Hotel NH Las Artes – Valencia (España)

Febrero 9, 2009 by marylebone  
Categoría Comunidad Valenciana

Exterior del hotel
Exterior del hotel

Hotel NH Las Artes

Lugar: Valencia – España ****

Dirección: Avenida Instituto Obrero, 28; 46013 Valencia

Teléfono: +34 96 33 51 310

Web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/valencia/nh-las-artes.html

Queremos cerrar con el Hotel NH Las Artes un primer repaso a distintas opciones hoteleras en Valencia. Y es que, después de haber comentado hoteles céntricos a más no poder como el Meliá Plaza (ver aquí nuestro artículo) y otros situados en la parte más nueva y dinámica de la ciudad – todo el área de influencia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias – como el Hotel Ópera (ver aquí nuestro artículo) y el Hotel Valencia Center (ver aquí nuestro artículo), le toca el turno ahora a un hotel de la cadena NH Hoteles situado de igual modo en la parte más moderna de la ciudad. Relativamente joven – no llega a la decena de años – el hotel hace honor a la cadena  a la que pertenece siendo un hotel cómodo, funcional y con una relación calidad-precio envidiable. Adaptado a la clientela ejecutiva que mayoritariamente lo visita – sus cómodos salones para congresos y convenciones son buen ejemplo de ello – no escatima otros servicios que pueden hacer la estancia agradable como su piscina climatizada o su zona de fitness. Con unas habitaciones cómodas, si bien no demasiado grandes, el Hotel NH Las Artes tanto sirve a aquellos que se encuentren en la ciudad por negocios o bien para aquellos que sacrifiquen localización por comodidad y precios más asequibles.Tal y como anticipábamos el hotel se ubica en las cercanías de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero, a diferencia de los hoteles antes mencionados, se encuentra al otro  lado de la autovía que conduce al Saler. En cualquier caso su proximidad al antiguo cauce del Turia, eje que vertebra la ciudad, hacen que su localización permita moverse rápidamente por la ciudad, eso sí, preferiblemente en vehículo, y de igual modo facilita los transportes a las proximidades de Valencia o a su aeropuerto.

El hotel cuenta con 174 habitaciones repartidas en 2 categorías: estándar y superior. Diferenciadas esencialmente por su menor o mayor tamaño las habitaciones cuentan con comodidades y avances tecnológicos de primera línea en cuanto a equipos audiovisuales y conexiones a Internet se refiere.

Habitación

Habitación

Nuestra visita al hotel tuvo lugar en una visita de varios días a la ciudad que combinaba negocios y placer y en la que aprovechamos las instalaciones del hotel para celebrar reuniones y presentaciones en los amplios salones habilitados para ello. El resto del  tiempo en la ciudad lo disfrutamos gozando de una de sus principales atracciones, las Fallas, siendo el hotel ideal para movernos hacia los distintos puntos de la ciudad, foco de atención de unos y otros espectáculos falleros.

Salón

Salón

El hotel cuenta con unos servicios bastante completos y ya no sólo están representados por los salones ejecutivos antes mencionados, uno de los alicientes del NH Las Artes para uso ejecutivo, sino también por su oferta de restauración en cocina de la tierra encarnada por el restaurante Blasco Ibáñez. Adicionalmente el área de piscina climatizada y zona de fitness con sauna incorporada son otros servicios de los que el cliente puede disfrutar durante todo el año.

Piscina

Piscina

En lo que a precios toca el hotel ofrece una relación calidad-precio digna de mención ya que raro es encontrar tarifas tan competitivas en toda la ciudad. La habitación estándar, en la que nosotros nos alojamos durante nuestra estancia, se cotiza alrededor de € 75 por noche mientras que la superior se va a los € 95 por noche, siendo en ambos casos tarifas realmente ventajosas para el cliente si bien podrían variar dependiendo del día de semana o de la época del año en la que se visite la ciudad.

En fin, poco más que añadir salvo reiterar nuestra recomendación por el hotel si se busca algo económico, moderno y relativamente bien situado ya que es el punto de la localización y la dependencia del transporte para moverse por la ciudad uno de los handicaps, al menos para cierto público objetivo, del NH Las Artes. En definitiva, otro hotel más que cumple con lo que NH nos tiene acostumbrados. Esperemos que no cambie!!

Valoración: 7.5 – 10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel NH Las Artes – Valencia (España)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!