Hotel Ciudad de Alicante – Alicante (España)

Marzo 14, 2009 by marylebone  
Categoría Comunidad Valenciana

Exterior

Exterior

Hotel Tryp Ciudad de Alicante

Lugar: Alicante – España ***

Dirección: C/ Gravina, 9; 03002 Alicante

Teléfono: +34 96 52 10 700

Web: http://es.solmelia.com/hotel/tryp-ciudad-de-alicante.htm

Habiendo comentado ya dos hoteles como el Meliá Alicante (ver aquí nuestro artículo) y el Amérigo Alicante (ver aquí nuestro artículo), en la banda alta que uno puede encontrar en la ciudad levantina, es el turno de otro representante de la cadena  Sol Meliá, en concreto el Tryp Ciudad de Alicante. Junto a un clásico como el Tryp Gran Sol constituyen la oferta más “modesta” de la cadena en la ciudad alicantina. Hotel bastante básico en cuanto a servicios se refiere quizás lo mejor de este 3 estrellas es su ubicación ya que no en vano la misma, en las proximidades a la Plaza del Mar y al Ayuntamiento de la ciudad, es perfecta tanto para conocer la ciudad como para disfrutar de sus playas. Con una relación calidad-precio bastante aceptable el hotel se antoja perfecto para el cliente turista – mayoría – en la ciudad e incluso para el cliente de negocios que busque una opción económica sin importarle tanto los servicios disponibles en el hotel.Como comentábamos el hotel se ubica en un edificio bastante poco ostentoso en la Calle Gravina, muy cercano al Ayuntamiento de la ciudad y a escasos metros de la Plaza del Mar, comienzo de la conocida Explanada de España. El Puerto Deportivo, la Playa del Postiguet o incluso la parada del “trenet” que conduce a Denia y con parada en la Playa de San Juan, la más extensa del entorno de la ciudad, se encuentran en un radio de acción de 5 minutos desde el hotel. Ello otorga una gran ventaja a la ubicación del hotel ya que, si uno quiere, no depende del coche para ningún tipo de plan en la ciudad.

Renovado en 2003 el hotel cuenta con 70 habitaciones. Las habitaciones, individuales y dobles, son por lo general pequeñas y se nota en ellas la reciente renovación de un hotel que, por otra parte, se erigió en los años 80. La decoración de las mismas destaca por sus colores vivos, lo que, unido a la luminosidad de sus habitaciones, confiere al hotel un aire bastante alegre. Las habitaciones por lo general no gozan de unas vistas envidiables si bien varias de ellas, en los pisos altos, permiten divisar el Castillo de Santa Bárbara o una parte de la Playa del Postiguet.

Habitación

Habitación

Los servicios son nulos y apenas un bar en el lobby y el salón donde se sirven los desayunos son las únicas opciones en un hotel, donde por otra parte, la recepción engaña bastante con respecto a lo que uno se va a encontrar posteriormente.

Recepción

Recepción

El apartado de los precios es sin duda el más conveniente y, si bien varía durante el año, incrementándose en las épocas vacacionales y estivales, es más que aceptable. Tarifas entorno a los € 50 por noche son fáciles de conseguir en otoño/invierno mientras que en verano los precios se sitúan más en el entorno de los € 70 por noche.

Para finalizar comentar que nuestras experiencias en el hotel siempre han estado enmarcadas en un contexto de turismo. Nuestra elección siempre fue la misma: buscar un hotel bien situado que permitiese disfrutar del turismo en el centro de la ciudad, cómodamente ubicado para poder disfrutar de las playas de la ciudad y de los servicios de ocio y restauración que se localizan en el entorno del Puerto Deportivo. Si a ello le unes el precio la fórmula no falla para aquellos que se quieran ahorrar un buen dinero…

Valoración: 5 – 10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Ciudad de Alicante – Alicante (España)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exterior Hotel Tryp Ciudad de Alicante Lugar: Alicante – España *** Dirección: C/ Gravina, 9; 03002 Alicante Teléfono: 34 96 52 10 700 Web: http://es.solmelia.c Habiendo comentado ya dos ho……



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!