Hotel Rey Juan Carlos I – Barcelona

Hotel Juan Carlos I - Barcelona - Exterior

Hotel Rey Juan Carlos I – *****

Dirección: Avenida Diagonal, 661-671 – 08028 – Barcelona

Teléfono: 93 364 40 40

Web: http://www.hrjuancarlos.com/

Somos muchos los que nos acordamos de la apertura al público de este hotel, coincidiendo con la inauguración de las Olimpiadas de Barcelona. Un edificio que, desde entonces, se convertirá en símbolo de una de las más importantes calles de la ciudad.

Se trata de un edificio imponente, majestuoso, con 16 plantas y 350 habitaciones. Tiene una forma muy original ya que, en todas las plantas, todos los pasillos de acceso a las habitaciones, están abiertos al patio central de la recepción, al lobby bar, que es el verdadero núcleo del hotel.

Desde que entramos por primera vez al Hall, nos damos cuenta de la grandeza de todas sus dimensiones, desde los servicios de recepción, conserjería, los salones abiertos hasta las diferentes tiendas que podemos encontrar en la planta baja.

Hotel Juan Carlos I - Barcelona - Lobby

La decoración es muy agradable, no tan moderna ni minimalista como las tendencias actuales exigen pero mantiene muchos espacios abiertos y una gran luminosidad. Digno de mención es la tremenda foto del Rey.

En ese patio central del que hablamos hay un bar donde se pueden tomar diferentes bebidas (normalmente no muy bien atendido por sus camareros) y alrededor de las 20:00 suele haber música en directo gracias al piano existente.

Las habitaciones son muy cómodas, grandes y silenciosas y cuentan con todo tipo de aquellos detalles típicos de un hotel de su categoría. Los baños de muchas habitaciones cuentan con bañera y ducha separada y son bastante lujosos. A partir de la planta 12, se encuentran las habitaciones tipo junior suite. A medida que vamos subiendo las habitaciones son de superior categoría. Gracias a LHW (ver post aquí), siempre que nos hemos hospedado en este hotel, nos han asignado una junior suite sin sobre coste y merecen mucho la pena, ya que cuentan con un gran salón y más de 50 m2 de superficie.

Hotel Juan Carlos I - Barcelona - Habitaciones

Cuenta con una terraza con piscina exterior climatizada y un restaurante en verano. Al lado, se encuentra la entrada al SPA gratuita para todos los clientes.

El SPA tiene piscina interior y gimnasio compartidos para hombres y mujeres y el resto está totalmente independizado. Por tanto, cuenta con dos saunas, baños turcos, piscinas de chorros, jacuzzi, duchas Vichy, duchas de hielo y cabinas de aromas. Los vestuarios son muy grandes y la sensación es de relajación total. Es uno de los SPA’s más completos en los que hemos estado. También merecen mucho la pena los tratamientos de belleza y de masajes ya que cuentan con grandes profesionales.

Los servicios de restauración son francamente buenos. Desayuno con un buffet muy completo aunque quizás es mejor pedirlo a la habitación. Restaurante con menú de mediodía formado por un buffet de primeros platos y un segundo a elegir con una gran relación calidad-precio y luego está el restaurante The Garden que es un oriental con una terraza muy agradable en verano.

Hotel Juan Carlos I - Barcelona - The Garden

Tiene un gran aparcamiento, helipuerto y un completo business center. Se organizan muchos eventos en el hotel, tanto personales como recepciones de empresa que, a veces, resultan un poco molesto para el resto de clientes.

El Aris, que es un bar escocés, abre hasta las 2:00 y es un lugar cómodo para tomar una copa pero se antoja demasiado pequeño para la dimensión del hotel.

En cuanto al precio, es totalmente oscilante ya que Barcelona cuenta con numerosos eventos, salones internacionales, ferias y demás que hacen elevar mucho los precios. De los grandes hoteles que conocemos en la ciudad es, sin ninguna duda, uno de los que tiene mejor relación calidad/precio.

El personal es bastante amable y tanto en conserjería como en recepción son tremendamente eficientes. Me gustan mucho los jardines.

Como puntos negativos,  no está nada céntrico. Todo depende del fin del viaje de cada persona pero está un poco alejado. Es cómodo para el acceso desde el aeropuerto y al Palacio de Congresos pero poco más.

Valoración – 9/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!