Hotel El Montíboli – Villajoyosa – Alicante

Vista exterior del Hotel

Vista exterior del Hotel

Villajoyosa es un municipio en el que hemos vivido muchas anécdotas y la mayoría de ellas han sido muy positivas por lo que le tenemos un cariño muy especial. Se encuentra situado a unos 30 km de Alicante y a poco más de 5 km del bullicioso Benidorm. A pesar de la corta distancia del anterior no tienen ninguna similitud ya que mientras uno es adecuado para la fiesta y el ritmo continuo, el otro es ideal para el descanso, la paz y el sosiego.

La Vila Joiosa es una villa marinera, con casas bajas de muchos colores y un bonito puerto pesquero. La playa central que se encuentra junto al Paseo Marítimo es de arena fina y ofrece muchos servicios para todos los gustos, incluidos los de los más pequeños. La gastronomía tiene el pescado y el arroz como los platos más destacados pero es imposible no relacionar el municipio con el mundo del chocolate ya que allí mismo se encuentra la famosa fábrica de Chocolates Valor. Recientemente han inaugurado unas escaleras mecánicas que conectan la playa con el centro del municipio.

Vista del mar desde la terraza

Vista del mar desde la terraza

El Hotel El Montíboli se encuentra en las afueras de la ciudad, a unos 2 km, aproximadamente. Su situación es idílica, en lo alto de un acantilado con una preciosas vistas al mar. Hace tiempo que no habíamos visitado este hotel, de hecho, no conocíamos la reforma ni las nuevas instalaciones y los cambios realizados son muy interesantes.

Jardines en el acceso al Hotel

Jardines en el acceso al Hotel

El hotel pertenece a la lujosa cadena Orient Express, dentro del denominado Grupo Luxury Alliance, de la que también forma parte la cadena tantas veces comentada en Rincones Secretos, Leading Hotels of the World (ver post aquí). De hecho, todos los que sean socios y tengan la Tarjeta Access pueden disfrutar de todos los servicios añadidos que ofrece. 

Vista del mar desde la terraza

Vista del mar desde la terraza

El hotel es muy bonito, con una construcción árabe en la que detrás de diferentes torreones y minaretes se escondes muchos rincones secretos, muy románticos, desde donde poder disfrutar de bonitas puestas de sol. A un lado posee una cala nudista a la que se puede acceder por ascensor privado y al otro una cala de piedras en vez de fina arena.

Vista del mar desde la terraza

Vista del mar desde la terraza

Cuenta con 85 habitaciones modernas, recién reformadas, dotadas de los últimos avances tecnológicos y todas ellas con terrazas que ofrecen vistas al mar. Las habitaciones se clasifican en tres tipos según su decoración, sus vistas y la situación dentro de las instalaciones del hotel: Moderna, Colonial y Romántica. Las más lujosas son aquellas de los bungalows y las que se ubican en la Torre Paradís. Las junior suite cuentan con dos dormitorios, dos baños y un salón con chimenea y son realmente espectaculares.

Acceso exclusivo de la Torre Paradis

Acceso exclusivo de la Torre Paradis

Dado que en nuestra última visita no pernoctamos, lo que más nos llamó la atención ha sido la preciosa terraza que se ha añadido a la zona de restaurante y de la cafetería. Es el complemento ideal a la ya existente en la zona de la piscina exterior. Complementa nuevos rincones para tomar un café, entablar una charla o leer un libro con el único ruido del mar de fondo.

Terraza exterior de la cafetería

Terraza exterior de la cafetería

Entre los servicios de restauración encontramos dos restaurantes, el Emperador dirigido por Jean Marc Sanz y que ofrece una cocina de autor, de tradición mediterránea y elaborada con los mejores productos de la huerta propiedad del Hotel. En la zona de la playa y rodeado de palmeras, encontramos el otro restaurante llamado el Minarete y que está abierto sólo en temporada alta. En este otro restaurante el menú es más tradicional con buenos pescados y arroces. Los diferentes bares del Hotel, tanto el ya comentado de la nueva terraza y los de la piscina y la playa son ideales para tomar una copa o un refresco y disfrutar del maravilloso clima de la zona.

El hotel cuenta como novedad con un pequeño gimnasio y SPA. La zona del SPA cuenta con piscina climatizada, jacuzzi, sauna y baño turco. También ofrece un completo menú de tratamientos. 

Piscina cubierta en la zona del SPA

Piscina cubierta en la zona del SPA

Como otras instalaciones, destacan las dos piscinas exteriores, una de ellas de uso exclusivo para las habitaciones de la Torre Paradís, pista de tenis y diferentes salas de convenciones. 

En cuanto al precio, es elevado, pero totalmente acorde con los servicios y la calidad ofrecida. Los precios de las habitaciones se sitúan entre los 200/300 euros/noche en función de temporadas y tipos de habitaciones. Quizás, las suites cuestan un poco más pero siempre es importante buscar en diversos websites para encontrar buenas ofertas. 

Salón interior junto a la nueva terraza

Salón interior junto a la nueva terraza

Hemos subido alguna foto del Hotel aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Hotel El Montíboli está aquí -.

La valoración general es muy alta, es un lugar encantador para una escapada romántica en cualquier momento del año. Quizás menos adecuada para planes con niños o con grupos de amigos pero perfecto para los que buscan tranquilidad y mucho descanso.

Valoración – 9/10

Hotel El Montíboli – *****
Dirección: Partida Montiboli, s/n – 03570 – Villajoyosa – Alicante
Teléfono: 965 89 02 50
Web: http://www.montiboli.es

Comentarios

2 Respuestas to “Hotel El Montíboli – Villajoyosa – Alicante”
  1. Marie dice:

    si quieren conocer la Patagonia Argentina y conocer los Glaciares, Hostería Meulen es un lugar soñado, con una vista increible y una atención esmerada.
    Despertarse y desayunar un exquisto desayuno casero!!! junto a los ventanales con vista al Lago Argentino y la Cordillera donde suelen pasar Tempanos enormes, las excursiones superaron mis espectativas la inmensidad del Glaciar Perito Moreno no tiene comparación en el mundo!!! no dejen de visitarlos.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...


Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!