Hotel NH Alicante – Alicante

Septiembre 25, 2010 by monthy  
Categoría Comunidad Valenciana

Vista exterior

Vista exterior

El Hotel NH Alicante lleva aproximadamente cinco años abierto y en este tiempo ha conseguido ofrecer una buena alternativa para alojarse en la ciudad. Es el típico hotel que no destaca por nada en concreto pero que cumple perfectamente con todo lo que requiere un viaje de negocios o incluso un viaje de turismo para el que la situación céntrica no sea vital.

Para los que estéis acostumbrados a dormir en hoteles de la cadena NH Hoteles, aquí vais a encontrar algo similar a lo que hay en todos los hoteles modernos con que cuenta la cadena. Nosotros los solemos resumir siempre en lo mismo: Buen tamaño de las habitaciones, muy limpio, servicio correcto y un buen desayuno.

Alguno de los pocos defectos que se podrían comentar es que el WIFI tiene coste, en concreto, 5 euros la primera hora y 10 euros el día si no recuerdo mal.

Zona de descanso con conexión a internet

Zona de descanso con conexión a internet

Localización

Se encuentra situado en la entrada a la ciudad según se viene desde Madrid y a pocos metros del famoso Puente Rojo. Está muy bien comunicado, especialmente con el aeropuerto pero no está en el mismo centro de la ciudad. Se puede aparcar bien en la calle y cuenta con aparcamiento cubierto. En cualquier caso, un taxi a la Plaza de Mar tarda cinco minutos y no cuesta más de 5 euros. La dirección del lugar es:

Dirección: Calle Mexico 18 (esquina Rosa Chacel) – 03008 – Alicante (España)

Teléfono: 965 108 140

Web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/alicante/nh-alicante.html

La web oficial del hotel es muy completa ya que cuenta con buenas fotos y videos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. La reserva on-line de NH Hoteles funciona bastante bien y aseguran el mínimo precio garantizado. Nosotros tenemos un video y muchas fotos del lugar. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel NH Alicante)

Ambiente

Exteriormente se trata de un edificio de color claro, bastante grande por lo que no tiene pérdida si nos dirigimos al mismo por primera vez. Se encuentra en mitad de una rotonda que tiene bastante circulación pero es justo decir que el ruido de los coches no molesta demasiado. En cualquier caso, al hacer la reserva os recomendamos solicitar habitaciones con vistas al otro lado, es decir, al centro de la ciudad. Estos meses hay una obra pero tiene pinta de que va a estar parada un cierto tiempo.

La entrada al hotel es amplia, luminosa y bastante más grande que la media de los hoteles de la cadena. Desde un principio atienden amablemente en la recepción pero olvidémonos de ayudas con el equipaje y demás. Se trata de un hotel de cuatro estrellas y no tiene muchos empleados dedicados a estos menesteres. A mano derecha hay un par de sillones para esperar a alguien o descansar un rato y justo detrás está el restaurante donde ofrecen desayunos, comidas y cenas.

Restaurante Nhube

Restaurante Nhube

Al fondo hay una pequeña zona para trabajar y un par de ordenadores. Los ascensores son exteriores y panorámicos por lo que ofrecen vistas de la zona.

En el check in te preguntan demasiadas cosas, algo que no le gustará demasiado a Alfredo, artífice del gran blog llamado Críticas de Hoteles donde da muchos buenos “consejos” a los recepcionistas para mejorar su trabajo

Habitaciones

El Hotel ofrece 100 habitaciones y alguna suite que otra pero la gran mayoría son estándar y no recomendamos en absoluto alojarse en una suite ya que el precio sube bastante y se pierde uno de los mejores alicientes del hotel, la gran relación calidad/precio Las habitaciones rondan los 25 m2 y responden a las calidades típicas de la cadena. La cama es cómoda y la televisión cuenta con algún que otro canal de Digital+. La ducha también es cómoda y reconfortante. Quizás se eche de menos alguna cosa más de Amenities pero nosotros somos de la opinión de que normalmente sobran la mayoría. Lo mejor es que es bastante tranquilo y no hay ruidos molestos por las noches y a primera hora de la mañana.

Vista de la Habitación Doble

Vista de la Habitación Doble

A continuación os dejamos un video de una habitación estándar donde nos alojamos recientemente:

Servicios

El hotel cuenta con una buena oferta de salones para celebrar eventos y convenciones. Para ello se han acondicionado varias salas de reuniones en un lugar que si se reservaran todas juntas podría llegar a tener casi 400 m2. Nosotros hemos estado en algún evento y ha salido perfectamente. También cuenta con un pequeño gimnasio con sauna y baño turco que destaca por su amplitud de horario ya que está abierto hasta las 23:00.

Entre los servicios de gastronomía cuenta con el restaurante principal del hotel llamado Nhube pero que nosotros no hemos probado. Hay tanta buena oferta gastronómica en la ciudad que recomendamos especialmente que no os quedéis a comer o cenar aquí y vayáis descubriendo alguno de los grandes rincones secretos que hay en Alicante.

Restaurante Nhube

Restaurante Nhube

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de las diferentes estancias del hotel.

Precio

El precio de la habitación parte de los 50 euros/noche aproximadamente y va subiendo pero nunca no suele estar nunca por encima de los 75 euros/noche. La diferencia varía en función de la fecha de llegada. El sistema de reservas on-line del hotel es bastante recomendable para complementar la reserva. Sin duda, este precio y está calidad es casi inigualable en la ciudad.

Conclusión

El NH Alicante es un buen lugar para dormir en Alicante, especialmente para todos los que no seáis demasiado exigentes con lujos y similares pero sí queráis unos mínimos de limpieza y calidad ya que esto ultimo lo cumple con creces. Lo único que hay que asumir es que caminando no se llega al centro rápidamente pero tampoco es imposible hacerlo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel NH Alicante.

Acceso a fotografías

Vídeos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!