Hotel Mandarin Oriental Barcelona

Hace unos días tuvimos la ocasión de pasar un fin de semana en uno de los mejores hoteles de ciudad donde nos hemos alojado en España. El Hotel Mandarin Oriental de Barcelona está situado en pleno Paseo de Gracia, sobre un majestuoso edificio que ha sido completamente rehabilitado en su interior por la prestigiosa diseñadora y decoradora de interiores Patricia Urquiola.

No es ningún secreto que los estándares de lujo de la cadena Mandarin Oriental están a la cabeza de cualquier cadena hotelera a nivel mundial ya que tan sólo podrían ser comparables a los de Four Seasons, One&Only y quizás Ritz Carlton. Sin embargo, en España tan sólo hay algún representantes de ésta última (Arts en Barcelona, Ritz en Madrid y Abama en Tenerife) y ya merecíamos que alguna de las anteriores se fijara en uno de los países más atractivos del mundo en lo que a turismo se refiere.

El hotel cuenta con un magnífico SPA del que hablaremos más adelante, un restaurante gestionado por Carme Ruscalleda y que cuenta con estrella Michelin, el Moments (ver nuestro post sobre el restaurante aquí); un espectacular bar de cócteles llamado Banker’s Bar y un servicio de matrícula de honor.

Entrada al hotel

Entrada al hotel

Localización

El Hotel se encuentra situado en la calle comercial más importante y céntrica de la ciudad por lo que su ubicación es inmejorable para cualquier tipo de visitante tanto sea de ocio como de trabajo. La dirección del lugar es:

Dirección: Paseo de Gracia, 38-40 – 08007 – Barcelona – Cataluña – España

Teléfono: + 34 93 151 88 88

Web: http://www.mandarinoriental.es/barcelona/

La web oficial es magnífica y ofrece toda la información necesaria para conocer perfectamente lo que ofrece el hotel por lo que nuestro artículo lo vamos a centrar más en nuestra experiencia que en otra cosa. Nosotros os ofrecemos varios fotografías y un video de la habitación donde nos hemos alojado, una Mandarin Terrace de la sexta planta, la 611. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Mandarin Oriental Barcelona).

Nuestra Llegada al Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Primeras Impresiones)

La llegada resulta un poco extraña ya que hay bastante distancia desde donde te deja al taxi y hasta la puerta del hotel. Es un poco raro pero está un poco mal diseñada la subida y bajada de viajeros. Sin embargo, muy pronto llegan los conserjes con su mejor sonrisa para ayudar con el equipaje y con todo lo que sea necesario. El check-in es rápido y nos atienden con gran amabilidad.

Rincón de la planta baja del hotel

Rincón de la planta baja del hotel

No solemos citar a las personas que nos atienden pero en este caso creo que merece la pena destacar la labor del Sr. de Passos. Y lo hacemos no tanto por su magnífica atención a la llegada como por su colaboración constante en un problema que sufrimos en la habitación. Ni siquiera los hoteles con semejantes calidades están a salvo de posible fallos y lo más importante es que hagan todo lo posible por resolverlo con la máxima celeridad, algo que sin duda nos sucedió a nosotros.

En cuanto al check-out fue rápido y eficiente, algo que siempre agradecemos enormemente.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 98 habitaciones repartidas en ocho pisos y rodeando un bonito patio interior. Existen cuatro tipos diferentes dentro de las habitaciones y otros cuatro dentro de las suites. Se diferencian básicamente en el tamaño, la disponibilidad o no de terraza y las vistas al Paseo de Gracia o al jardín interior. Todas los tipos de habitaciones salvo una (Deluxe boulevard) dan al jardín interior mientras que casi todas las suites ofrecen la orientación al Paseo de Gracia.

Habitación Mandarin Terrace

Habitación Mandarin Terrace

Todas cuentan con todo lo habitual de los hoteles de cinco estrellas gran lujo pero destaca especialmente su apuesta por ofrecer la última tecnología en todos los aparatos electrónicos lo que puede ocasionar fallos importantes. Tal es así que apenas conseguimos que funcionara la televisión Bang Olufsen de última generación que es el principal fallo al que me refería en la introducción de este artículo. El WIFI es gratuito pero tampoco nos funcionó bien durante todo el fin de semana.

Habitación Mandarin Terrace

Habitación Mandarin Terrace

Estuvimos alojados en un habitación Mandarin Terrace, la mejor de los cuatro tipos de habitaciones ya que tan sólo tiene por encima a las suites. La verdad es que nos encandiló desde el primer momento. Es amplia, bonita y con una decoración muy elegante tal y como se puede ver en el video que os ofrecemos a continuación:

En cuanto al baño, una maravilla. El toque de la ducha junto a la bañera es genial y además muy cómodo para el uso diario. Cuenta con buenas y variadas amenities y muchos detalles de los que agradecen especialmente las mujeres (siento el comentario machista pero todos sabéis a lo que me refiero…)

Baño de la habitación Mandarin Terrace

Baño de la habitación Mandarin Terrace

Destaco especialmente el sonido del aparato Bowers&Wilkins para el iPod, la terraza y la magnífica cama que es perfecta para el descanso. Lo peor, el armario, que era demasiado pequeño y luego, algún que otro encontronazo con las personas de mantenimiento.

Servicios del Hotel Mandarin Oriental Barcelona

En cuanto a servicios el hotel, el nivel es espectacular. Ya hemos subido un artículo acerca del restaurante Moments (leer aquí al completo) que, dicho sea de paso, nos encantó pero la oferta de restauración en general es una maravilla. Desde el buen sushi que ofrecen en el Banker´s Bar al desayuno de calidad que ofrecen en el salón Blanc. Dicho desayuno no destaca por su inmensa variedad como en otros hoteles de lujo con estándares más americanos pero sí destaca por la calidad de sus productos, especialmente las mermeladas, las frutas y los bollos. Todo lo preparan al momento y están a tu servicio para ofrecerte cualquier cosa que aparentemente no tengan. El servicio, de cine, como en todo el hotel. A continuación os ofrecemos un video del bonito salón:

Luego, también nos encantó el Banker’s Bar tanto por su atención como por su buena oferta coctelera. El diseño merece mención aparte, especialmente la bonita terraza interior donde incluso permiten fumar. La música está a un volumen perfecto para disfrutarla y poder charlar mientras que el lugar no cierra hasta las 3 de la mañana. Está muy animado ya que hay mucha clientela de fuera del hotel. A continuación os ofrecemos un video del lugar:

Y hemos dejado para el final el momento SPA que, sin duda, fue lo que más nos gustó del hotel. La oferta de tratamientos/masajes es inmensa, las instalaciones de la parte de estética y/o tratamientos son de lo mejor que hemos visto y la atención de su personal es exquisita. Los olores, la sensación relajante, las cremas utilizadas, todo roza la perfección y una tarde allí es recomendable para cualquier persona. Una pena que los precios sean tan elevados y esos lujos no se puedan tener a menudo.

Bankers Bar

Banker's Bar

En cuanto a la zona de aguas del SPA no es demasiado amplia pero sí tiene piscina interior, un amplio baño turco y un pequeño gimnasio. También cuenta con una piscina exterior en la azotea que nosotros no conocimos.

Restaurante Blanc - Desayunos

Restaurante Blanc - Desayunos

También tiene varias salas de reuniones por lo que se pueden organizar planes de empresas o presentaciones sin problemas. Dentro del mismo hotel hay una boutique de los famosos zapatos Manolo Blahnik.

Rincón de la planta baja del hotel

Rincón de la planta baja del hotel

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar más de cien fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Mandarin Oriental Barcelona.

Precio del Hotel Mandarin Oriental Barcelona

Es un hotel de lujo y los precios son acorde con la categoría del hotel, es decir, bastante elevados. En cualquier caso, varían bastante en función de fechas y diferentes proveedores por lo que si no queréis ir un día concreto, os recomendamos que busquéis diferentes alternativas.

Conclusión del Hotel Mandarin Oriental Barcelona

Sin duda es un lugar absolutamente recomendable para hacer una escapada en cualquier época del año. Si bien es un hotel bien situado para ir para tema business nosotros no lo recomendamos especialmente ya que es caro para la buena oferta que hay en la ciudad y si se va, merece la pena disfrutarlo al máximo. Es el típico lugar para hacer una escapada romántica o similares y disfrutar al máximo de toda su oferta.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Mandarin Oriental Barcelona

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!