Hotel Las Arenas – Valencia (España)

Fachada del Hotel desde la playa

Fachada del Hotel desde la playa

En Valencia la oferta hotelera de calidad va mejorando cada día y en los últimos años se han inaugurado varios hoteles que son realmente recomendables. Nosotros ya hemos comentado nuestra experiencia positiva en otros hoteles de la ciudad como es el caso del Melia Valencia (antes Hotel Opera Valencia), Holiday Inn Valencia, NH Las Artes, Valencia Center y Melia Plaza. El común denominador de todos ellos es la buena relación calidad/precio tal y como sucede en muchos otros hoteles de la ciudad donde hemos dormido y que todavía no nos ha dado tiempo a escribir artículos.

Pero el que nos ocupa hoy se sale un poco de la media. Es cierto que no es el primer hotel de cinco estrellas que hay en la ciudad ya que hay varios pero sí es el primero de cinco estrellas gran lujo y que tiene el privilegio de contar con el reconocimiento de la prestigiosa cadena Leading Hotels of the World. Aunque no hayamos escrito artículo de otros sí queremos comentar que, del resto de hoteles de cinco estrellas de la ciudad, a nosotros nos han decepcionado un poco tanto el Sidi Saler como el Hospes Palau de Mar mientras que el Westin nos ha gustado mucho. La decepción del Sidi es más porque se ha quedado obsoleto mientras que la decepción del Hospes se debe a que la cadena ha puesto un nivel tan alto en otros hoteles de la geografía nacional que el de Valencia no les llega ni a la suela de los zapatos.

A modo de introducción sí que nos gustaría destacar un par de cosas del hotel que desde nuestro punto de vista marcan diferencias: el fantástico SPA y la gran amabilidad de todo el personal del hotel. Por supuesto que la situación es privilegiada pero eso es algo que ya se sabe antes de reservar habitación.

Vista nocturna desde la terraza de la habitación

Vista nocturna desde la terraza de la habitación

Localización

El Hotel se encuentra situado en primera línea de mar de la playa de Valencia conocida por el nombre de Playa de la Malvarrosa o Playa de las Arenas. Eso quiere decir que no está céntrico sino que está a dos pasos del nuevo puerto y de toda la zona que se ha dejado preparada para albergar la Copa América. El centro de la ciudad se encuentra a 5 minutos pero es necesario ir en coche o coger un taxi ya que la zona no es muy recomendable para dar un paseo (y eso que ha cambiado a mejor en los últimos años). Para los que no os situéis bien en donde se ubica, simplemente comentaros que la referencia clara son los famosos restaurantes de La Pepica y La Marcelina, unos auténticos clásico en la ciudad para tomar una buena Paella Valenciana.

La dirección del lugar es:

Dirección: Eugenia Viñes, 22-24, 46011 – Valencia

Teléfono: 963 120 600

Web: http://www.hotelvalencialasarenas.com/

La web oficial del hotel es muy completa ya que cuenta con buenas fotos y videos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. De hecho es una de las que más nos han gustado del sector hotelero de las que hemos visitado últimamente y merece la pena que felicitemos a la Cadena Santos por el gran trabajo realizado. Tal es así que no vamos a detenernos demasiado en explicar todo lo que tiene el hotel ya que lo mejor es visitar su web oficial. Desde Rincones Secretos creemos que en estos casos merece más la pena comentar nuestra experiencia que enrollarnos con generalidades que no es necesario repetir. La reserva on-line de ihotieler funciona muy bien pero es curioso que el sistema de reservas de la Cadena Santos sea diferente. Nosotros tenemos varios videos y muchas fotos del lugar. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Valencia Las Arenas)

Lobby y recepción

Lobby y recepción

Nuestra Llegada al Hotel Las Arenas (Primeras Impresiones)

Exteriormente el hotel es inconfundible ya que las grandes dimensiones con que cuenta, los colores blancos de su fachada y la fantástica reforma realizada lo hacen ser fácilmente identificable.

Nuestra llegada al hotel tuvo cosas positivas y alguna mejorable. Llegamos en coche propio y coincidimos en la puerta con un par de coches que nos precedían. Eso hizo que tuviéramos que esperar algo pero los mozos de la puerta lo resolvieron rápido y con bastante eficacia. Cuando llega nuestro turno, uno de ellos se encarga del equipaje mientras que el otro se responsabiliza del vehículo ofreciendo el servicio de Valet Parking que funcionó a las mil maravillas durante toda nuestra estancia en el hotel (el coste no es nada exagerado, unos 20 euros/día – más o menos lo que cuesta una larga mañana en el centro de Madrid).

Vista desde la terraza de la habitación

Vista desde la terraza de la habitación

Sin embargo, la atención en la recepción no fue todo lo ágil que uno espera en un hotel de esta categoría. Se encuentra situada a mano derecha y nos parece algo pequeña para la dimensión del hotel. El caso es que nos atendieron de forma fría, sin apenas explicar nada de los servicios con que cuenta el hotel y nos dio la sensación de que nos estaban despachando lo más rápido posible. Ya hemos comentado varias veces lo bien que nos ha funcionado la Tarjeta Access de Leading Hotels of the World en la mayoría de los hoteles que nos hemos alojado adscritos a la cadena pero en este caso no nos aportó absolutamente nada.

Lo que sí merece ser destacado es el gran lobby del hotel ya que es muy bonito y cuenta con una gran cantidad de cómodos sofás y butacas donde poder descansar tranquilamente. Todo está revestido en mármol y llaman mucho la atención las amplias columnas así como los techos altos. Si siguiéramos rectos nada más cruzar la puerta principal del hotel llegaríamos a la terraza que da directamente a las fuentes y al mar por lo que las primeras sensaciones al llegar al hotel son muy cautivadoras.

Terraza del Hotel

Terraza del Hotel

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 253 habitaciones distribuidas en cuatro pisos y muchas de ellas cuentan con vista al mar. En general, no cuentan con muchas diferencias entre sí salvo en las vistas, las terrazas y algo en el tamaño de las mismas. Dejando un poco de lado las Suites encontramos Habitaciones clásicas vistas ciudad (28 m2), Habitaciones superiores vistas jardín (31m2), Habitaciones deluxe vistas mar (38 m2) y Habitaciones executive (38 m2). Desde nuestro punto de vista es mejor ir a alguna que tenga vista mar ya que es uno de los principales factores que marcan la diferencia en el hotel. Quizás las superiores con vista jardín tengan algo de vista lateral al mar pero no lo sabemos a ciencia cierta. A medida que vamos subiendo plantas, las terrazas son más pequeñas pero mejora la vista por lo que hay opciones para todos los gustos.

Nosotros estuvimos alojados en una Habitación deluxe vistas mar (la más barata en la que te aseguras vista mar) que fue la número 355 y que tampoco nos pareció demasiado grande. Contaba con una amplia cama repleta de cojines y muy cómoda, un pequeño escritorio, una butaca y una mesita junto a ella. La terraza resultó muy agradable aunque tampoco sobresale por el gran tamaño. Además de los elementos más habituales destaca el completo minibar así como la pantalla plana de TV que tenía muchos canales. Sin embargo, estaba “protegida” y no encontré un enchufe para conectar el disco duro multimedia. De hecho también eché de menos una base para conectar el iPod.

Vista general de la habitación

Vista general de la habitación

Todo el hotel tiene WIFI gratuito aunque en nuestra habitación nos costó mucho que funcionara correctamente.

Una de las cosas que más nos gustó fue el servicio de room-service ya que funcionó siempre rápido y bien, con productos de buena calidad. Como detalle a destacar nos traían siempre un horno en la bandeja para mantener los platos calientes, algo que siempre se agradece. Los baños están muy bien, son completos y modernos. La ducha es de cabina y de hidromasaje y aunque nosotros no somos muy aficionados a las duchas de este tipo, sí hay que reconocer que era agradable. Sólo le faltó una gran alcachofa. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo de la habitación:

Servicios del Hotel Valencia Las Arenas

El Hotel cuenta con una oferta muy amplia de servicios comunes como no podía ser de otra manera. Recordemos que se trata de un hotel de cinco estrellas gran lujo, grande, moderno y con muchas zonas comunes. Lo cierto es que la celebración de eventos y bodas cobran mucho protagonismo ya que tienen dos Grandes Pabellones (Columnarios) donde hay muchos salones y salas de reuniones. De hecho, da toda la sensación de que el hotel se ha enfocado mucho a este tipo de celebraciones porque todas las noches que estuvimos en el hotel se celebraron bodas.

Entre los servicios de gastronomía cuenta con el restaurantes Sorolla donde comimos un día y no nos llamó mucho la atención. Desde luego, para cenar recomendamos mejor que salgáis a conocer las últimas novedades de la restauración valenciana ya que son muy interesantes. Lo que sí nos parece interesante para comer algo ligero es el bar de la piscina o incluso la carta ligera que ofrecen en la terraza del lobby. De hecho en esta zona preparan unos buenos cócteles y/o gin-tonics que son totalmente recomendables. La verdad es que esta zona de la terraza con las fuentes al fondo es una de la zona más bonitas del hotel, especialmente por las noches.

Vista nocturna desde la terraza de la habitación

Vista nocturna desde la terraza de la habitación

El Buffet de Desayuno es muy grande y completo aunque destaca mucho más por la cantidad que por la calidad. Se puede desayunar en la terraza que da al lobby que es la zona más demandada, en el interior o en una terraza trasera, que nos parece menos interesante.

Pero quizás lo más destacable del hotel es la zona de aguas, tanto el SPA como las piscinas exteriores. El hotel cuenta con una gran piscina climatizada y una piscina para niños. En los alrededores de ellas hay muchas tumbonas de diversos tipos que todas destacan por su comodidad. Junto a ellas está el Bar de la Piscina que comentábamos anteriormente, el gimnasio y una gran terraza exterior. Precisamente, es por esta zona por donde se sale a la playa directamente. A continuación os dejamos un video de la zona que os acabamos de describir:

La verdad es que el SPA del Hotel nos encantó. Pudimos probarlo al completo, incluidos tratamientos corporales y todo resultó perfecto. La mala noticia es que cuesta 42 euros la entrada (tratamientos aparte) y es el mismo precio tanto para clientes del hotel como para externos. Cuenta con piscinas de chorros diferentes que permiten realizar un completo Circuito Termal. Además ofrece sauna, baño turco, ducha escocesa, camas de agua, cama térmica así como un amplio menú de tratamientos y masajes de todo tipo. La gran ventaja es que parece que limitan las personas que pueden acceder a la vez ya que no es demasiado grande y siempre resultó perfecto para evadirse fácilmente sin mil personas alrededor. Nos gustó mucho la mezcla entre la parte interior y la parte exterior con piscinas de chorros en ambos lugares. De hecho, en el exterior también hay tumbonas para tomar el sol y una gran cascada junto al sillón de agua. También cuenta con una pileta de agua fría en el interior.

En cuanto a los tratamientos sí queremos hacer mención especial a una persona llamada Montse que trabajaba allí cuando estuvimos y que nos atendió de maravilla durante nuestra estancia en el hotel. Si estáis pensando un contratar un tratamiento o masaje no lo dudéis y poneros en sus maravillosas manos.

Por cierto, también hicimos un video de la playa de las Arenas y a continuación os lo ofrecemos:

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Las Arenas Valencia.

Lo único que echamos de menos fue la típica zona de niños que siempre es bastante agradecida para las familias que viajan con sus pequeños.

Precio

Para hacer la reserva os recomendamos que utilicéis el sistema de reserva on-line de ihotieler ya que funciona muy bien. El precio por habitación es difícil que baje de los 200 euros/noche y dependiendo de tipos de habitaciones y fechas puede subir bastante. Recomendar o no la elección del hotel es muy relativo. Si queréis un hotel de playa, no lo dudéis porque es uno de los mejores de la zona por no decir el mejor. Pero si tampoco sois demasiado exigentes con la playa y valoráis estar en el centro de la ciudad, Valencia tiene la ventaja de que suele haber hoteles muy buenos por menos de 100 euros la noche por lo que la competencia es importante.

Conclusión del Hotel Valencia Las Arenas

Nuestra experiencia global ha sido muy buena y no tenemos dudas en recomendar el hotel. Nos han gustado mucho las instalaciones y es justo destacar especialmente el trato de todo el personal. Es cierto que tienen algunos fallos que no suelen ser normales en hoteles de esta categoría pero siempre lo resuelven todo con amabilidad, simpatía y ganas de agradar lo que hace que la estancia sea muy agradable

Piscina para niños

Piscina para niños

Multimedia

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-monthy –aquí-marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Las Arenas Valencia.

Acceso a Fotografías

Acceso a Vídeos

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Las Arenas – Valencia (España)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...


Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!