar el SPA el fin de semana por la afluencia de gente así como que haya que asumir un coste por el circuito termal.  

La valoración general es muy buena. No tenemos dudas en recomendarlo pero sabiendo que no está en el centro de la ciudad sino en la zona nueva de Valencia. Servicio muy amable, habitaciones grandes, limpias y correctas, un fantástico desayuno y un completo SPA.

Nosotros hemos subido varias fotos del hotel aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Opera está - aquí -. En cualquier caso, merece mucho la pena que visitéis la web del Hotel ya que está muy bien hecha y el reportaje fotográfico es espectacular. 

Valoración – 8/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!