Hotel Barcelo Asia Gardens – Benidorm – Alicante

Jardines interiores del Hotel

Jardines interiores del Hotel

Todavía no ha cumplido su primer año de vida y ya es un auténtico referente del turismo de lujo en la zona. Se encuentra situado en la zona norte de Benidorm, pegado a Terra Mítica y en el límite del municipio de la Cala-Finestrat. Ofrece unas preciosas vistas en un lugar repleto de calma y sosiego. Quizás está un poco aislado y es una zona con muy poca vida al salir del hotel pero en 5 minutos en coche te plantas en el centro de Benidorm.

El hotel pertenece a la cadena Barceló, dentro del denominado Grupo Premium, donde se encuadran los hoteles lujosos de dicha cadena. Tal y como su nombre indica, toda la construcción ha sido inspirada por un acusado estilo asiático, con reminiscencias balinesas, rodeado de una extensa y espectacular vegetación con más de 370.000 m2 de bosques de pinos.

Piscina exterior

Piscina exterior

Las vistas del complejo son uno de sus puntos fuertes, tanto las lejanas de Sierra Cortina como las interiores del propio hotel, con lagos, cascadas, flores de todo tipo y muchos jardines tropicales.

Jardines interiores del Hotel

Jardines interiores del Hotel

El hotel es grande, con habitaciones modernas, de bonito y original diseño, decorado con los últimos avances tecnológicos. Las habitaciones se clasifican en ocho tipos según su tamaño, sus vistas y la situación dentro de los edificios del hotel. Pero las diferencias no son demasiado importantes a pesar de lo que cabría suponer por tantas clases diferentes. Las más accesibles se denominan Deluxe, luego están las Deluxe Triple y luego las Deluxe Familiar. Entre estas tres, apenas hay 5 m2 de diferencia (30/35 m2) por lo que no sabríamos decir hasta que punto son interesantes. Luego están otros tres tipos que son iguales que las anteriores pero con sus respectivas vistas al mar y, por último dos tipos diferentes de suites, que llegan a tener más de 60 m2. Nosotros estuvimos alojados en dos habitaciones comunicadas entre sí: una Deluxe y una Deluxe Familiar y la única diferencia era la ya comentada: un poco más grande la segunda, tanto la terraza como la habitación. La gran ventaja es que están comunicadas y son ideales para familias grandes con niños pequeños.

Habitación y baño al fondo

Habitación y baño al fondo

Del resto de la habitación destaca la bonita terraza y los baños, que son muy amplios con bañera semi-incorporada en la habitación, lavabos y otra ducha separada. La ducha cuenta con grandes alcachofas y es realmente agradable. Tanto el equipo de música con DVD como la televisión son de la marca LG y sonaban francamente bien. Un interesante detalle es la posibilidad de conectar el Ipod o un MP3 a la propia cadena. La cama con los grandes almohadones ofrecía una gran comodidad. La televisión, obviamente, ofrece muchos canales nacionales e internacionales incluidos los del cable y/o satélite.

Baño de la Habitación

Baño de la Habitación

Los servicios de restauración son bastante contradictorios. Nuestra estancia de tres noches (jueves a domingo) tuvo cosas buenas y otras menos aceptables. El buffet de desayuno y de cena nos pareció francamente bueno y muy completo pero tanto en un caso como en el otro lo utilizábamos a primera hora y no daba la misma sensación de calidad después de transcurrir un tiempo abierto. Sin embargo, el servicio de room-service fue malo de solemnidad: impuntual, sin menú de platos, con una lamentable calidad y a un precio de oro. A continuación os ofrecemos un video del buffet de desayuno:

La primera noche, cenamos en el único restaurante que había abierto, llamado In Black pero debido al lío que tenían, nos lo sirvieron en el comedor del restaurante Koh Samui, situado en la otra esquina del hotel. Hemos subido aquí fotos del restaurante, de la carta de platos y de aquellos platos que pedimos. Probamos dos primeros: un soso y pastoso Rissoto de marisco con una pobre cigala en tempura y una Ensalada Cesar sin alinear y con baja calidad del boquerón y la gamba; y dos segundos: Lomo de atún salteado con verduras y Carré de cordero asado. Imposible describir cuál de los dos estaba peor. Realmente, una cena de muy baja calidad (costó 130 euros, sin comentarios lo de la relación calidad/precio) en la que sólo se salvó el postre, un Coulant de chocolate negro con helado de vainilla y salsa de pistacho. Respecto a los vinos, una deficiente carta con algún espumoso que otro pero muy cara y poco equilibrada. Nos decidimos por el Vino Puerto Salinas (ver post aquí).

Fuente de chocolate del buffet de desayuno y de cena

Fuente de chocolate del buffet de desayuno y de cena

Después de cenar está abierto hasta las 02:00 el Bar Bonsai con una más o menos correcta oferta de licores pero demasiado baja si la comparamos con la mayoría de los lugares de referencia de la zona.

Bar Bonsai

Bar Bonsai

Desde luego, por el momento, lo mejor es comer o cenar en los buffet. A continuación os ofrecemos un video del buffet de cena:

El hotel tiene un pequeño gimnasio y un bonito SPA. El gimnasio tiene unas diez máquinas que se antojan insuficientes para el tamaño del hotel. La zona del SPA está separada e incluye una curiosa piscina climatizada con zona interior y exterior que le da un aspecto muy bonito. Sin embargo, no hay más zona de aguas que dicha piscina. Ni chorros, ni sillones de agua, ni camas de burbujas ni jacuzzi ni nada que se le parezca. Tan sólo un diminuto baño turco y una sauna de similar tamaño. Además, hay que pagar 20 euros por acceder al SPA, algo que se nos antoja ofensivo en cualquier hotel de lujo, independientemente del importe.

Recepción del SPA

Recepción del SPA

La fama y el hueco que se intentan hacer en el mercado como SPA de referencia, se basa más en los diferentes tipos de tratamientos de masaje y belleza para lo que han contratado a personal titulado en Masaje Tailandés en la ciudad de Bangkok. No podemos opinar de la calidad de sus masajes ya que nada más llegar, intentamos reservar algún masaje pero nos confirmaron que no tenían ni un hueco en todo el fin de semana. Dado que el hotel no estaba ni medio lleno, es sencillo imaginar lo difícil que será conseguir un masaje en temporada alta. En cualquier caso, para todo el que quiera probarlos, que lo reserve desde el mismo momento que contrate sus vacaciones para evitar problemas. El coste de los tratamientos y/o masajes es bastante coherente para el tipo de hotel que es ya que oscilan entre los 90 euros por 60/75 minutos y los 160 euros por 135 minutos. Básicamente hay masajes relajantes, tailandeses y terapéuticos así como tratamientos corporales de baños y envolturas. En la completa web del hotel vienen bien explicados.

Piscina climatizada

Piscina climatizada

Como otras instalaciones, destacan las siete diferentes piscinas, dos de ellas climatizadas abiertas todo el año, un club de niños muy bien atendido por personal del hotel, el proyecto de un campo de golf de 9 hoyos, los circuitos de jogging y un gran centro de convenciones de 3.500 m2. A continuación os ofrecemos un video de las instalaciones principales y de sus jardines:

Una de las mejores cualidades del hotel es, sin ningún genero de dudas, el equipo humano que forma su plantilla. No los calificaría de grandes profesionales y el número no parece suficiente para atender a toda la clientela pero, sin embargo, los que están, saben y quieren ayudar mcuho, en cualquier cosa que se les requiera durante todo el día. Merecen una felicitación extra todos los que forman el servicio de conserjería ya que son eficientes y encantadores.

Vista de la entrada del Hotel desde dentro

Vista de la entrada del Hotel desde dentro

Cuenta con un amplio aparcamiento pero no tiene garaje cubierto. La anécdota la protagonizó la presentación del BMW Z4 durante nuestra estancia.

Detalle de la presentación del BMW Z4 en el aparcamiento del Hotel

Detalle de la presentación del BMW Z4 en el aparcamiento del Hotel

Existen habitaciones para fumadores pero el hotel es casi por completo para no fumadores ya que en el interior sólo se puede fumar en el Bar Bonsai.

En cuanto al precio, es elevado, pero tiene lógica por la fuerte inversión realizada. Lo cierto es que se trata de un hotel de cinco estrellas aunque haya muchas cosas en las que se les nota faltos de rodaje. Los precios de las habitaciones normales se sitúan alrededor de los 200 euros/noche en temporada media. La reserva se puede efectuar a través de la web de Barcelo donde se puede ver rápidamente las diferentes posibilidades de precio y tipo de habitaciones.

Club de niños

Club de niños

Hemos subido muchas fotos del Hotel aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Hotel Barceló Asia Gardens está aquí.

Recepción

Recepción

La valoración general es alta, salvando aspectos que tienen que mejorar. Hoy por hoy, no parece que merezcan un sobresaliente pero con un mayor esfuerzo en tema de calidad y número de personal podría llegar a ser un auténtico referente en la zona. El aspecto negativo que vemos es que depende mucho del clima de la zona. Desde luego, si hace frío o se pone a llover, lo mejor sería cancelar el viaje. En cualquier caso, sí nos atrevemos a recomendar el lugar aunque el Hotel Villaitana (ver post aquí) puede ser una dura competencia si ofreciera precios más bajos. Habrá que estar pendientes de su evolución…

Valoración – 8/10

Hotel Asia Gardens – *****
Dirección: Avenida Eduardo Zaplana, s/n – Rotonda del Fuego – 03502 Benidorm – Alicante
Teléfono: 966 81 84 00
Web: http://www.asiagardens.es/

Comentarios

25 Respuestas to “Hotel Barcelo Asia Gardens – Benidorm – Alicante”
  1. Cris09 dice:

    Hola! Estuve en este hotel con mi novio y fue fantastico, no puedo decir ninguna queja del hotel.
    Me encanto estar tumbada en las hamacas, el servicio bastante bueno y un ambiente muy relajado!
    Repetire.

  2. isabel dice:

    Muchas gracias por toda la informacion que nos das de este hotel,voy en julio de vacaciones.gracias.

  3. wallace dice:

    Gracias por la información

  4. ale dice:

    yo voy en agosto, me podrias como va lo de la cena, voy con media pension

  5. monthy dice:

    Es tipo buffet con un amplio horario pero me imagino que habrá la posibilidad de cambiar de restaurante. Quizás cobren suplemento por ello teniendo media pensión pero ni idea, la verdad…

  6. Follaoret dice:

    Yo tambien fui con mi novio y repetire, pero con otro novio…..el tipo no me cumplio las expectativas…..ahhhh, el hotel si las cumplio

  7. enkarny dice:

    acabo de llegar de este encantador hotel y ya lo estoy pasando mal mi novio me ha llevado de aniversario es precioso los masajes tailandeses son una pasada a mi me hicieron uno tailandes con hierbas y esencias te quedas totalmente relajada despues te hacen un peeling y me hicieron otro masaje facial cuando terminas te llevan a una sala que hay una piscina climatizada y hamacas para descansar y tomar un te que te traen despues del masaje es una pasada ,que decir del hotel el personal especial todo el mundo esta atento que no te falte nada y son muy amables los desayunos tipo bufet son impresionantes lo mejor su gran seleccion de quesos para los que nos gustan ,tortitas gofres recien hechos todo buenisimo hay dos piscinas climatizadas y en una de ellas un yacuzzi el holl impresionantes la verdad es que no se me podia ocurrir que esto lo tenia tan cerkita de casa parece que este en un sueño asiatico una verdadera maravilla quien tenga la oportunidad que aproveche el momento que lo vale .espero que os sirva de ayuda

  8. Marta dice:

    Acabamos de salir decepcionados del hotel.
    Hemos hecho 600 km. Para ir a disfrutar de los masajes, que yo personalmente habia confirmado via telefono, y al llegar nos dicen que no lo tienen apuntado, y que no hay sitio. Nadie se ha preocupado de buscar ninguna solucion.
    Hemos procedido a anular el resto de dias, y ni les ha preocupado ni un segundo..
    Por la categoria del hotel, ni hay detalles en la habitacion, el desayuno sin cava, ni vino, una canya 3,40 euros, y el personal no tiene la formacion suficiente para estar en un hotel de lujo.
    Y encima si vas entre semana, la mayor parte de restaurantes cerrados, solo el mediterraneo, con una cocina muy modesta y unos precios altisimos.
    El hotel y la vegetacion son preciosos, pero el trato es muy frio.
    Ni me imagino como amortizaran la inversion realizada, si no cambian de proceder.

  9. Mapi dice:

    Vaya con el hotel Asia Gardens , iba a reservar para unos dias , pero creo que buscaré otro con más calidad en la atención al cliente

  10. Alfredo dice:

    Fui con unos amigos mios a principios de Septiembre. Antes de ir me estuve informando sobre el hotel y las criticas acertaban bastante: el sitio esta muy bien cuidado y se nota que es bastante nuevo, el numero y la calidad de las piscinas impresiona, la oferta gastronomica es muy satisfactoria (aunque no estan abiertos todos los restaurantes a la vez) y el spa y los masajes son de primera clase. El servicio es muy atento y siempre esta dispuesto a ayudar atendiendo de manera muy amable. Respecto al precio pues para que nos vamos a engañar, es un poquitin caro, pero merece realmente la pena si se quiere hacer un viaje especial. La ubicacion puede ser buena o mala segun: esta un poco apartado de todo (se encuentra cerca de Terra Mitica y de un campo de golf que estaba realmente bien), pero conviene ir en coche, lo bueno que tiene al estar asi es que no hay jaleo por la noche. Las instalaciones como decia muy buenas: se nota que la costruccion es reciente, la decoracion es elegante y se nota que algunas de las cosas son antigüedades. Todo es realmente cómodo, desde la cama hasta las tumbonas de la piscina. Una cosa buena que tienen es que hay muchas actividades, por ejemplo por las noches solia haber música en uno de los bares y creo recordar que habia cursos gratis de buceo, aunque no los probe. Merece la pena, si.

  11. Luisa dice:

    Pues la verdad es que a mi particularmente me parecio una maravilla, fui con mi marido durante cinco días y la verdad es que todo fue perfecto: un ambiente tranquilo, un servicio atento y disponible siempre que se le necesitaba, un monton de managers para todo (piscinas, spa, gimnasia). La oferta de los restaurantes es una pasada, estuvimos en cuatro y cada uno está orientado a un tipo de cocina diferente. Sin embargo para mi lo mejor fueron los jardines y las piscinas, estan cuidados y tienen un nivel de detalle impresionante. Las habitaciones estan de maravilla también: diafanas, limpias y amplias. El servicio de habitaciones también de maravilla.

  12. Juanjo dice:

    Un sitio ideal que se puede definir en tres puntos clave: buena situación, máximo relax, una maravilla. Para no perderselo, de verdad. Tengo entendido que hace muy buenas ofertas de vez en cuando.

  13. ESTEFY dice:

    Me parece el mejor hotel de la provincia de alicante…ALUCINANTE….Me gustaria tenerles en el facebook….agreguenme…GRACIAS

  14. ESTEFY dice:

    ME PARECE EL MEJOR HOTEL DEL MUNDO.ME GUSTARIA QUE ME AGREGARAN EN EL FACEBOOK..GRACIAS

  15. Micky dice:

    Es un hotel verdaderamente espectacular. He estado dos veces y la segunda vez fue incluso mejor que la primera. No creia que pudieran existir hoteles asi, pero parece que si. Un autentico lujo asiatico.

  16. Judith dice:

    Pues yo voy a ir en año nuevo, me han hablado tan bien de el que tengo que comprobarlo por mi misma. Lo tengo decidido desde que vi en su web que estaban preparando algo especial para celebrar el año nuevo, y los precios no estaban nada mal ;)

  17. Carlos dice:

    Lo habeis puesto muy bien, yo tengo muchas ganas de visitarlo. Voy el 5 de enero con la familia para pasar los reyes y he odido maravillas, es verdad que tiene piscinas climatizadas verdad?

  18. Estefania dice:

    Me parece que es uno de los mejores hoteles de toda la zona de alicante..Dadme vuestro facebook..Soys los mejores!!! besos

  19. Carmen dice:

    Estuve cenando con unos amigos hace unas noches y la verdad es que la carta está muy bien, tienen cosas muy buenas. Hay algunos platos exoticos que de verdad sorprenden.

  20. More dice:

    No sabeis lo muchisimo que me gusto este hotel, las piscinas son increibles y los restaurantes son muy agradables. Es muy sorprendente al conocerlo.

  21. Raquel dice:

    Yo estuve con mi marido y mis hijos en este hotel. La verdad que es una pasada. Los niños están encantados con el servicio de animación. El trato es inmejorable. Volveré porque es de esos sitios que cuando estas te olvidas de todo y es realmente fantastico. Lo mejor las piscinas y el spa

  22. Eduardo dice:

    El hotel es una pasada, fui con mi mujer y mis hijos durante tres días y la cosa fue de maravilla: actividades para los crios, cursos de buceo gratuitos, autobuses que te llevan a la playa, un campo de golf enorme, ambiente tranquilo, buen servicio, un spa, gimnasio y sobre todo las piscinas. La variedad de los restaurantes está bastante bien.

  23. Para aquellos que quieran probar el masaje tailandés ahora hay otra opción, no sólo en Asia Gardens.
    Pueden visitar la website:
    https://www.facebook.com/BenidormsThaiMassage

  24. beatriz dice:

    Hemos venido a pasar unos diitas a este paradisiaco hotelen benidorm. Esta bien atendido, sin excesos. Para los españolitos una mision im posible leer un periodico nacional. Los confiscan para que durante el dia se relean. Algo ilogico en un hotel de cinco estrellas, verdad?.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...


Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!