Hotel Amérigo – Alicante

Hotel Amérigo - Alicante - Vista exterior

Hotel Amérigo – *****

Dirección: Rafael Altamira, 7 – 03002 – Alicante

Teléfono: 96 514 65 70

Web: http://www.fuenso.com/

Este hotel de la cadena Hospes, se encuentra situado en el centro histórico de Alicante, a pocos metros del Paseo Marítimo y de la playa del Postiguet, y ofrece vistas al excepcional Castillo de Santa Bárbara.

Se trata de un edificio histórico, el antiguo Convento de los Dominicos, que fue remodelado completamente e inaugurado en el año 2004. Cuenta con 5 plantas y 81 habitaciones.

Hotel Amérigo - Alicante - Entrada y Recepción

Desde que se inauguró ha sido uno de los hoteles que más he visitado en Alicante y han sido muchas las noches que he pasado allí. Lo que más me gusta de este hotel es, sin ninguna duda, la decoración y el grupo humano que lo gestiona. La decoración es moderna, minimalista, con espacios abiertos, muy luminosa y, a la vez, bastante sencilla lo que le proporciona un carácter único. Desde la recepción, podemos hacernos la idea de lo que vamos a encontrar ya que llama mucho la atención.

Las habitaciones recurren al mismo estilo minimalista, con una parte del baño incorporada a la habitación. Quizás sea lo que más me gusta de la habitación. Los baños son muy bonitos y muy útiles, especialmente, la ducha con una gran “alcachofa”(separada de la bañera). No son excesivamente grandes pero son tremendamente cómodas. Las camas permiten un descanso perfecto y las sábanas y almohadones cumplen maravillosamente su función. Normalmente, siempre he dormido en la 220 ya que es la que me parece más cómoda pero todas son parecidas. La única pega, que para mi es muy grave, es la mala insonorización del hotel. Si tenéis dificultades para conciliar el sueño os recomiendo las habitaciones que dan a la calle peatonal de detrás del hotel ya que suelen ser más tranquilas o los pisos superiores. Esta pega ha provocado que lo haya visitado menos de lo que me hubiera gustado.

Hotel Amérigo - Alicante - Habitaciones

Cuenta con una terraza con gimnasio-sauna y piscina climatizada (con algunos chorros tipo spa), desde donde se puede disfrutar de buenas vistas de la ciudad.

Hotel Amérigo - Alicante - Spa

Los servicios de restauración son muy buenos. Me gusta mucho el desayuno, con un buffet tremendamente reducido pero muy selecto. Tiene pocas cosas pero lo que tiene está riquísimo. Además, si queremos alguna cosa diferente, no tenemos más que pedirlo a los camareros y nos lo hacen en el momento sin incrementarnos el precio. El restaurante no lo he probado todavía pero la barra del Tapas Bar, tiene unos pinchos y unas raciones buenísimas y es perfecto para picar algo ligero.

Cuenta con garaje cubierto que es absolutamente imprescindible de utilizar ya que es muy complicado aparcar en pleno centro.

En cuanto al precio, suele rondar los 150 euros la habitación/noche dependiendo de las temporadas. Comparativamente es algo más caro que otros hoteles de 4 y 5 estrellas de Alicante pero creo que merece mucho la pena pagar la diferencia ya que no hay nada parecido. A mi la relación calidad/precio me parece muy correcta.

El jefe de recepción, Eduardo, es un gran profesional siempre dispuesto a ayudar y todo el equipo de recepcionistas hacen fácil lo difícil. Son muy competentes además de simpáticas y no es fácil que se les borre la sonrisa. Es muy agradecer que te traten como si estuvieras en tu propia casa. Para cualquier otra necesidad, Carlos, el director comercial, os la resolverá sin ninguna duda.

Esperemos que la cadena Hospes tome ejemplo de este hotel y de su equipo comercial para otros lugares suyos porque el Palau de la Mar de Valencia deja mucho que desear.

Valoración – 9/10

Comentarios

4 Respuestas to “Hotel Amérigo – Alicante”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] ya dos hoteles como el Meliá Alicante (ver aquí nuestro artículo) y el Amérigo Alicante (ver aquí nuestro artículo), en la banda alta que uno puede encontrar en la ciudad levantina, es el turno de otro [...]