Hotel Meliá Alicante

Febrero 24, 2008 by monthy  
Categoría Comunidad Valenciana

Hotel Meliá Alicante - Vista Exterior

Hotel Meliá Alicante – ****

Dirección: Plaza Puerta de Mar, 3 – 03002 – Alicante

Teléfono: 96 520 50 00

Web: http://es.solmelia.com/hotel/melia-alicante.htm

Este hotel de la cadena Sol Meliá, se encuentra situado enfrente del Puerto Deportivo de Alicante, a pocos metros del Paseo Marítimo y de la playa del Postiguet.

Se trata de un edificio antiguo, con una situación privilegiada, lo que permite que todas las habitaciones tengas vistas al mar. Cuenta con 544 habitaciones.

La decoración es clásica, funcional, según el canon habitual que ofrece la cadena Sol Meliá. Por tanto, no sorprende y deja bastante indiferente.

Hotel Meliá Alicante - Habitaciones

Las habitaciones necesitan una seria reforma. Son algo reducidas y han quedado muy anticuadas. Destaca su correcto mobiliario, la limpieza de las mismas y la bonita vista al mar.

Cuenta con piscina exterior, varias salas de reuniones y un Wellnes Center Meliá (SPA – coste adicional) con piscina climatizada, zona de aguas y gimnasio. Por el momento, no lo hemos probado.

Hotel Meliá Alicante - Piscina

El buffet de desayuno es del tipo de la cadena. Muy completo, con numerosos platos fríos y calientes.

Cuenta con garaje cubierto que resulta bastante necesario.

En cuanto al precio, suele rondar los 120 euros la habitación/noche dependiendo de las temporadas. A nosotros la relación calidad/precio no nos parece correcta. Debería costar bastante menos ya que hay varios hoteles mejores en Alicante por ese precio o incluso algo menos pero la fama y la situación marcan diferencias,

Probablemente es el hotel más conocido de la ciudad, especialmente, por la forma original de su construcción y el lugar tan privilegiado que ocupa. Parece como si le ganara terreno al mar. Sin embargo,  necesita una seria reforma. Tiene sus ventajas pero, hoy en día,  hay mejores propuestas en la ciudad. Quizás, hace 3 o 4 años había poco donde elegir y muchas veces hemos dormido allí pero, ahora, es muy difícil justificar su visita.

Valoración – 4/10

Comentarios

2 Respuestas to “Hotel Meliá Alicante”
  1. Quique dice:

    Personal estupendo, servicio genial

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] comentado ya dos hoteles como el Meliá Alicante (ver aquí nuestro artículo) y el Amérigo Alicante (ver aquí nuestro artículo), en la banda alta que uno puede encontrar en [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!