Hotel Nord 1901 – Girona

Febrero 1, 2015 by monthy  
Categoría Cataluña

Vista exterior

Vista exterior

El Hotel Nord 1901 se encuentra situado en el centro de Girona y es una gran opción para alojarse en los viajes a la capital catalana. Se trata de un hotel familiar, perfectamente situado, con unas instalaciones modernas, limpio y gestionado por un grupo de personas encantadoras.

La mayor parte de las habitaciones son interiores, es decir, dan a un patio interior lo que garantiza una buena insonorización que ayuda notablemente al descanso. El WIFI es gratuito y funciona perfectamente.

Piscina exterior

Piscina exterior

No es un hotel que destaque por tener muchas zonas comunes pero cuenta con una bonita piscina exterior en el patio interior muy bonita decorada.

No tiene parking pero a la vuelta de la esquina hay uno público. Buen desayuno.

Lobby

Lobby

Localización del Hotel Nord 1901 – Girona

El Hotel se encuentra a tres minutos caminando de la Plaza de la Independencia, en pleno centro de la ciudad. La dirección del hotel es:

Dirección: Carrer Nord 7 – 9 – 17001 – Girona

Teléfono: 972 41 15 22

Web: http://www.nord1901.com

La web oficial está francamente bien y ofrece buena información del lugar. De hecho es un buen sitio para reservar. Cuenta con variada conexión con las redes sociales. Nosotros tenemos varias fotografías de las habitaciones y de las estancias generales del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Nord 1901 – Girona).

Nuestra Llegada al Hotel Nord 1901 – Girona (Primeras Impresiones)

Llegamos al mediodía, poco antes de tener la mesa reservada en el Celler de Can Roca (ver post aquí), una maravilla de lugar y objeto de nuestra escapada a Girona. Nos atendieron rápidamente ya que teníamos preparadas las habitaciones reservadas.

Lobby

Lobby

El Lobby del Hotel es pequeñito. A mano izquierda, está la pequeña recepción, a la derecha una pequeña zona con sofás para esperar a alguien o para descansar. Al fondo, encontramos el acceso a la Cafetería donde dan los desayunos y a la piscina exterior. Buen detalle la gran cantidad de paraguas del hotel que ofrecen a sus huéspedes.

Recepción

Recepción

Respecto al check out muy bien también: rápido y amable de nuevo.

Habitación del Hotel Hotel Nord 1901 – Girona (nuestra experiencia)

El hotel tan sólo tiene 18 habitaciones lo que demuestra lo familiar que es. Las habitaciones son amplias, cómodas, en tonos claros. La cama es también cómoda, amplia, durita y muy confortable para el descanso. Cuenta con una TV Telefunken no muy grande y sin los canales del Plus, minibar, mesa para trabajar y alguna butaca. La conexión WIFI funciona bien y destaca también la cafetera y el aparato musical con conexión i-dock de apple. Un buen punto es la climatización ya que no emite ningún ruido y funciona bien.

Detalle de cama

Detalle de cama

El baño está bien pero es muy pequeño. La ducha es sencilla pero de gran facilidad en su uso para regular la temperatura. Tiene las amenities habituales sin nada que destacar especialmente.

Detalle de Baño

Detalle de Baño

En cuanto a insonorización muy buena. Nuestra habitación daba a un patio interior y no oímos nada en toda la noche. Suelos de madera, muy confortables.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

El hotel ofrece también apartamentos y varias junior suites. Alguna pudimos verla y destacaba su amplitud.

Servicios del Hotel Nord 1901 – Girona

El protagonismo se lo lleva la piscina interior, realmente agradable. Durante nuestra visita no la utilizamos ya que fuimos en invierno pero es fácil imaginar lo que puede aportar ese patio interior con la piscina en otras épocas del año.

Patio interior

Patio interior

El desayuno está francamente bien atendido y es muy personalizado. Si falta algo concreto, te lo hacen al momento ya que cuenta con varias personas atentas a lo que se pueda necesitar. Destacan los planes, el aceite y los ricos embutidos locales. Un buen punto el desayuno, sin duda.

Salon de desayuno

Salon de desayuno

Para cenar en la ciudad os recomendamos el Siete, en la Plaza del Ví (ver post aquí).

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Nord 1901 Girona.

Precio del Hotel Nord 1901 – Girona

Como siempre depende de las temporadas pero el abanico para una habitación tipo standard ronda los 80/120 euros por noche con desayuno incluido. A este precio es muy recomendable, especialmente en la franja baja de esta horquilla.

Conclusión del Hotel Nord 1901 – Girona

Es un buen hotel, con servicio muy agradable y buenas habitaciones. La situación es el mejor punto así como la sensación familiar del hotel. Quizás el único punto sorprendente es que por las noches no haya recepción funcionando aunque siempre hay un teléfono donde se puede solicitar cualquier cosa necesaria.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum del Hotel Nord 1901 – Girona

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!