Hotel Expo Barcelona – Barcelona (España)

Mayo 6, 2011 by marylebone  
Categoría Cataluña

Exterior

Exterior

En nuestra reciente visita a Barcelona escogimos como alojamiento el Hotel Expo Barcelona, un hotel ejecutivo en el barrio de Montjuic-Sants. Ciudad con múltiples opciones de alojamiento pero un nivel de ocupación siempre elevado, rara vez uno encuentra en Barcelona un hotel como el Expo Barcelona, destacable por unas tarifas más que razonables a la altura de los servicios ofrecidos. Con una presencia más turista durante el fin de semana, el hotel ofrece como mayor aliciente, al margen de su escasa oferta de restauración, una piscina en la última planta del mismo.

Localización

El hotel se sitúa a escasos metros de la Estación de Sants, en una zona muy cómoda para aquellos que visiten la Fira de Barcelona o la montaña de Montjuic, entre otros.

La dirección exacta del hotel es:

Dirección: C/ Mallorca, 1 – 08014 Barcelona

Teléfono: + 34 936 003 000

Web: http://www.expohotelbarcelona.com/

Decoración

El hotel pertenece a la cadena Expogrupo, una cadena que cuenta con hoteles repartidos entre el arco mediterráneo y el sur de la Península, entre ellos el afamado Hotel Princesa Sofía en la Ciudad Condal.

Siendo un hotel con unas décadas de vida es cierto que, si bien su aspecto exterior no destaque por su modernidad, las zonas comunes en el interior así como parte de sus habitaciones, sí han sido renovadas.

La verdad es que las zonas comunes son más bien escasas, destacando en primer lugar una amplia zona de entrada que incluye un área bastante grande de descanso, con mesas y sillones frente a la recepción del hotel.

Zona de entrada

Zona de entrada

Los ascensores, pasillos y el mobiliario en general del hotel son relativamente modernos, algo que realmente se agradece.

La clientela que elige el hotel es fundamentalmente de negocios, aprovechando lo conveniente de su localización y la practicidad de sus instalaciones. Si bien esa es la tónica durante la semana, el fin de semana y, aprovechando tarifas más ventajosas, el hotel se puebla de clientes nacionales y extranjeros.

Habitación (nuestra experiencia)

El Expo Barcelona, hotel de 4 estrellas, cuenta con 435 habitaciones, la mayor parte de las mismas siendo habitaciones dobles.

Al margen del uso individual o doble, la clasificacion es bien sencilla ya que las habitaciones son o Standard o Ejecutivas, diferenciándose por su tamaño y, por el hecho de que las segundas han sido renovadas recientemente.

Habitación Standard

Habitación Standard

En general, las habitaciones son de tamaño medio-grande, si bien, por lo general, suelen ser un tanto desproporcionadas, más largas que anchas, algo menos notorio en las Ejecutivas.

Habitación Ejecutiva

Habitación Ejecutiva

La estructura de todas las habitaciones suele ser bastante homogénea. Tras acceder por un pequeño pasillo, lo primero que uno encuentra es la zona de baño, pequeña pero bastante moderna.

Al final del pasillo, se encuentra la estancia principal que, en nuestro caso, siendo doble, incluía 2 camas individuales anexas y un sofá que podría ejercer la función de cama supletoria.

Adicionalmente, una mesa de trabajo y un set de televisión, un tanto anticuado, eso sí.

Las habitaciones incluyen la posibilidad de conexión a Internet – Wifi y vía cable – siendo dicho servicio gratuito durante un cierto periodo cada uno de los días en que uno pernocte en el hotel.

Servicios

Tratándose de un hotel ejecutivo los servicios se dirigen principalmente a este público, concentrándose en la restauración, las salas ejecutivas y la piscina exterior.

Empezando por la restauración diremos que el hotel no ofrece más que una zona en la tercera planta – Stop ‘N’ Rest – la cual incluye zona de bar, snack-bar y restaurante; y, adicionalmente, la terraza situada en la última planta del hotel y con buenas vistas de la Ciudad Condal, preferiblemente para ser disfrutada durante la época de verano.

Terraza

Terraza

De la oferta ejecutiva en sí decir que son 9 los salones perfectamente equipados para mantener todo tipo de eventos, reuniones, etc.

Por último, la piscina exterior, todo un reclamo cuando comienza a apretar el calor en Barcelona. De uso gratuito cuenta igualmente con un horario bastante conveniente, abierta incluso hasta la medianoche.

Piscina exterior

Piscina exterior

Precio

Uno de los puntos fuertes del hotel es que, haciéndolo con tiempo, se pueden conseguir muy buenas tarifas. Manteniéndose bastante estables durante el año, las tarifas para las habitaciones Standard se sitúan en los € 70-80 por noche mientras que las Ejecutivas rara vez se irán más allá de los € 90-100 por noche.

Conclusión

Posiblemente el Expo Barcelona sería un hotel más en cualquier ciudad grande en la que se ubicase. Sin embargo, en una ciudad donde las plazas hoteleras siempre son un problema y los precios suelen estar por las nubes, el Expo Barcelona, por ubicación, relativa modernidad y servicios mínimos pero adecuados, tiene que figurar como uno de los favoritos para aquellos que tengan mayores miramientos con respecto al dinero invertido, o gastado, en hoteles.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hotel Expo Barcelona se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Expo Barcelona está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!