Hotel Val de Neu – Baqueira Beret

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

El Hotel Val de Neu es una gran alternativa para alojarse en un viaje a esquiar a Baqueira. Se encuentra en la zona nueva de la estación, Val de Ruda junto al Hotel AC Baqueira (ver artículo completo aquí) y junto al Hotel Himalaia. Toda la zona comparte una galería comercial con varias tiendas de ropa de nieve y alquiler de equipos así como alguna cafetería y supermercado. En el nivel subterráneo se encuentra un gran aparcamiento que tiene su parte de Parking público rotativo pero casi todo es privado de los hoteles y de los apartamentos que se han construido en toda la zona.

Tanto el Hotel AC como el Val de Neu son de cinco estrellas mientras que el Himalaia ofrece cuatro estrellas. Nosotros nos hemos alojado en los dos primeros y ambos están francamente bien. Las instalaciones son muy modernas, el servicio es muy profesional y las habitaciones muy cómodas y agradables. Sin duda, después de muchos años yendo a Baqueira estos dos hoteles han permitido dar un importante salto de calidad a la estación. Es cierto que había hoteles de mucho nivel como el Melia o el Rafael La Pleta o incluso el vetusto Montarto pero la comodidad de la zona de Val de Ruda y lo bien pensada que está, permiten al esquiador un grado de confortabilidad desconocido en casi cualquier lugar del mundo.

Vista exterior Nocturna

Vista exterior Nocturna

Pero centrémonos en el hotel propiamente dicho que es el objetivo de este artículo. El Hotel Santos Val de Neu tiene todo lo necesario para disfrutar de una gran semana de esquí. Habitaciones amplias y modernas, instalaciones magníficas, un SPA increíble con una parte exterior de ensueño, una Champagne Terraza tipo iglú patrocinado por Louis Roederer que es una maravilla y un nivel de restauración francamente potente. La red WIFI es gratuita y funciona a la perfección en todo el Hotel.

Y luego, destacar también que, dentro de nuestra experiencia, es el mejor hotel de la estación para ir con niños. Son bienvenidos y todo el personal los trata de maravilla. El club de niños con piscina incluida para niños es una joya para los padres que necesitan descansar a gusto después de un dura jornada de esquí.

Os dejamos un pequeño video de los espacios comunes del Hotel para que os hagáis una idea del lugar:

Lobby

Lobby

Localización del Hotel Val de Neu – Baqueira

El Hotel se encuentra en Val de Ruda, en el lugar donde inicia la subida el Telecabina nuevo de Baqueira. Digo nuevo para que nos entendamos…ya sé que lleva varios años. La dirección del lugar es:

Dirección: Calle Perimetrau, s/n – 25598 – Baqueira Beret – Val d’Aran

Teléfono: 973 635 000

Web: http://www.hotelbaqueiravaldeneu.com/

La web oficial está francamente bien y ofrece buena información del lugar. De hecho es un buen sitio para reservar aunque nosotros encontramos mejores precios a través de otros portales de reservas. Tenemos varias fotografías de las estancias generales del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Santos Val de Neu – Baqueira Beret).

Nuestra Llegada al Hotel Val de Neu (Primeras Impresiones)

Llegamos tarde, a la hora de la cena tipo 22:00 y no hubo ningún problema para que el check-in fuera rápido y para cenar sin problemas. Están acostumbrados a que los clientes lleguen tarde. Enseguida varias personas nos ayudaron con el equipaje y nos dieron las habitaciones francamente rápido, tal y como habíamos reservado, comunicadas. Merece la pena comentar que es un hotel donde hay bastantes habitaciones comunicadas por lo que te las confirman al momento sin esperar el típico “según disponibilidad”.

Lobby

Lobby

El Lobby del Hotel es amplio, con una gran recepción que marca todos los espacios del mismo. A la derecha hay una zona muy cómoda de sofás para esperar a algún familiar o amigo así como para descansar un rato. A la izquierda están los conserjes junto a un lugar destinado a dejar los esquís y las botas. Allí los dejamos todos y los conserjes se encargan de llevarlos al guardaesquíes que se encuentra en el edificio del mismo telecabina. El cliente nunca tiene que cargar con ellos e incluso hay siempre alguien en el propio guardaesquíes para ayudar a ponerse las botas a todo el mundo. Especialmente recuerdo la paciencia de Vitor, referente en el hotel y un encanto de persona, siempre dispuesto a ayudar.

Lobby

Lobby

Por cierto este servicio también lo ofrecen desde las propias tiendas de alquiler de equipos que hay junto al hotel por lo que no cargar con los esquís es un hecho en cualquier caso. Nosotros utilizamos la de Deportes J. Moga donde la oferta es muy amplia y el hotel ofrece descuentos.

Galería de Val de Ruda

Galería de Val de Ruda

Respecto al check out también fue rápido y muy atento. Incluso te regalan unas bolsas para el viaje tanto para adultos como para los niños. Es un lugar donde los detalles son su razón de ser.

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

Habitación del Hotel Val de Neu (nuestra experiencia)

Estuvimos alojados en dos habitaciones clásicas comunicadas de la planta tercera, las llamadas Neu Classic. Todas tienen orientación sur, a la galería y al resto de urbanización Val de Ruda. El suelo de madera y calefacción muy alta es lo primero que me viene a la memoria.

Habitación 318

Habitación 318

La cama es muy cómoda, con muchas almohadas y cojines lo que siempre resulta especialmente agradable. Cuenta con una TV LG plana grande con muchos canales incluido el Plus, minibar, mesa para trabajar, caja fuerte, plancha y están muy bien insonorizadas. La conexión WIFI funciona a la perfección.

Habitación 318

Habitación 318

El baño me gustó mucho también. Las amenities están muy bien y la ducha es muy agradable. Ofrecen, secador, peso electrónico, albornoces. Todos los materiales son Duravit.

Baño de la 318

Baño de la 318

Quizás eché de menos alguna butaca para descansar porque sitio había para ponerla.

Habitación 318

Habitación 318

Para mi, lo mejor es la sensación de tranquilidad que hay en todo el hotel. Apenas se oye un ruido ya que la insonorización es muy buena. A continuación os dejamos un video de la habitación:

Servicios del Hotel Val de Neu

El protagonismo principal de las instalaciones del hotel lo tiene el Club de niños y el SPA. El primero obviamente sólo es importante para las familias pero es una maravilla. Gloria es la chica que lo dirigía durante nuestra estancia y estaba pendiente de todos los niños de forma ejemplar. A la piscina para niños se accede desde el propio club pero no está vigilada propiamente dicha. Eso sí, hay una gran cristalera desde la que se puede ver toda la instalación por si surgiera cualquier problema. En el propio club hay una zona de juegos de bolas donde los niños se lo pasan de maravilla pero en la otra parte hay diversos juegos para la diversión de los mas mayores. Abre hasta las 21:00 y sólo es para clientes del hotel.

Club de niños junto a la piscina de niños

Club de niños junto a la piscina de niños

Club de niños junto a la piscina de niños

Club de niños junto a la piscina de niños

Respecto al SPA me encantó, que quieren que les diga. En general, es muy completo de instalaciones pero la zona exterior climatizada marca las diferencias de forma abismal. Es una maravilla estar en un jacuzzi disfrutando de las vistas del valle, al aire libre y con un importante frío en la cabeza. La sensación merece mucho la pena. Recuerdo que en el hotel donde nos alojamos en Aspen (ver post aquí) disfrutamos de algo similar pero aquí la diferencia está en que está unida al SPA por lo que cuando terminas ese bañito no pasas nada de frío y puedes seguir con el circuito termal.

Vistas desde la Habitación 318

Vistas desde la Habitación 318

El SPA ofrece camas de agua en la piscina, sillones de agua, nadar contra corriente, chorros variados, baño turco, sauna, camas calientes de descanso y luego un amplio menú de tratamientos que pudimos probar y que nos gustó mucho. Quizás lo único malo es que al llegar no hay una zona de espera específica y no resulta nada agradable esperar mientras te toman los datos (a veces hay cola) o mientras esperas que te metan en las salas de tratamiento. Por cierto, tiene un coste de unos 40 euros (aunque había algún descuento) y el fin de semana estaba muy lleno. Mejor ir entre semana. El SPA no es solo para clientes del Hotel. Se puede ir reservando cita sin estar alojado.

Restaurante El Bosque

Restaurante El Bosque

El desayuno se sirve en la planta principal y nos pareció muy bueno, tal y como se espera en un hotel de esta categoría y en un lugar donde hay que coger muchas fuerzas para esquiar todo el día: bollos de muchos tipos, churros, nocilla, mermeladas variadas, amplio menú de productos dietéticos y naturales, zumos ricos, muchos platos de huevos y similares, yogures, cereales, etc. Muy bien atendido y con espacio para todo el mundo incluso los fines de semana que el hotel está lleno.

Bar Chill Out

Bar Chill Out

El salón de desayunos es el del Restaurante El Bosque que también probamos varios días y que ofrece un menú para cenar muy bueno. Quizás se echa de menos un menú para niños más amplio pero su disposición es absoluta para preparar lo que sea necesario. El hotel también cuenta con otro restaurante muy recomendable. Se llama Restaurante Fondue y hace unos días hemos subido un artículo completo sobre él (ver post aquí).

Cafeteria junto al Chill Out

Cafeteria junto al Chill Out

También cuenta con un pequeño gimnasio situado justo en la zona de acceso al SPA. Cuenta con máquinas de correr, de montar en bicicleta estática, pesas y algún banco más para abdominales y demás ejercicios. En esta misma zona también hay varios salones (alguno muy grande) para organizar eventos, reuniones familiares o de empresas.

Apartamentos Val de Ruda

Apartamentos Val de Ruda

Otra zona muy importante del hotel y digna de destacar es la que hay en la planta primera. Se llama Chill Out Bar y su parte central la ocupa una gran chimenea que es muy agradable. Nos encantó la decoración de este gran salón, con muchos sofás rodeando la chimenea, cómodos y sencillos. Es un lugar perfecto para descansar después de esquiar, tomar un snack en la cafetería (hay sándwiches, hamburguesas, pasta y similares) o incluso una copa por la noche ya que abre hasta la 1:00 de la madrugada. Junto a esta zona hay una terraza medio abierta y medio cerrada, para fumadores con una amplia carta de puros. Desde esta último saloncito se accede a la carpa tipo Iglú Louis Roederer que comentábamos al principio de este artículo y que resulta muy atractiva.

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

En el Chill Out Bar o más concretamente en la cafetería que hay junto a él, ponen una pantalla gigante donde se pueden ver los partidos de fútbol o cualquier acontecimiento deportivo interesante.

Hotel Himalaia - Baqueira Beret

Hotel Himalaia - Baqueira Beret

También nos gustaría comentar algo destacable como es el Parking Cubierto del hotel. En ningún caso tuvimos que bajar a por el coche ya que el servicio es muy rápido a cualquier hora. Un valet parking de los de verdad, muy bien atendido.

Igloo Louis Roederer - Cambia de color

Igloo Louis Roederer - Cambia de color

Igloo Louis Roederer - Cambia de color

Igloo Louis Roederer - Cambia de color

Igloo Louis Roederer - Cambia de color

Igloo Louis Roederer - Cambia de color

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Val de Neu – Baqueira Beret.

Precio del Hotel Val de Neu

Como siempre depende de las temporadas pero el abanico para una habitación classic ronda los 200/350 euros por noche con desayuno incluido. Supongo que en Navidades puede ser más cara. Nosotros conseguimos una oferta en la franja baja de esa horquilla y a ese precio este hotel es muy recomendable.

Conclusión del Hotel Val de Neu

En líneas generales el hotel está muy bien y es muy recomendable. Nosotros hemos pasado una semana recientemente y prácticamente todo ha funcionado a la perfección. Destaco especialmente el servicio de todo su personal pero las instalaciones también merecen su distinción. Comparándolo con el Hotel AC casi me quedo con este siendo los dos de gran nivel. El motivo principal es el Club de niños y el trato a los mismos aunque también me gustó mucho más el SPA del Val de Neu que el del AC Lo que si les recomiendo encarecidamente es que se alojen en esta zona de Baqueira, bien en cualquiera de los dos hoteles comentados, bien en el Himalaia que es algo más barato y también tenemos buenas referencias de él o bien en algún apartamento de Val de Ruda. Hay muchos y la Inmobiliaria local os buscará el que mejor se adapta a sus necesidades. Si necesitan algún contacto no duden en pedírnoslo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Val de Neu – Baqueira

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Hotel Val de Neu – Baqueira Beret”
  1. laura dice:

    Bueno, yo cada vez que me muevo por aquella zona, suelo alquilar un apartamento, para estar más a mi aire. Os recomiendo http://pirinalia.com/ que es una agencia donde podréis alquilar apartamento o casa a través de internet y la verdad que después de 3 estancias por allí, puedo aseguraros que el trato es excepcional y os sentiréis como en casa.

  2. Demotivators dice:

    Todo esto me recuerda la película sobre Francia. Recuerdo que parecía aquí: http://www.fullpelis.tv/8568-la-noche-del-mundo-2016.html

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!