Hotel Majestic – Barcelona

Septiembre 21, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Vista exterior

Vista exterior

Recientemente nos hemos alojado en el Hotel Majestic en Barcelona, un hotel clásico donde los haya que cuenta con una ubicación idílica en mitad del Paseo de Gracia de la capital catalana. Pero que quieren que les diga, a decir verdad no me ha gustado mucho. Probablemente el estilo ha influido notablemente pero quizás también haya influido que lo he visitado en un momento donde estaba a tope y el servicio se vio seriamente afectado por tal circunstancia.

Poco a poco iré desgranando mis sensaciones a lo largo de este artículo pero comencemos destacando sus virtudes porque cualquier lugar lo merece. Como decíamos antes, la ubicación es inmejorable para una escapada a Barcelona tanto sea de turismo como de compras. En la Puerta de Hotel siempre había dos o tres conserjes saludando y ayudando amablemente a todos los clientes por lo que pudiéramos necesitar. No en vano, forman parte de la prestigiosa asociación Llaves de Oro que representa a muchos de los mejores conserjes de hoteles en el mundo.

Lobby

Lobby

La Red WIFI funcionó muy bien en todas las estancias del hotel lo que siempre es digno de agradecer. La terraza de la planta décima es realmente agradable y su vista de la ciudad merece la pena.

Lobby

Lobby

Localización del Hotel Majestic Barcelona

El Hotel se encuentra muy bien situado, en la confluencia de Paseo de Gracia con la calle Valencia, justo a mitad de camino entre La Pedrera y Casa Batló. La dirección del lugar es:

Dirección: Paseo de Gracia, 68 – 08007 – Barcelona

Teléfono: 93 488 17 17

Web: http://www.hotelmajestic.es/

La web oficial está francamente bien y ofrece buena información del lugar. De hecho es un buen sitio para reservar aunque nosotros encontramos mejor precio a través de otros portales de reservas. Tenemos varias fotografías de las estancias generales del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Majestic Barcelona).

Nuestra Llegada al Majestic Barcelona (Primeras Impresiones)

La recepción es amplia y rápidamente nos ayudan con el equipaje. Detrás del mostrador hay tres personas atendiendo a la vez y enseguida nos atienden. Insisto, el hotel estaba lleno por lo que esto es digno de destacar. Quede claro que es la primera vez que visito el Majestic y mi experiencia se limita a una vez por lo que tampoco es justo extraer demasiadas conclusiones. Pero bueno, el caso es que no tienen mi habitación preparada y debo esperar hasta las 15:00 para tenerla, algo que evidentemente no es muy agradable. Eso sí, me ofrecen otra mientras tanto e incluso me llegan a ofrecer trasladar el equipaje ellos mismos. Declino la oferta pero la amabilidad de los recepcionistas y de las personas del “Guest Relations” es digna de destacar. Por tanto, recibimiento con altibajos…

Entrada al Hotel

Entrada al Hotel

El Lobby del Hotel es amplio e impone en cierta medida. Clásico y con categoría. De frente y a la derecha está la recepción, a la izquierda y al frente, una zona con sofás y butacas en mitad del pasillo que conduce a los ascensores. No me convence. Al fondo, encontramos el Bar del Hotel, decoración clásico como es de esperar, mesas redondas de madera, sillones de cuero, madera oscura por todas las esquinas…. El protagonismo lo tiene un Piano con música agradable en directo por las tardes. Por las noches, abre hasta las 2:00 pero estuvo vacío durante nuestra estancia (insisto, el hotel estaba lleno)

Vista desde la terraza de la séptima planta

Vista desde la terraza de la séptima planta

Respecto al check out es rápido y amable, de nuevo.

Habitación del Hotel Majestic Barcelona (nuestra experiencia)

Estuvimos alojados en una habitación Deluxe Executive de la séptima planta donde lo mejor fue la amplia terraza con un sofá y dos tumbonas a la calle Valencia. En la web ofrecen entre 30 y 40 m2 y dudo que llegara a tener los de la franja baja aunque ciertamente era suficientemente amplia. Lo que también creo es que si esta es la mejor que tienen en el hotel antes de las suite’s (así me dijeron…de hecho, según ellos, era la mejor de las deluxe executive) entiendo que las primeras no tendrán el tamaño mínimo que merece un cinco estrellas. Pero vaya…eso son sólo suposiciones…

Habitación Executive

Habitación Executive

La habitación parece reformada pero con líneas clásicas y uniformes. La cama es cómoda, sin cojines. Cuenta con una TV Samsung plana, grande con muchos canales incluido el Plus, minibar, mesa para trabajar, butaca con una mesa baja, caja fuerte y cafetería Nespresso. La conexión WIFI funciona a la perfección.

Habitación Executive

Habitación Executive

El baño está bien pero me resulta pequeño. Todo de mármol con un par de lavabos y el wc separado. Ofrecen secador, albornoces y amenities Bulgari, aunque alguna menos de la esperada. El suelo tiene moqueta y cuenta con muchos armarios.

Baño de la Habitación Executive

Baño de la Habitación Executive

Vayamos con las cosas que menos me gustaron. Me costó conseguir la temperatura adecuada, tan pronto tenía frío como calor. Obviamente, nos olvidamos de la domótica o similares y de los utensilios para escuchar música con los smartphones. Me parece triste que sólo pongan un par de toallas de ducha en el baño y/o que no las renueven en el momento del Servicio de Cobertura (ver post aquí con lo que debería ser en un hotel de esta categoría) o Turn Down.

Terraza de la habitación Deluxe Executive de la 7a planta

Terraza de la habitación Deluxe Executive de la 7a planta

Pero sin duda alguna lo peor de la habitación es la mala insonorización. Escuché carreras por el pasillo, escuché golpes al cerrar las puertas de otras habitaciones, escuché la ducha del vecino a las 6:30 de la mañana, escuché el teléfono del vecino o del que pasaba por el pasillo, lo mismo me da. En líneas generales, descansamos bastante mal y eso es algo que me cuesta perdonar con el elevado precio de este tipo de hoteles.

Terraza

Terraza

Luego tuve la mala suerte de que me dejaban mensajes en el contestador y a primera hora de la mañana no dejaban de llamarnos para escuchar los dichosos mensajes. Sinceramente, me dieron ganas de tirar al suelo el teléfono porque no tenía ni idea de los motivos por los que sonaba, luego se paraba, volvía a sonar, se paraba de nuevo…grgrgrg…

Servicios del Hotel Majestic Barcelona

En cuanto a servicios generales del hotel, cuenta con un SPA situado en la décima planta, sin zona de aguas salvo la posibilidad de reservar en privado una pequeña sauna y un baño turco. El resto, tratamientos de masajes y demás. Yo probé uno y no me gustó…supongo que eso sólo es mala suerte porque mi acompañante salió encantada de su tratamiento. En esa misma planta está hay una terraza realmente agradable con una piscina abierta al exterior. Entiendo que no es para bañarse porque alrededor de ella había muchas mesas tomando de todo. Es más, diría que había mucha gente que no era cliente del hotel por lo que creo que lo menos conveniente es que los clientes nos demos un baño allí…

Bar

Bar

El desayuno se sirve en la planta primera, en el Salón Drolma y tampoco me convenció demasiado. Ni es muy amplio ni los productos están bien seleccionados. Los platos de huevos, estaban especialmente mal y la fruta muy ramplona. Además, todos los días tuvimos que esperar cola para que nos dieran una mesa. Me resultó pequeño el salón aunque, vuelvo a insistir, probablemente sea por la afluencia de clientes durante mi reciente estancia porque ya he comentado alguna vez que el hotel estaba lleno. Por cierto, tampoco me gustó oír varias discusiones entre empleados/camareros en el momento del desayuno. Son feos detalles que es mejor tener de puertas hacia dentro y no delante de los cliente por mucho estrés que tengan.

Lobby

Lobby

El WIFI funciona a la perfección en todo el hotel. Cuenta con un correcto gimnasio en la planta -1 del hotel.

Respecto al Servicio de los conserjes de las Llaves de Oro, tampoco fueron nada de lo normal. Intenté varias reservas en restaurantes que tenía intención de ir y no me consiguieron ninguno. Insisto, mi estancia coincidió con un Puente pero en otros lugares del mundo, los conserjes de este tipo de hoteles siempre suelen conseguir las cosas difíciles y en este caso no consiguieron mesa en varios de los restaurantes que tenía intención de conocer.

Hotel Majestic - Barcelona

Hotel Majestic - Barcelona

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Majestic Barcelona.

Precio del Hotel Majestic Barcelona

Pagué por esta habitación alrededor de 400 euros/noche, al nivel de lo que he pagado en otros hoteles de cinco estrellas de la ciudad. Es cierto que Barcelona es una ciudad cara en tema hotelero, especialmente en temporadas altas pero este coste para mi experiencia en el hotel es una auténtica locura. Probablemente tuviera mala suerte en alguna circunstancia pero me resulta inevitable compararlo con una estancia similar que tuve hace dos años en el Hotel Mandarin (ver post aquí) con un coste similar y la comparación resulta vergonzosa. Mientras uno es una maravilla, en el otro mi experiencia ha sido muy negativa.

Conclusión del Hotel Majestic Barcelona

No recomiendo el Majestic ni por lo más remoto. Me equivoqué con esta reserva y no le daré otra oportunidad. Barcelona tiene una oferta hotelera muy buena tanto en hoteles de cuatro como de cinco estrellas y este hotel no merece estar entre los elegidos a pesar de su buena ubicación. Lo mejor, el servicio de recepción y de “Guest relations” pero de donde no hay no se puede inventar a pesar de su reiterada amabilidad.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Majestic Barcelona

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!